Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 28/04/2015
dr_cinicvs escribió:
Otro traste importante tocando el cigarbox es el 10
Cierto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 28/04/2015
Por cierto DR. tienes que probar a grabar por linea el cigar box con el marshall ms2 usando la salida headphones :musica:

Se me ocurrió probar de chiripa y no veas como suena eso y los piezoelectricos con el miniamp ese
Subir
dr_cinicvs
#87 por dr_cinicvs el 28/04/2015
supongo que eso lo puedo hacer con un cable macho-macho y adaptadores, en el tema de edición y grabar estoy pez, soy mas de enchufar amplificador directo

lo que si he hecho ha sido conectarlo a un combo orange usando el cono como pantalla, sin pasar por el ampli, y no se diferenciaba el MS2 demasiado del Lead 12 que tengo
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 28/04/2015
Esos canijos por linea suenan de muerte, es increíble, yo creo que a nada que llevaran un buen altavoz se comían a alguno superior
Subir
Jet marquez
#89 por Jet marquez el 25/07/2015
Muy buenas! Acabo de registrarme y de presentarme.
Hace un par de semanas me he pillado una CBG y estoy en proceso de aprendizaje. Soy bajista y no guitarrista, creo que es mas facil empezar con estas guitarras y parece que me va mejor con esta que con la de 6 que llevo muchos años en una relacion amor/odio. Jejejejjee
Bueno, al grano. El tema de fingerpicking me tiene de cabeza. Aunque veo que poco a poco voy progresando.
Voy a empezar a practicar con lo que ha puesto el maestro y ya nos iremos leyendo y escuchando.
Saludos a todos!
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 25/07/2015
Bienvenido al hilo Marquez, a ver si se anima, porque está la cosa parada por incomparecencia de alumnos, es que dije que ha medida que se fueran subiendo las practicas de los usuarios iría subiendo mas cosillas, todo ello para comprobar que hay interés y que no estoy trabajando en balde.

Me basta con que una sola persona tenga interés real en seguir el curso para seguir currandomelo.

Hasta ahora se ha visto el open G, con la 2, 3, 4 y 5 de una guitarra normal. Con eso basta para tocar Amazing Grace, pero hay más afinaciones, por ejemplo la del banjo de 4 cuerdas, D-G-B-D correspondiendo a la 1, 2, 3 y 4 de una guitarra pero afinadas en open G.

Para los que tengáis instaladas una 2, 3 , 4 y 5 de guitarra normal esa tensión sería excesiva, pero el Gran Reverendo Juan Calavera me dió la solución con La Brujita, afinar un tono mas abajo de la afinación normal del banjo, lo que corresponderia a C-F-A-C, osea open F, mirad como lo hace él mismo en persona:

Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 25/07/2015
Observar que los trastes que mas usa de nuevo son el 12 (la octaba), el 2 y 3, tambien el 10 para hacer los dibujos mientras esta en Fa, y luego el 5 (Si) y el 7 (Do) para complementar lo que sería un blues normal de 3 acordes.

Daros cuenta que lo que hacemos es coger cuatro cuerdas de una guitarra afinada en abierto, pero no es lo mismo coger de la 2 a la 5 que de la 1 a la 4 (banjo), y que según la elección cambiamos completamente la sonoridad y la forma de tocar, aunque los trastes mas o menos usamos los mismos, que en un cigar box ya se han visto cuales son, justamente los que ha usado el maestro Calavera.
Subir
2
pep4
#92 por pep4 el 03/12/2016
Hola! he descubierto este grandisimo instrumento hace nada, me encanta ese sonido blues total, es grandioso, y quiero lanzarme a aprender jeje. El caso es.....casi todos los americanos recomiendan la de tres cuerdas.... y no se que hacer. No he tocado la guitarra nunca, bueno si, el romance anonimo en la EGB ( si.... tambien tengo canas en la barba jajaja), siempre he querido tocar la guitarra, pero la veo dificil. Toco teclado de oido y desde hace poco tambien el violin. Tengo en casa una guitarra acustica que le regalaron a mi mujer, y ahi esta en un rincon... Si haces un slide con las tres primeras cuerdas, creo que obtendriamos rodajitas de dedos de lo afiladas que son las cuerdas.
Bueno, que me enrollo , vosotros que pensais de mi caso? voy mejor a por la de tres? me lio de entrada con la de cuatro?
Muchas gracias ;)
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 03/12/2016
#92 Pues hay quien le gustan de tres y a otros nos gusta de cuatro, la explicación es muy sencilla, en un de tres habitualmente se usan las 3, 4 y 5ª cuerdas de una electrica, afinadas asi


G - D - G o lo que es lo mismo Sol - Re - Sol

Si le añades la segunda cuerda, en el caso de los cbg de los de 4 cuerdas una de las más comunes tienes G - D - G - B
O lo que es lo mismo, le añades un si que le da al acorde otro caracter.

Y si usas la 1, 2, 3 y 4ª cuerdas de una eléctrica entonces tienes la afinación normal de un banjo (eliminando la cuerda chiquitina)

Osea D - G - B - D o lo que es lo mismo Re - Sol - Si - Re

¿Cual elegir? pues en tres cuerdas hay que ser un crack tocando, es mucho mas complicado encontrar las figuras y eso te obliga a ser mucho más hábil en el diapasón, aquí tienes al maestro Justin Johnson con una "pala" de tres cuerdas afinada G -D- G, si te fijas busca la melodía con las cuerdas agudas y usa la grabe como apoyo, parece sencillo, pero no lo es tanto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 03/12/2016
He abierto un hilo nuevo con videoclases, aunque tomare cosas de este más adelante.
https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-videoclases/281191
Subir
pep4
#95 por pep4 el 03/12/2016
VAya.....pues toda mi teoria a la porra..... Claro los acordes son mas sencillos en la de tres...pero melodia no? Que lio.... esto empieza a ser como cuando vas a por un paquete de queso rallado al alcampo....antes habian con suerte dos marcas o tipos, no habia duda...ahora hay doscientos jeje.
HE visto tambien las guitarra tenor de 4 cuerdas.... una cigar se podria poner en esas notas tambien? tipo afinacion viola? eso me daria la ventaja de saber donde andan las notas trasladandolas del violin, pero no se que tal serian los acordes entonces.......
No se porque, en violin y piano, veo las notas claramente.... en la guitarra normal , no. Un americano me dijo que la cigar de 3 cuerdas es mas parecida al violin que a una guitarra, igual bebia mucho jack daniels? :)
Subir
pep4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo