¿Cómo tocar la guitarra eléctrica sin amplificador?

  • 2
metallicaspa
#13 por metallicaspa el 29/08/2008
A ver que os parece esto:
.:Minty Amps:.
Yo estuve a nada de pillarme un trasto de estos, sobretodo para sacarme la guitarra por las noches con los colegas y meter algo de ruido :D pero al final nada...
En esa web tienes los esquemas claros, por cuatro duros te puedes montar un miniampli medio decente... y si encimas rapiñas los altavoces de una radio o algo así ni te digo ya... además tienes la lista de componentes xD.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
salas
#14 por salas el 29/08/2008
Si te interesa lo del Amplitube y la guitarra al PC. Sólo necesitas:

-Cable jack-minijack para conectar la guitarra a la entrada de micro de tu ordenador.
-Bajarte el programa en sí (emulador de amplificación), Amplitube, Guitar Rig, el que elijas. E instalar los drivers ASIO, que te indicarán mejor en el subforo de informática como hacerlo. No hay más.

Y voilá, a sonar por los altavoces del ordenador con los modos de amplificador y efectos de los programitas estos. Eso sí, te hará falta un ordenador con una tarjeta de sonido decente, si no el retardo del sonido se hace pesado.

Para practicar un tiempecillo está muy bien pero yo como vista de futuro me compraría un pocket pod o un Microcube y lo tendría para lo que quisiera.

Lo de tocar sin ampli (a pelo con la guitarra) puede estar bien para coger soltura pero terminas cogiendo malas manías de cara a conectarte a un ampli, como no silenciar bien las notas, errores que no suenan y al enchufarte si, manías con el poco sustain que puedas tener. Vamos que no lo recomiendo. Sobre todo si al final quieres tocar con una distorsión bien servidita...

Un saludo!
Subir
buitrako
#15 por buitrako el 29/08/2008
SaLaS escribió:
Si te interesa lo del Amplitube y la guitarra al PC. Sólo necesitas:

-Cable jack-minijack para conectar la guitarra a la entrada de micro de tu ordenador.
-Bajarte el programa en sí (emulador de amplificación), Amplitube, Guitar Rig, el que elijas. E instalar los drivers ASIO, que te indicarán mejor en el subforo de informática como hacerlo. No hay más.

Y voilá, a sonar por los altavoces del ordenador con los modos de amplificador y efectos de los programitas estos. Eso sí, te hará falta un ordenador con una tarjeta de sonido decente, si no el retardo del sonido se hace pesado.


¡OK! Eso era lo que quería saber, cómo iba la cosa... Tengo una Soundblaster 1024 normal, ¿sabéis cómo tira con eso?

SaLaS escribió:
Para practicar un tiempecillo está muy bien pero yo como vista de futuro me compraría un pocket pod o un Microcube y lo tendría para lo que quisiera.

Lo de tocar sin ampli (a pelo con la guitarra) puede estar bien para coger soltura pero terminas cogiendo malas manías de cara a conectarte a un ampli, como no silenciar bien las notas, errores que no suenan y al enchufarte si, manías con el poco sustain que puedas tener. Vamos que no lo recomiendo. Sobre todo si al final quieres tocar con una distorsión bien servidita...

Un saludo!


Creo que mi opción de futuro es el Pocket POD, por ahora lo prefiero frente al miniampli, aunque nunca se sabe. Además si me da el puntazo podría construirme un miserAmp, :D

No había caído en lo de tocar a pelo, muchas gracias por el consejo y por tu respuesta, :D

¡Gracias a todos!

PD: SaLaS, ¿si te agrego como amigo me aceptarías? Es para no sentirme marginadete, :oops:
Subir
salas
#16 por salas el 01/09/2008
Vale tio perfecto! perdona por no contestar antes que no he tenido internet.

Lo de la tarjeta de sonido...pregunta en el subforo de informática, en eso no te puedo ayudar. Lo del Pocket POD lo veo una magnífica opción, y si, tocando en el ordenador un tiempo consigues ahorrar un poco mas para el POD, mejor. Y lo de tocas desenchufado es mi opinión. Utiliza el buscador para buscar un tema que habla de eso. Todos los "masters" del foro no recomendaban tocar asi... sobre todo durante tiempo prolongado.

Ah! se me olvidaba. Si no puedes pillarte el cable jack-minijack te puedes pillar un adaptador de jack a minijack, que lo venden en cualquier sitio (yo lo compré en el corte ingles vamos) y así aprovechas tus cables.

Un saludo!
Subir
evil-benja
#17 por evil-benja el 20/12/2008
:oops::mad::p:(:D;):)hola a todos . yo tengo el amplitube i va bastante bien
:shock::cool::ok::aplausos::|:evil::saludo::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo