Como tocar canciones de 7 cuerdas en una de 6?

  • 2
MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 24/07/2010
Yo con mi pedalera cree un preset que me baja toda la afinación 7 semitonos, y suena como una guitarra de 7 cuerdas, solo que no tendría la primera cuerda, pero para riffs como que casi no se usa...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepecoupe
#14 por pepecoupe el 24/07/2010
emanza89 escribió:
Pues o bien afinando en SI, que es un poco putada, o si tienes pedalera o un pedal octavador le bajas una octava y le pones una cejilla en el traste 2.
Pero son soluciones un poco chapuceras, lo suyo es tener una de 7 cuerdas, en una pagina que se llama Rondo Music las tienen muy pero que muy baratas y son cojonudas.



Tienes toda la razon :ok:. Lo mejor es hacerse con una guitarra de 7 cuerdas y dejarse de experimentos raros con octavadores y gaitas.

No es que sean muy baratas las 7 cuerdas, pero tienes una harley benton en thomann por 150 eurillos de naa, que para ir abriendo boca en este mundillo de las 7 esta muy bien, con su floyd rose de palo y todo :p. Yo la tuve durante un año, mas o menos, y me la cambie por una ibanez rg7321. Realmente esto de las 7 engancha.

Mi consejo es que te pilles una, o la harley esa nueva o una de marca de segunda mano, mas que nada porque no hagas mucho desembolso, ya que si luego no te motiva el tema al menos no perderas mucho dinero si revendes la guitarra.
Subir
Zeverance
#15 por Zeverance el 31/07/2010
yo digo que si tu lo deceas afines a B.. unas cuerdas 12 o 13 iran bien, aunque posiblemente no te guste cono se sientan esas cuerdas con esa tencion en tu guitarra, pero lo ideal es que tu mismo experimentes ese tipo de cosas, muchas bandas afinan su 6 cuerdas como una de 7 y los deftones en su ultimo disco afinan una de 7 como una de 8.. todo se puede hacer aunque te digan que no es lo correcto, es tu guitarra y tu afinacion, lo importente es que tu estes comodo..

yo estuve mucho tiempo en esas cuestiones, probé con 7 cuerdas y tambien las baritono.. no me gustaron para nada, muy incomodas para mi.. termine con una 6 cuerdas afinada a drop B.. ( B FA# B E G# C#) estoy muy agusto y muy comodo, aunque no falta quien cuestione y quien me dice que esas son pavadas.. en gustos los colores.. tu prueba, a veces hay que salir de lo comun para traer propuesta y no quedarnos siempre en lo de diario..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo