¿Como tocais la 6ª cuerda?

  • 2
agux
#13 por agux el 19/08/2008
el pulgar solo lo uso para tocar nothing else matter de metalica :D

pero sino con pua ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#14 por hedgz el 19/08/2008
con el pulgar lograras un sonido todavia mas malo
Subir
almedilla
#15 por almedilla el 27/08/2008
He seguido practicando con la sexta cuerda y no hay mejoria. He mirado muchos videos en youtube y a la gente no le cuesta pisar la 6ª cuerda, por lo menos no tanto como a mi. La guitarra es una Behringer el Toro, con lo que la calidad de la guitarra ya sabeis que es muy baja al ser tan barata.

¿La guitarra puede estar mal quintada o algun rollo tecnico de esos? Es que os aseguro que no es normal la presion que hay que ejercer sobre la 6ª cuerda. Para que os hagais una idea es como pisar la 5ª pero 3 o 4 veces mas fuerte. Los trastes mas bajos imposibles de tocar. Y esta perfectamente afinada la guitarra.

Haber si me podeis echar una mano compañeros
Subir
jskorpja
#16 por jskorpja el 28/08/2008
Es muy raro, como te comenté, a ver si tienes un amigo que toque y le eche un vistazo, porque puede ser que el calibre de la cuerda sea demasiado grande para usar con una afinación estándar. Si no tienes a nadie, prueba simplemente cambiando las cuerdas por unas nuevas, de un calibre 9 al 42 o similar. Venga un saludo, a ver si encuentras el fallo.

P.D.: También puede ser por un mal ajuste de la selleta del puente correspondiente a la 6ª cuerda, aunque como te digo, para saberlo hay que echarle un vistazo a esa guitarra.
Subir
awikki
#17 por awikki el 28/08/2008
almedilla escribió:
OK muchas gracias a todos. Seguiré practicando la 6ª cuerda.
Pero desde vuestro punto de vista, ¿que os resultó mas dificil: aprender la cejilla o tocar la 6ª cuerda? De momento en mi caso ya casi me sale perfecta la cejilla y la 6ª fallo muchisimo, tengo que apretarla como si fuera hulk.

Y por cierto, las cuerdas de la guitarra electrica son 0.9 de D'addario. He tenido 3 juegos de cuerdas y con las 3 me pasa lo mismo. :roll:



porsupuesto que es mas dificil tocar una cejilla, ami me salieron para la primera cuando las aprendi, pero esque la sexta cuerda ya la tocaba bien cuando todavia no habia empezado a tocar la guitarra y alguien me dejaba la suya para hacer el tonto...

nose por que sera, si vas a clase puedes decirle a tu profesor.
Subir
almedilla
#18 por almedilla el 28/08/2008
1b1e77d075a281dfbe5dd03e09378-252585.jpg
825dad2f8a344363f9ca872ccc274-252585.jpg

Espero que veais algo. La camara es una Canon y fijaros que pésima calidad.

¿Me podeis decir algo al respecto del puente o no veis una mierda? :risa:
Subir
jskorpja
#19 por jskorpja el 28/08/2008
Parece estar todo bien, lo único, que me parece en la segunda foto que están demasiado altas las cuerdas, pero eso no tendría que importar mucho en el problema que mencionas.

Compra una cuerda suelta del calibre 42 en una tienda y cambiásela, a ver que pasa. Es que no se me ocurre nada más, partiendo de la base de que no es tu técnica el problema.

Un saludo y a ver si hay suerte.
Subir
almedilla
#20 por almedilla el 28/08/2008
Este es el tercer juego de cuerdas que le he puesto. Y en todas me pasa lo mismo.

Mira lo que he encontrado por youtube, a lo mejor puede servirme pero no se exactamente cual es la solución que tengo que usar (si la del patin de apoyo o curvatura):

Pregunta:
¿Como puedo hacer para que la 6ta cuerda no trastee? todas las demas se ollen bien pero la 6ta de mi guitarra electrica trastea casi en todos los trastes

Respuesta:
Por lo que dices, parece que tienes que subir el patín de apoyo de la sexta cuerda sobre el puente. Por lo general esto se hace girando dos pequeños tornillos tipo allen. Procura que la diferencia de altura con la quinta cuerda sea pequeña, para que no se note un salto al tocar.

En cuanto a la curvatura es un ajuste delicado.
Básicamente: Pulsa a la vez la sexta en el traste 1 y en el traste 13.
Mira la distancia que tienes entre el traste 7 y la cuerda. Debes tener medio milímetro aproximadamente. Si es más, el mástil está muy cóncavo. Si la cuerda toca el traste, está convexo. Ajusta la curvatura con el tornillo del alma.GIROS PEQUEÑOS y ESPERANDO 5 min ENTRE CADA GIRO, para que se adapte.

Fuente: ttp://www.youtube.com/watch?v=XPItYCoREME"]YouTube - Rock & Roll para Muñones (11): Funky chops - Clases guitarra (Rock para muñones)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo