¿Como tocais la 6ª cuerda?

  • 1
almedilla
#1 por almedilla el 17/08/2008
Pues vereis resulta que llevo 1 mes y medio con la guitarra y he aprendido lo basico, acordes, cejilla, algunas canciones simples, digitacion... Pero la 6ª cuerda para mi es un misterio, porque he visto videos en los que los guitarristas la tocan con el dedo pulgar y otros con el resto de dedos. Pero el caso es que yo toco la cuerda con los dedos 1234 y tengo que hacer tanta fuerza pisando la cuerda en el traste que me duelen los dedos y el 60% de las veces incluso haciendolo lento suena mal. Tengo bien afinada la guitarra, pero no se si es normal, pero esta cuerda está durisima. ¿que puedo hacer, aprender a utilizar el pulgar?¿y como se hace con el pulgar? :roll:

Por cierto la guitarra es una Behringer el Toro

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 17/08/2008
1.- con el pulgar se utiliza determinadas veces dependiendo del acorde que quieras digitar... no siempre y para todo vamos... sino para facilitar algunas posiciones, y aun asi mucha gente sigue pisando con los otros dedos...pero es una herramienta que puedes usar si te viene bien para lo que estes tocando (por ejemplo rosendo creo que usa mucho el pulgar para algunos acordes)

2.- de momento llevas poco tiempo con la guitarra y es normal que no toques con suficiente firmeza las cuerdas. si me dijeras que el 100% de las veces te Suena mal te diria que el problema puede estar en la guitarra pero como segun dices algunas veces te suena bien...pues lo mas facil es que no pises con suficiente firmeza la cuerda o lo hagas en posicion incorrecta asi que fijate en como pisas cuando te suena bien e intenta pisar siempre asi... luego todo es cuestion de practica y animo que llevas muy poquito...

Animo y espero haberte ayudado

un saludo
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 17/08/2008
eso del pulgar, dejaselo a john frusciante, todavia no te conviene empezar con eso (si es que lo queres hacer a voluntad) la sexta cuerda, se toca con los dedos indice, mayor,anular y menique (1,2,3,4), si te duele, es o que todavia no se te hicieron los cayos (lo mas probable) , y si ya los tenes y decis que esta muy dura, no se uqe puede ser, pero te digo que no es normal , proba lo que te dije, si no es nada de eso, y llevala a revisar
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 17/08/2008
Del pulgar, de momento, NADA. Ni ahora ni nunca, el pulgar sólo para acordes imposibles en los que te falten dedos para tocarlos completos.
La sexta cuerda se toca como cualquier otra. Al principio todo está duro, todo cuesta (las cejillas, los ligados...) pero poco a poco, y casi sin que te des cuenta, te salen y de hecho, ya llegara el momento en que te resultará díficil hacerlo mal (esto pasa sobre todo con las cejillas, jaja).

Si está muy, muy dura, y no mejoras con el paso de los días, a ver si puedes conseguir que algún colega que sepa de guitarras le eche un vistazo a la tuya, podemos estar hablando de una cuerda de un calibre demasiado grueso o que está demasiado alta, y por eso está tan dura. Por cierto, no has dicho si es guitarra eléctrica o clásica; éstas últimas son más "duras".

Ah, y las cuerdas hay que pisarlas muy cerquita de los trastes.

Un saludo, y a darle fuerte!!
Subir
fali
#5 por fali el 18/08/2008
El pulgar no se suele usar para pulsar cuerdas nunca, pero hay determinadas situaciones en las que no te queda otra... por ejemplo, para tocar Purple Haze de Hendrix, o lo tocas haciendolo con el pulgar, o no suena ni parecido...

En el resto de ocasiones, pulsa normal, no es plan de complicarse la vida!!! :saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/08/2008
Pues el problema posiblemente si este ligado con el uso del pulgar, pero la cuestion es que el pulgar esta muy por encima del mastil de la guitarra, con esta posicion lo estas abrazando y dificultas que los dedos suban comodamente, intenta poner el pulgar cuando llegues a estas cuerdas un poco al centro del mastil y posiblemente vayas solucionando con esto tu problema...
Subir
almedilla
#7 por almedilla el 18/08/2008
OK muchas gracias a todos. Seguiré practicando la 6ª cuerda.
Pero desde vuestro punto de vista, ¿que os resultó mas dificil: aprender la cejilla o tocar la 6ª cuerda? De momento en mi caso ya casi me sale perfecta la cejilla y la 6ª fallo muchisimo, tengo que apretarla como si fuera hulk.

Y por cierto, las cuerdas de la guitarra electrica son 0.9 de D'addario. He tenido 3 juegos de cuerdas y con las 3 me pasa lo mismo. :roll:
Subir
Tito
#8 por Tito el 18/08/2008
haz mucha digitacion pisando bien cada cuerda y en poco tiempo esa cuerda ya no sera problema.saludo.
Subir
Adrián
#9 por Adrián el 18/08/2008
Es lo mas normal, con horas de practica no tendras que hacer fuerza para dar acordes y sonaran bien. Ten paciencia, pasito a paso buscando el equilibrio. :cool:;) tod@s empezamos algun dia.
Subir
almedilla
#10 por almedilla el 18/08/2008
Hoy he practicado todo el dia. Le voy cojiendo el truco por lo tanto será solo cuestion de practicar. Sobre todo tengo problemas con la fuerza que ejerzo con el dedo meñique, mañana voy a practicar con todos los trastes utilizando solo ese dedo para que coja fuerza. :)
Subir
haplito
#11 por haplito el 18/08/2008
pero que tipo de musica estas tocando? mas rollo flamenco? un poco de todo? rock solo? pero bueno, depende que tipo de melodia te diria que si tienes pocas notas en la 6 cuerda tira de pulgar asi no tienes que estar subiendo la mano y tocar como si fueras un bajista, porque si estas empezando es bueno que no cojas vicios raros
yo lo que hacia cuando empezaba era hacerme las escalas de los acordes que suben y bajan y es bueno para coger velocidad y ai te puedes probar con que te manejas mejor
Subir
xdemianx
#12 por xdemianx el 19/08/2008
Fali escribió:
El pulgar no se suele usar para pulsar cuerdas nunca, pero hay determinadas situaciones en las que no te queda otra... por ejemplo, para tocar Purple Haze de Hendrix, o lo tocas haciendolo con el pulgar, o no suena ni parecido...

En el resto de ocasiones, pulsa normal, no es plan de complicarse la vida!!! :saludo:


esoy al 100% de acuerdo contigo, es mejor que utilizes el pulgar como una opcion para determinadas canciones, pero acostumbrate a usar los otros dedos para pulsar, con el tiempo mejoraras la firmesa y no dolera nada... pero el pulgar para pulsar dejalo como ultima opcion, personalmente no encuentro muy bueno usarlo por que si, uno se podria a acostumbras a tener el pulgar muy sobre el mango de la guitarra lo cual es un mas habito :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo