¿Como tocar con mas limpieza?

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 30/04/2009
Buenas, siempre mi fallo ha sido que toco muy sucio y me suenan cuerdas que no tienen que hacerlo y esas cosas, la gente me dice que tengo buen picking pero que ese es mi problema, y tambien dicen que cuando lleve mas tiempo (llevo 1 año) y mas experiencia conseguiré sonar mas limpio, pero ahora viene mi duda, ¿Existen ejercicios o alguna forma de sonar mas limpio? Yo siempre uso el metronómo y practico bastantes horas al dia,:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 30/04/2009
La unica forma de sonar mas limpio es ir mas despacio donde toques totalmente limpio, e ir subiendo la velocidad en la medida que puedas.

Como siempre, practica, practica, practicaaaa xD.
Subir
juanantoniofl
#3 por juanantoniofl el 30/04/2009
Uchihas escribió:
La unica forma de sonar mas limpio es ir mas despacio donde toques totalmente limpio, e ir subiendo la velocidad en la medida que puedas.

Como siempre, practica, practica, practicaaaa xD.


Pero no existe alguna forma de silenciar las cuerdas que no estas tocando para evitar ruidos, haciendo palm mute o algo asi?;)
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 30/04/2009
Una cosa que me enseñó el maestro Toni Lloret y que me ha servido mucho es aprender a atacar fuerte y limpio las cuerdas cuando practicas (tocando fuerte con la púa hasta el punto de que la guitarra trastee) y practicar muy despacio, como si fueses a cámara lenta.

Después, es importante ser crítico contigo mismo y no conformarte con que las cosas suenen más o menos (luego en directo, la cosa es otra historia, claro). Si haces una escala rápido o a media velocidad y te has dejado dos o tres notas por el camino que no han sonado limpias y fuertes, baja la velocidad o practica el ejercicio por partes, pero que no se quede ni una nota por el camino.

Para silenciar... práctica. Cuando la mano izquierda va mejor colocada y la púa va con precisión, te suenan menos cosas extrañas y es más sencillo enmudecer con la derecha.

Al menos a mí es lo que me ha funcionado para quitarme el vicio de tantos años atacando flojo las cuerdas. Ahora tengo mucho mejor sonido porque exprimo la guitarra y no necesito tocar con tanta distorsión.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
juanantoniofl
#5 por juanantoniofl el 30/04/2009
Muchas gracias tio, probare lo de atacar con mas fuerza y mas despacio ya os contare mis mejoras XD:roll:
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 30/04/2009
Lo de hacer palm mute es lo que hace Yngwie, lo que pasa que es una tecnica complicada, pues lo que el hace es posar la mano derecha sobre las cuerdas que no toca, y no es nada facil mover la mano manteniendola encima de las otras sin darles y que suenen.

Lo que si te recomiendo es que aprendas a tocar con la mano sobre el puente, yo estuve 1 año tocando con la mano sin aproyar y cuando hice el cambio gane mucha limpieza.
Subir
1
juanantoniofl
#7 por juanantoniofl el 30/04/2009
Te refieres a apoyar la palma sobre el puente o sobre las cuerdas.
Por cierto mas 1 para ti xDD
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 30/04/2009
Si la apoyas sobre el puente queda la posibilidad de darle a otras cuerdas, pero al estar apoyada en el puente no le daras a las otras cuerdas al moverte, pues la mano esta fija en el puente.

Si las apoyas en las cuerdas, hay veces que puede hacer algo de sonido si no lo tienes muy controlado, pero con ella si aprendes a hacerla bien solo oiras lo que toques.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 30/04/2009
LLo de apoyar la mano en el puente lo he probado, pero cambia mucho el sonido ya que picas sobre la pastilla del puente y no en el centro, aunque mal consejo no es, desde luego.
Tomo bueno nota sobre lo de Toni y aporrear fuerte y despacio y me ponga ya mismo a ello. :ok:

Vamos, que no eres el único JuanAntonio
Subir
juanantoniofl
#10 por juanantoniofl el 30/04/2009
Jeje muchas gracias a todos, ahora mismo estoy tocando y es bastante complicado tener velocidad con la mano en el puente tendre que practicar mas, y sobre lo de toar fuerte tambien lo estoy poniendo en practica jeje:D
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 30/04/2009
Rafamontcada escribió:
LLo de apoyar la mano en el puente lo he probado, pero cambia mucho el sonido ya que picas sobre la pastilla del puente y no en el centro, aunque mal consejo no es, desde luego.
Tomo bueno nota sobre lo de Toni y aporrear fuerte y despacio y me ponga ya mismo a ello. :ok:

Vamos, que no eres el único JuanAntonio


Esque el tocar en el puente es mas para speed picking, porque suena muy raro si lo haces mas pegado al mastil.

Y si, al principio es dificilillo, pero en 1 semana se le coge el truco.
Subir
damianx_jvl
#12 por damianx_jvl el 30/04/2009
Yo ocupo la palma de la mano apoyada en el puente mientras toco en las primeras cuerdas.

Pero a veces hay frases en la tercera cuerda por ejemplo, y hay que tapar las primeras dos,
eso puedes hacer con los dedos 2 y 3 de la mano de la pua, es bastante util.

En cuanto a mover la mano rapido por el puente...soy un novato en eso, no puedo tocar algo que no sea pink floyd o blues, mis dedos no son rapidos :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo