Como Tocar Canciones y Solos de tu Artista Favorito

raziel366
#1 por raziel366 el 13/09/2010
Hola Guitarristas! Soy Un Tanto "Nuevo" con La Guitarra
Aqui les traigo un tip para aquellas personas que les cuesta sacar un solo o alguna cancion, ya sea a oido o por medio de algun tab y/o Video de Youtube
sirve para principiantes, intermedios y/o avanzados

Este Tip sirve tanto para tocar los solos al 100% y/o canciones que les cuesten trabajo.
Claro que tienen que haber APRENDIDO PREVIAMENTE el solo ya sea apartir de un Tab o algun video de youtube

Teniendo en cuenta esto, sera mas facil tocar cualquier solo a la perfeccion.

Antes que nada deberan tener instalado el Guitar Rig o el Amplitube,

(Teniendo encuenta que ya lo tienen instalado y CONFIGURADO en su Maquina)

Abran el Amplitube y/o Guitar Rig

En Caso de Amplitube

Den Clic en la Opcion "Open Audio"
ab34aaba473b715ad4ffec6e376a8-778812.jpg

Saldra una Ventana y ahi busquen su Archivo de audio que tendra que ser la cancion que quieren planchar bien
en este caso sera Paranoid de Black Sabbath
c88e062a917df7a92ca67ef832f06-778812.jpg

Una vez realizado esto busquen la parte que les cueste trabajo planchar, en este ejemplo sera el solo de la cancion antes mencionada.
Pueden apoyarse con los botones "A" "B" Para crear un loop del solo (esto quiere decir que el solo se va a repetir infinitamente xD)
b48980a47555c9a0507f772cbbbc4-778812.jpg

Ya que hicieron esto bajen el Tempo (Dependiendo de su Velocidad) al nivel que deseen para poder asi planchar su solo o la parte que se les dificulte
1e9e7142307f9d8213bb0d99d828c-778812.jpg

En Caso de Guitar Rig
Den Clic en el boton de Abrir (en el Tapedeck)
c8dfb2cb74ba7343950836a8ba3b5-778812.jpg

Seleccionen la cancion a planchar en este caso sera Young Lust de Pink Floyd
3e55fcddc9f1b04cde9843c1ab531-778812.jpg

De igual manera que en el Amplitube busquen la parte que les cueste trabajo y con los botones "In" "Out" seleccionen el fragmento de la cancion a planchar, en este ejemplo sera el solo de la cancion antes mencionada
3efe601b73d06313ca5ee46ecf72b-778812.jpg

Teniendo la parte seleccionada reduscan el Tempo (Dependiendo de su Velocidad) al nivel que deseen planchar su solo o la parte que se les dificulte
b75441eaec178472aac1cf46349b0-778812.jpg
Aqui Pueden Aumentar o Reducir el "Tune" Para Poder Escuchar mejor la Guitarra (Graves o Agudos)

PD: No hace Falta Tener la guitarra conectada a la maquina, pero si de igual manera la quieren conectar no hay ningun problema, lo unico que tienen que hacer es regular el volumen de la cancion y de la guitarra a su gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/09/2010
Taringueros??? W T F???
Subir
raziel366
#3 por raziel366 el 13/09/2010
Andrew85 escribió:
Taringueros??? W T F???


Perdon Hermano! estoy por corregirlo! gracias por tu interes, apesar de el insulto :(
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 13/09/2010
Raziel366 escribió:
Perdon Hermano! estoy por corregirlo! gracias por tu interes, apesar de el insulto :(


NO fue un insulto, fue una expresión que expresa el haber recibido una sorpresa no agradable, en este caso, darme cuenta que hiciste copy-paste de Taringa sin leer bien que no haya quedado errores o contenido no adecuado. Además, si lo copiaste de Taringa lo correcto es dar crédito al autor original de la información poniendo un link directo al post de donde sacaste la info.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 13/09/2010
Igual al usar el guitar rig se debe configurar para que los efectos no se mezclen con la pista de audio.
Me parece incompleta la informacion que han colocado y mas aun si es un copy paste.
Subir
raziel366
#6 por raziel366 el 13/09/2010
entrance escribió:
Igual al usar el guitar rig se debe configurar para que los efectos no se mezclen con la pista de audio.
Me parece incompleta la informacion que han colocado y mas aun si es un copy paste.


No Es un copy paste
e-planning

el post lo hice YO!!

no concidero que este incompleta la informacion

y en el guitar rig lo unico que se tiene que hacer es eliminar los presets y ya no se mezcla nada,

y tu comentario supongo que lo mencionas por que tu lo configuras para que no te mezcle audio con la guitarra cierto?
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 17/09/2010
Bueno, ya viendo que eres el autor del contenido, te pido una disculpa por mi reacción a tu error de redacción.

En cuanto al contenido de tu post, espero que a alguien le sea útil porque en mi caso yo uso el Best Practice o el control de velocidad que viene integrado en el Aimp 2.

En todo caso gracias por la info.
Subir
rs!
#8 por rs! el 18/09/2010
para esto esta el best practice, puede bajar o aumentar la velocidad, tambien bajar o aumentar el tono y hacer un loop, ya habian hablado de este programa
Subir
raziel366
#9 por raziel366 el 23/09/2010
Andrew85 escribió:
Bueno, ya viendo que eres el autor del contenido, te pido una disculpa por mi reacción a tu error de redacción.

En cuanto al contenido de tu post, espero que a alguien le sea útil porque en mi caso yo uso el Best Practice o el control de velocidad que viene integrado en el Aimp 2.

En todo caso gracias por la info.


Perdon, no conosco el Best Practice espero poner algun dia utilizarlo
---------------------------------
RS! escribió:
para esto esta el best practice, puede bajar o aumentar la velocidad, tambien bajar o aumentar el tono y hacer un loop, ya habian hablado de este programa


Perdon, no conosco el programa, lo buscare y lo probare, gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo