Como se toca esto?

suicida
#1 por suicida el 10/10/2009
el cacho de tablatura es un ejemplo:

-------
-------
-------
---5---
-------
---5---

buscando por el foro, comentabais que era mutear la 5º cuerda, pero entonces, que significa...?

----5----
----x----
----5----

:roll:es lo mismo? tengo entendido que la x tambien era mutearla ( pulsar la cuerda sin llegar a hacer traste )

mi duda solo es el que hacer con la 5º cuerda,tambien se podia tocar con la pua la 6º cuerda y con el dedo la 4ª cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 10/10/2009
Alguien escribió:
mi duda solo es el que hacer con la 5º cuerda,tambien se podia tocar con la pua la 6º cuerda y con el dedo la 4ª cuerda


La X quiere decir que esa cuerda no debe sonar.

Lo que comentas de tocar una con la pua y otra con el dedo (hybrid picking) puede ir bien en un momento puntual, pero si tienes que tocar un riff rapidito igual te va mejor muteando la cuerda.
Unicamente debes poner un dedo donde esta la X sin ejercer presion, el resultado es un sonido sordo que no interfiere en el sonido del acorde :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/10/2009
Se supone que al no poner la X en la cuerda intermedia se usaria una tecnica de fingerpicking o hybrid picking, al llevar la X en la cuerda que se tiene que apagar se usa una rasgueo que toque esas 3 cuerdas evitando que la intermedia suene...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 10/10/2009
debes pulsar la cuerda 6 con el pulgar y la 4 con el indice simultaneamente, la pua te la pones en la boca o la apoyas en un sitio para tener la mano derecha libre.
Subir
suicida
#5 por suicida el 10/10/2009
gracias a todos, ahora a ensayarlo:D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas