Como tocar canciones de 7 cuerdas en una de 6?

  • 1
Andy D
#1 por Andy D el 23/07/2010
:brindis:
saludos bueno lo que pasa e que no se como hacer para sacar canciones de 7 cuerdas en una guitarra normal de 6 cuerdas.se puede????
o que tengo que hacer?

PD: la cancion es esta y adjunto la tab en formato guitar por si alguien me ayuda.

:brindis::brindis:
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kirisute_gomen.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 23/07/2010
Pues o bien afinando en SI, que es un poco putada, o si tienes pedalera o un pedal octavador le bajas una octava y le pones una cejilla en el traste 2.
Pero son soluciones un poco chapuceras, lo suyo es tener una de 7 cuerdas, en una pagina que se llama Rondo Music las tienen muy pero que muy baratas y son cojonudas.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 23/07/2010
Podria funcionar...tal vez...usar quintas invertidas, funciona con algunas canciones de dream theater, pero tendrias que probar...
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 23/07/2010
y puedo tocar las notas de la septima cuerda que esta en si(B) en la 5ta cuerda (b).
nececito ayuda?????

gracias.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 23/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
y puedo tocar las notas de la septima cuerda que esta en si(B) en la 5ta cuerda (b).
nececito ayuda?????

gracias.


a eso me refiero, tonica en la cuerda A y quinta en la cuerda E, por ejemplo...

D5:

x
x
x
x
5
5

eso da una leeve ilusion sietecuerdera, al rato te funciona.
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 24/07/2010
steve506 escribió:
a eso me refiero, tonica en la cuerda A y quinta en la cuerda E, por ejemplo...

D5:

x
x
x
x
5
5

eso da una leeve ilusion sietecuerdera, al rato te funciona.


:brindis:
brother no entiendo el concepto.....lo que te entendi es que creo que es de tocar la nota pero en acorde invertido????
:oops:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 24/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
:brindis:
brother no entiendo el concepto.....lo que te entendi es que creo que es de tocar la nota pero en acorde invertido????
:oops:


si, es como hacer los power chords pero con las notas en el orden contrario, usualmente los power chords los tocamos con la tonica como mas grave y encima la quinta más aguda...entonces la idea es que toques la quinta como mas grave y la mas aguda sea la tónica, queda simple, son cejillas en la quinta y en la 6ta, eso es todo. Es algo que usa mucho Megadave, por ejemplo, para oscurecer el sonido de sus riffs...y la ilusion de 7 cuerdas que produce se debe a que esas notas justamente son las que tocarias en esa disposicion en una guitarra de 7, aunque el efecto por supuesto no será identico.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 24/07/2010
Exacto, eso es lo que hago yo cuando quiero tocar un D de drop D en afinacion estandar.

Tocas las notas en la 5ª y 6ª cuerda imaginando que la tonica estaria en la imaginaria cuerda de Si
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 24/07/2010
podri tocar con esta afinacion talvez?
B Standard (B,E,A,D,F#,B)
Subir
steve506
#10 por steve506 el 24/07/2010
pues esa opcion es una de las que mas se usan, pero usualmente las guitarras baritono, que son las que llevan esa afinacion, tienen medidas especiales, aunque he visto algunas guitarras normales afinadas asi y pues funciona bien.
Subir
oscar_metal_13
#11 por oscar_metal_13 el 24/07/2010
afinate el B
yo tengo una de 6 cuerdas afinada en B
comprate un calibre gordo de cuerdas, del 12 o por ahi
Subir
carcass666
#12 por carcass666 el 24/07/2010
steve506 escribió:
a eso me refiero, tonica en la cuerda A y quinta en la cuerda E, por ejemplo...

D5:

x
x
x
x
5
5

eso da una leeve ilusion sietecuerdera, al rato te funciona.



No te entiendo muy bien, a ver para tocar estos dos acordes por ejemplo:

5----2
5----2
3----0


como seria para emular un 7 cuerdas¨?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo