¿Como tocar al estilo de Stanley Jordan?

John Varela Rojas
#1 por John Varela Rojas el 14/03/2015
Me gustaría tocar como él con el tapping, pero también me gustaría desarrollar una variación: tocar con las dos manos en el mástil pero pisando los trastes con el dedo índice o dedo medio de cada mano y haciendo sonar la cuerda con los meñiques, ¿que me recomiendan para desarrollar las dos técnicas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/03/2015
¿Ya has aprendido a tocar con las cuerdas del revés?
Subir
John Varela Rojas
#3 por John Varela Rojas el 17/03/2015
jajaja, pues no, no he aprendido todavía a tocar con las cuerdas al revez xD pero siento que de alguna manera eso de tocar como un zurdo me ayudaría a desarrollar velocidad y fuerza en ambas manos, y además, sería un guitarrista con mucho estilo si pudiera aprender a tocar como zurdo y como Stasnley.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/03/2015
Bueno, vamos a ponernos serios. No sé que nivel tienes, si ya dominas tu instrumento y todo esto que preguntas es para darle otro aire a tu estilo o si estás empezando y te has deslumbrado con las técnicas del tapping y de Stanley Jordan. Si es la primera opción, encontrarás tutoriales por internet y gente en este foro y en otros que te podrán ayudar, (Yo ya tengo faena en rascar cuatro acordes).
Si es la segunda opción, yo intentaría aprender bien a tocar a la manera digamos "tradicional" y luego ya irás a por las virguerías. Hay un dicho por aquí que dice:

"El que mucho abarca, poco aprieta"

El tema de coger fuerza en las dos manos, con la práctica habitual no debería ser ningún problema, que tocar la guitarra no es picar en la mina. Para los que nos vamos acercando a los 50 sí que podemos notar que la fuerza no es la misma, pero un joven, como me imagino que eres, no debería sufrir en ese aspecto si vas practicando a menudo.
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 17/03/2015
Creo que el afina la guitarra en quartos (E A D G C F)

Es lo que dijieron cuando el aparecio en 'the scene' hace decadas.

si tiene interes en tocar asi debe buscar Chapman Stick en You Tube.

https://www.youtube.com/watch?v=dYKB6Lag-wg
Subir
John Varela Rojas
#6 por John Varela Rojas el 17/03/2015
Para luishouse: creo que mi nivel a la hora de tocar guitarra es bueno, llevo una velocidad normal y creo tengo un oído un poco mejor que otros guitarristas que conozco. Yo sé que me falta mejorar, porque todavía no hago bien el sweep picking, los armónicos de octava ni los que se pueden tocar en cualquier traste y tampoco sé la técnica de flamenco; lo que pasa es que tocar guitarra se está volviendo algo muy predecible para mí y que, también, a mí me gusta tener estilo para tocar. Obviamente, voy a practicar las técnicas que dije que no controlo bien, pero quiero aprender esas técnicas que quiero dominar para que la guitarra se haga más entretenida.
JohnW400: Gracias por el vídeo y mi guitarra está afinada así: E A D G B E. No sé por que mencionaste la afinación.
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 18/03/2015
Mencione porque Stanley Jordan afina asi. Me imagino le sirve para su estilo
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 18/03/2015
hola
bueno yo no soy maestro ni mucho menos , me considero eterno aprendiz de guitarra aunque hace bastantes años que aprendi lo basico, yo pienso que aprender a tocar con las tecnicas de Stanley Jordan es como aprender de nuevo , ya que son tecnicas algo distintas, me imagino que si por ejemplo a un niño con talento natural se le enseñara a tocar asi desde cero sin saber nada antes , en pocos años lo haria y muy bien .
en resumen me temo que tendras que aprender a tocar asi de poco a poco tal como aprendiste de la tecnica tradicional primero de nota por nota hasta que salga bien y asi..
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo