Como subir volumen para solos con la POD HD 500 ?

backline
#1 por backline el 04/12/2011
Se que habrán muchas maneras para poder darle un poco mas de volumen para realzar los solos, pero me preguntaba cuales son las diferentes maneras que habéis probado con esta pedalera para intentar dar con la opción que mejor se ajuste a cada usuario.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/12/2011
Desconozco la HD 500 pero antaño tuve algunos PODs y para subir volumen en los solos simplemente usaba otro patch con mas volumen que el patch de las ritmicas jeje, aparte que el patch de los solos tenia programado un delay y mas power en las frecuencias medias.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 04/12/2011
Depende del sonido que busques, pero tres maneras que utilizo yo para hacer eso en mi HD500 son 1) añadir un booster que asigno a los botones de efectos individuales para poder activarlo a voluntad, 2) añadir un EQ detrás de la simulación de ampli, también asignado a un botón de efecto individual para el preset en cuestión, y 3) asignar valores mínimo y máximo al pedal de volumen, de 75% a 100%. Si lo pongo antes o después de la simulación de ampli depende de qué efecto quiero que tenga en la saturación del sonido.
Subir
backline
#4 por backline el 05/12/2011
Gracias, probare lo del booster o el EQ creo que es lo que mas puede ajustarse a mis necesidades, de echo podría asignárselo al Delay y así activar los dos a la vez.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 05/12/2011
otra forma es usar el fx loop conectas un cable en donde dice fx send y lo mandas a fx return mono, asignas algun boton el fx loop y haces que la señal incremente.
Subir
backline
#6 por backline el 05/12/2011
luchitojs1200 escribió:
otra forma es usar el fx loop conectas un cable en donde dice fx send y lo mandas a fx return mono, asignas algun boton el fx loop y haces que la señal incremente.


Uffff, esto si que no lo entiendo muy bien, ¿podrías explicarlo un poco mas al detalle?.

Gracias.
Subir
luchitojs1200
#7 por luchitojs1200 el 05/12/2011
si, ahora busco de donde lo saqué, así lo entendes, lo usé una vez en vivo y sonó bien, por ahí es mejor solución hacer dos patches. Mientras lo busco te pasó el video donde lo usé, lo boostee en el solo que es en los ultimos dos minutos mas o menos

Subir
luchitojs1200
#8 por luchitojs1200 el 05/12/2011
FX Loop Drive
One alternate way of making the clean amps breakup or push the high gain amps a little harder is to use a boosted FX loop. You can get some very convincing bluesy breakup on the Fender Blackface this way.

You'll need a patch cable for this. Set it between the hardware's FX Loop send and Mono/Left return. Then add an FX Loop block to your signal chain on the HD500 screen - place it just before your chosen amp model.

Set the send level on 100 percent and mix on 100 percent too. Then all you have to do to push the modelled pre-amp harder into breakup is raise the return parameter from zero. For a subtle breakup sound you're probably looking at a figure of around 10db, but it varies between the amp models.

This trick doesn't just work for lower gain sounds - use it to push the JCM800 for that Van Halen modded Marshall tone you may be looking for. You can also use this technique for a solo boost, setting the FX Loop on and off with one of the HD500 footswitches.

Lo que te recomiendo es que si queres un boostear "Cristalino" o que no te haga tener más distorsión es poner el fx loop al final de la cadena.
Subir
backline
#9 por backline el 05/12/2011
Gracias luchitojs1200, probare este método a ver que tal me va.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo