Como se supone que se cambia tan rapido?

shenaom
#1 por shenaom el 09/11/2009
Hola amigos.

Pues resulta que tengo una duda existencial. no se si no busque bien pero no encontre nada concreto ene el foro.

Ya que me quiero safar de los multiefectos he decidido meterme al mundo del Ampli+Analogos... Pero entonces me imagino mi equipo.

Suponiendo que tengo un Ampli (con footswitch) que tenga buena distrocion y buenos limpios, y me gusta el sonido más pesadito que pueda(no digo metal pa que no me entiendan ese sonido chillon del Boss MetalZone) me tocaria pintar un poco la distorcion del Ampli con un pedal.. digamos un TubeScreamer y (mas efectos como reberv delay, etc),hasta ahi todo bien...

Si quiero pasar del sonido heavy al limpio del amplificador rapidamente debo presionar el tubeScreamer y el Footswith del amp muy rapido... eso es algo complicadito, pero se puede hacer. Pero si no solomante son dos interrupotores sino que tambien quiero jugar con Phaser, Delay, Flanger.... Esto como lo hacen los demás?

acaso estoy equivocado pensando meter una distorcion en un canal de overdrive?
Deben ir los peedale sen el canal limpio del Amp?

Perodn si mi duda es tonta:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 09/11/2009
puedes meter un overdrive en el canal de distorsion del ampli son problemas...Que seuene bien ya es cosa de ecualizar y probar...

Y en cuanto a la velocidad...a bailar!! A menos que tengas pasta para loops raros y puertas de esas complejas es lo que toca, un buen zapateado en el escenario xD
Subir
drantar
#3 por drantar el 10/11/2009
Hombre SuRe tu siempre liao con los efectos...:risa:
Pues nada toca pillarse el Octaswitch o hacerse uno. ¿no?
Hombre hay opciones mas sencillas como un Looper de 6 u 8 efectos, que también se puede hacer uno mismo o comprarlo en Loopermaster, opciones hay un webo.
También puedes probar a meter pedales por el loop de efectos de tu ampli, siempre que lo tenga, así de un plumazo desactivarías todo y dejarias el ampli limpio.
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 10/11/2009
O tambien la opcion de un Boss LS-2, que lo que hace es que te alterna entre 2 canales, por ejemplo:

Canal 1: Boss DS-1 -> Ibanez TS808 -> Boss MT-2 -> Boss DD-3 -> Flanger -> Boss LS-2

Canal 2: Boss CH-1 -> EHX Memory Man -> Boss LS-2

Conectarias los 2 canales a al Boss LS-2, y del LS-2 al ampli, de ahi en adelante, con un solo pisoton, puedes cambiar de Clean al distortion mas pesado que tengas...entiendes la idea?

Salu2 :saludo:
Subir
shenaom
#5 por shenaom el 10/11/2009
Drantar, gracias por el aporte ya me leí las 7 páginas del octa-switch.. estoy esperando el que es para dummies.. jejejeje gracia por el aporte...

Y Djluis48 no sbia de la existencia de este pedal.. verdad que me parece muy util.. aunque todavia queda sin solucionar el problema de cambiar el canal del ampli pero si lo reduce en gran medida :D
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 10/11/2009
En mi opinión, pisar los pedales no es tanto problema si te organizas un poco y, sobre todo, si no sobrecargas los sonidos de efectos.

Lo cierto es que si necesitas poner y quitar un montón de efectos, lo mejor es usar una pedalera, al menos para las modulaciones, delays y demás. Puedes usar pedalitos buenos para overdrive, distorsión, compresor, etc., y un multiefectos para el resto.

Yo, lo que hago es pensar en qué orden se va a notar menos el cambio y voy cambiando: así, al pasar a un sólo con distorsión y delay desde un limpio con compresor, quito primero el compresor antes del solo, después piso la distor para el solo y a continuación el delay cuando ya he empezado...

Es un poco engorro, pero si te gusta como suenan los pedales hay que acostumbrarse. Te aseguro que en directo nadie se da cuenta de que la primera nota o el primer acorde han sonado sin delay o sin chorus...

Las otras opciones ya te las han comentado...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
shenaom
#7 por shenaom el 10/11/2009
Rgadicto... muchisisisimas gracias... no habia pensado, a pesar de ser tan obvio:oops:, que no es necesario cambiar todo el 15mS...
ya es cuestion de costmbre, pienso.
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 10/11/2009
De pedales, lo primero que le metería por ese presupuesto es un Astone Gorgojo, he visto alguno de segunda mano por 75 EUR. También puedes encontrar por ese precio (unos 75-80 EUR) un DS-1 modificado por keeley de segunda mano.

Más barato buscaría un overdrive de Boss o un Bad Monkey de Digitech de segunda mano también.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo