Como se toca este slide?

  • 1
srecanus
#1 por srecanus el 04/09/2009
Hola mi pregunta es como se toca este slide en dos cuerdas

---10/12---
---10-12---
-------------
-------------
Es decir solo se hace slide en la primera cuerda alguien me lo puede explicar
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borlabo
#2 por Borlabo el 04/09/2009
Lo más lógico esque fuera en las dos cuerdas así que hazlo en ambas, porque no se me ocurre una manera coherente y lógica de hacer slide en la primera cuerda y puntear la segunda en el traste 10 y luego en el 12...
Hasta intentando explicarlo pierde lógica xD. Si estoy equivocado que me corrijan pero juraría que debes de hacer slide en las dos cuerdas.
Un saludo!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 04/09/2009
Creo que le falta una barrita a las notas de abajo porque no tendría mucho sentido de otra forma. Se hace arrastrando ambas cuerdas haciendo un slide.
Saludos
---------------------------------
No te había leido Borlabo.... efectivamente creo que es como dices. :)
Subir
sergoale
#4 por sergoale el 04/09/2009
yo tambien creo q le falta la barrita a las notas de abajo, como dice Javi, lo logico seria arrastrar ambas cuerdas del traste 10 al 12, de la otra forma seria imposible.
saludos :saludo:
Subir
leiitow
#5 por leiitow el 04/09/2009
Ami si me parece posible,
Es mantener esos dos trastes apretados, no con sejilla,sino con un dedo en cada cuerda y con uno de los dedos hacer el Slide

Almenos yo puedo y me sale
Haz la prueva
Subir
asphix
#6 por asphix el 04/09/2009
Tambien opinio que el slide es en ambas cuerdas, sin embargo no es imposible tocarlo, podria digitarse tocando con el dedo 1 en el 10 de la segunda cuerda y con el dedo 3 en el 10 de la primera cuerda y hacer el slide con este hacia el traste 12...

Lo mejor que podrias hacer es escuchar la pieza en cuestion y determinar como es el efecto que se aplica...
Subir
srecanus
#7 por srecanus el 05/09/2009
gracias a todos ahora me podriais decir coco se hace este

----7----
----7/2--
----5/2--
-------0---
Subir
android
#8 por android el 05/09/2009
srecanus escribió:
gracias a todos ahora me podriais decir coco se hace este

----7----
----7/2--
----5/2--
-------0---


Das el acorde como te lo pide y los dos dedos que tengas en el traste 7 los deslizas hasta el traste 2. :leyendo:

Saludos.
Subir
sergoale
#9 por sergoale el 05/09/2009
Android escribió:
Das el acorde como te lo pide y los dos dedos que tengas en el traste 7 los deslizas hasta el traste 2. :leyendo:

Saludos.


Perdon q te corrija , pero los dedos q hay q deslizar hasta el traste 2 son los dedos q estan en el traste 5 y en el 7 y luego tocas la cuerda q dice 0 al aire
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 06/09/2009
sergoale escribió:
Perdon q te corrija , pero los dedos q hay q deslizar hasta el traste 2 son los dedos q estan en el traste 5 y en el 7 y luego tocas la cuerda q dice 0 al aire


Perdon que yo te corrija pero no diras el dedo?? el indice sera en este caso, tendras que haser una cejilla :P
Salu2
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 06/09/2009
Puedes buscar el tema en Ytube y ponerlo a qui o decir que tema es???

Ya por curiosidad... que slides mas raros :risa:
Subir
android
#12 por android el 06/09/2009
sergoale escribió:
Perdon q te corrija , pero los dedos q hay q deslizar hasta el traste 2 son los dedos q estan en el traste 5 y en el 7 y luego tocas la cuerda q dice 0 al aire


Sí, tienes razón, los dedos que se tienen que deslizar son los del traste 5 y 7.

Edgar_rg escribió:
Perdon que yo te corrija pero no diras el dedo?? el indice sera en este caso, tendras que haser una cejilla :P
Salu2


Así es, das el acorde con cejilla en el traste 5, deslizas el dedo índice que tienes en el traste 5 y el dedo que tengas en el traste 7.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo