Como teneis los muelles en el Edge Pro?

Santi
#1 por Santi el 27/11/2009
Buenas ,
Ultimamente estoy usando bastante el puente de mi js , y la verdad se me hace muy duro , para bajar la nota tengo que hacer demasiada fuerza y no controlo bien el tema .Uso 0.9 de calibre de cuerdas y estaba pensando en dejar dos muelles en vez de los tres en horizontal , pero no se si me desafinará , la verdad es que ahora no desafina nada pero...
Queria saber como soleis dejar el puente , y si se os hace duro o no .
Bueno un saludo a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 27/11/2009
pues... probablemente no haya necesidad de quitar muelles...
probablemente... si haya necesidad de calibrarla.... tendrias que aflojar los tornillos que sujetan la placa que sujeta los muelles :D (perdon por el enredo).... asi.. los muelles no ejercen tanta tension. Es una labor bastante minuciosa... porque tienes que buscar el equilibrio perfecto entre la tension de los muelles y la tension de las cuerdas.... si el puente continua muy duro al usar el tremolo... el problema (pienso yo) podria estar en los puntos de union del tremolo.... (los dos pernos con cabeza en forma de llave allen) quiza estan muy apretados dificultando la accion del tremolo....

aqui te dejo un link por si no me entendiste muy bien... el tema de la calibracion:
El Rincón del Guitarrista - Calibracion
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 27/11/2009
S.T.King V escribió:
pues... probablemente no haya necesidad de quitar muelles...
probablemente... si haya necesidad de calibrarla.... tendrias que aflojar los tornillos que sujetan la placa que sujeta los muelles :D (perdon por el enredo).... asi.. los muelles no ejercen tanta tension. Es una labor bastante minuciosa... porque tienes que buscar el equilibrio perfecto entre la tension de los muelles y la tension de las cuerdas.... si el puente continua muy duro al usar el tremolo... el problema (pienso yo) podria estar en los puntos de union del tremolo.... (los dos pernos con cabeza en forma de llave allen) quiza estan muy apretados dificultando la accion del tremolo....

aqui te dejo un link por si no me entendiste muy bien... el tema de la calibracion:
El Rincón del Guitarrista - Calibracion


Si los muelles estan horizontales y quieres que sea mas suave no hay de otra que quitarle un muelle, lo que mencionas no ayudara en nada, dado que se supone que la guitarra esta ya ajustada y el puente paralelo, debes de quitar un muelle y volver a equilibrar el puente con los tornillos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo