Como tocar el Cigar Box en videoclases

angelred
#25 por angelred el 03/12/2016
Muy interesante e instructivo.
Otro seguidor para este hilo.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 03/12/2016
Bienvenido :)
Subir
1
BARRALIBRE
#27 por BARRALIBRE el 03/12/2016
Hola a todos, aqui otro aficionado a las cigarbox. Tengo una de cuatro cuerdas de JS guitars que me llego de segunda zarpa.
Pillo sitio con los ojos y las orejas abiertas.
Subir
1
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 03/12/2016
Por la foto del avatar seguro que me vas a caer bien, bienvenido :)
Subir
1
lavillamaria
#29 por lavillamaria el 04/12/2016
Muy buenas, en breve recibiré un CBG, pero de tres cuerdas y afinada en Re, soy un poco raro, lo se... Pero seguiré este curso, seguro que podré aprovechar muchas cosas.

Un saludo y gracias por la iniciativa!
Subir
1
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 04/12/2016
#29 Bienvenido lavillamaria, en realidad no eres nada raro, tan válidos son los CBG de 3 cuerdas como los de 4 y tan válida es la afinación open D como open G, de hecho es una de mis favoritas.

Simplemente por simplificar el curso de cara a quien empieza desde cero quise comenzar con e open G y los CBG de 4 cuerdas por ser más sencillos.

La diferencia entre los de tres cuerdas y cuatro cuerdas es que en uno de 4 cuerdas puedes poner el slide en el 5º traste (pasa igual en todos) y simplimente arpegiando queda algo parecido a una melodía, mientras que en el de tres la melodía hay que buscarla a lo largo del diapasón, lo cual tiene su gracia.

El mejor ejemplo de como tocar un CBG de tres cuerdas afinado en open G (es muy similar en open D) es la pala de Justin Johnson, si te fijas se apoya de la cuerda grave a modo de acompañamiento de bajo y va construyendo la melodía a lo largo del diapasón sin a penas cambiar de cuerda. Si dominas bien la técnica es algo muy efectivo, pero no es tan sencillo como parece

Además el de cuatro cuerdas te permite tocar como si fuera uno de tres y también cosas que no puedes tocar con el de tres, a ver si grabo un vídeo para explicarlo.

Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 04/12/2016
Por resumirlo de alguna manera, en uno de cuatro cuerdas se "solea" sin a penas mover el slide y en uno de tres a lo largo del diapasón, pero es una definición muy simplificada, y como no hay reglas fijas, luego llega alguien se pone a hacer lo contrario y lo hace bien :)

Imaginaos con una sola cuerda, pues se puede:

Subir
1
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 04/12/2016
Por cierto, me gustaría que fuerais subiendo vuestros progresos a este hilo, aunque sea hasta donde hemos dado, un simple acompañamiento.
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 04/12/2016
AMAZING GRACE

He preparado una tablatura, un tema muy sencillito que será nuestra primera melodía.

Para no complicarlo seguimos con el CBG de 4 cuerdas afinado en open G

Los números separados con espacios se tocan arrastrando el tubo de uno a otro, los separados por guiones se tocan independientes.

En breve lo grabo en video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMAZING GRACE.rtf
Subir
1
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 04/12/2016
Amazing Grace

Ya podéis subir vuestras versiones en audio o video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
lavillamaria
#35 por lavillamaria el 04/12/2016
Después de navidades, que es cuando oficialmente tengo el CGB subiré videos, en teoría es mi regalo de navidad... Realmente ya lo tengo, aunque en el post anterior dije que lo iba a recibir, pero solo me dejan un probandolo en pequeñas dosis...

Intentaré adaptarme a tus videotutoriales, gracias luisito!!!
Subir
1
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 04/12/2016
#35 De nada hombre :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo