Como tener fuerza en mano izquierda para guitarra clasica¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 26/01/2015
el problema es que tengo una guitarra clasica y no tengo la suficiente fuerza por mas que practico acordes con cejilla igual algunos me salen bastante bien.quiero saber como adquirir mas fuerza para los acordes con cejilla mil gracias por su ayuda espero respuesta.

p/d:hace tiempo baje las cuerdas correctamente pero igual quedaron un poco altas y me cuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zapatito gris
#2 por zapatito gris el 08/02/2015
Sigue practicando. Yo igualmente hago diariamente ejercicios de pesas con sus respectivos calentamientos y estiramientos, para ganar fuerza en los dos brazos.

También puede ser que tu guitarra sea especialmente dura, a mi me cuesta tocar FA en mi guitarra seguidamente por la dureza, si me muevo a FA# ya cambia muchísimo y podría llevarme horas.
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 08/02/2015
Practica y sigue practicando, yo siempre he dicho que los acordes con cejilla son uno de los primeros baches en la vida del guitarrista, y mas en guitarra española, al principio duele la mano al ponerlos, no suenan, parece que te falta fuerza, etc
pero animo, practica y ya veras que sin darte cuenta tw acabaran saliendo
Subir
Javier
#4 por Javier el 23/02/2015
No solo fuerza... sino tecnica tambien es muy necesario... de que forma pones los dedos o haces la cejilla para hacer la menor fuerza posible y que suene bien todo!! practica y pratica....!! sin querer de repente te va a salir con el menor esfuerzo!!
Subir
Pablo Perez
#5 por Pablo Perez el 12/03/2015
Yo llevo dos años tocando la guitarra clásica y había veces que al poner la cejilla me
daban calambres en los dedos.
Pero parece que poco a poco se ha ido pasando.
Pienso que era por ponerme sin calentar la mano.
Cogí un ejercicio de cejilla en fa y fui haciendo la escala cromática de fa sexta cuerda a sol# primera cuerda y
luego de sol# a fa sexta cuerda poco a poco cuando se cansa la mano paro, luego fui subiendo un traste cada vez
y parece que se ha fortalecido algo la cejilla.

De todas las maneras pienso que es como dicen ellos es darle tiempo y paciencia para evitar lesiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo