Como subir el puente fijo de una ibanez gio?

Sergio Aguiriano
#1 por Sergio Aguiriano el 08/02/2013
buenas! bueno mi problema es que cuando le cambia las cuerdas vieja a mi guitarra no trasteaba ...y ahora si lo hace
en la primera cuerda, traste 22! no puedo hacer un bend por que se apaga la nota..

e visto videos de como levantarlo pero son puentes de fender no e visto alguno que se de ibanez y sea fijo! no floyd rose

alguien me ayuda por favor no e querido probar por que no me quiero cargar la guitarra jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
yopoalex
#2 por yopoalex el 08/02/2013
Probablemente es que ya es hora de cambiar las cuerdas. Al tener mucho uso cambia la tensión. Si no es eso es que quizás tengas que calibrar el mástil. Busca en el foro algún tema respecto de como calibrar. Si no encuentras nada te puedo explicar... .

Saludos
Subir
AnthonyGIO
#3 por AnthonyGIO el 08/02/2013
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO PoR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, LA VERDAD NO SE A QUIEN RECURRIR, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO UNA IBAÑEZ GIO Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:

MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, EN GENERAL NO SE SI LA PASTILLA DOBLE O LAS OTRAS ESTEN FUNCIONANDO, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.
Subir
Sergio Aguiriano
#4 por Sergio Aguiriano el 08/02/2013
#2 pues no son cuerdas viejas, cambie las viejas que tenia (esas no trasteaban) por las nuevas y ese es el problema que con ellas en el traste 22 de la primera cuerda no puedo hacer bend por que se mutea, me han dicho que suba el puente pero no se como hacerlo en un puente ibanez
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 08/02/2013
#4
hola
si el trasteo es solo en un solo traste y muy marcado, es muy probable que ese traste esta levantado, y se tiene que nivelar, ese es otro pocedimiento
si el trasteo es en varios o todos los trastes pero es muy sutil, entonces hay que subir la silleta donde se apoya la cuerda en el puente esto se hace asi:
afinas la cuerda, con la llave allen le das un cuarto de vuelta a cada tornillo, vuelves a afinar la cuerda y compruebas si trastea. si se presenta el trasteo vuelves a levantar la silleta con un cuarto de vuelta y afinas y compruebas. asi hasta que encuentres el punto donde no trastea.

para comprobar si el traste esta levantado pones una navaja recta o tarjeta de credito de canto arriba de el traste y compruebas si "baila" si esta a nivel se vera a contraluz , y si esta levantado tambien , en ese caso hay que desmontar el mastil para que no tenga tensiones y este recto y rebajar muy muy suavemente con una lima o piedra de afilar..

tambien es importante comprobar la curvatura del mastil esto se hace con la guitarra afinada para que este bajo tension, aplanas la 4ta cuerda en el traste primero y ultimo, y bajo el traste 7 debe haber un espacio de menos de 1mm entre este y la cuerda.



saludos..
Subir
rioj
#6 por rioj el 08/02/2013
Primero que todo deja que se asienten las cuerdas si las acabas de cambiar. toca asi tres o cuatro dias.

Si sigue trasteando , no se que puente dices pero supongo que se levantaran indeopendientemente cada una de las silletas. De ahi las tienes que levantar, si pones una foto del puente o nos dicves exactamente de que quitarra hablamos habra menos riesgo de que nos equivoquemos al indicarte algo.

Sobre los trastes,.......si con cuerdas viejas la cosa estaba bien no tiene porque estar mal de repente con cuerdas nuevas. Que hay algun traste alto podria ser una posibilidad pero si era tolerable antes ahora tambien , y creo que primero hay que intentar las cosas mas sencillas. Tiempo habra si no se soluciona de empezar a mirar aloma, trastes, etc......

Saludos.
Subir
yopoalex
#7 por yopoalex el 08/02/2013
...hay otra posibilidad que es más fácil. Puede que se te haya descalibrado por el cambio de tensión de las cuerdas. Lo más probable es que el mástil se haya doblado hacia atrás. Puedes verificarlo viendo un borde del mástil a contraluz (por donde tiene los puntos guía laterales). El borde que refleja la luz te va a permitir ver si está doblado hacia atrás o hacia adelante (o si está derecho. En ese caso sigue los consejos de los otros foreros).
Para corregir la curvatura tienes que sacar la tapa plástica que está en el clavijero. Vas a ver un tornillo metido en ese hoyo (es el alma de la guitarra o barra tensora). Debes girarlo con la ayuda de una llave "allen" (hexagonal) que sea de la medida. Funciona como un tornillo común. Si hundes el tornillo (en sentido horario) el mástil se doblará hacia "adentro", hacia el frente del cuerpo. Si "sacas" el tornillo (sentido contra reloj) el mástil se dobla en la otra dirección.
Hay quienes les gusta que el mástil quede con na leve curva hacia el frente, yo prefiero que quede derecho como una buena flecha, pero es cosa de gustos.

Si sigues con la idea de levantar el puente, si tu puente es de 6 tornillos, 0 posibilidad. Solo te queda la opción de levantar los carros individualmente. Si tu puente es de 2 pivotes puedes destornillar los pivotes con la llave allen que le haga a la medida.

¡Saludos!
Subir
rioj
#8 por rioj el 08/02/2013
yopoalex, si lees el primer post de este hilo trastea en el traste 22. Dudo mucho que el problema este en el alma de la guitarra.
Subir
yopoalex
#9 por yopoalex el 09/02/2013
yopoalex escribió:
...hay otra posibilidad que es más fácil.


...son distintas posibilidades que el compañero tendrá que barajar. De todas maneras también encuentro difícil que un traste se levante tan solo por un cambio de cuerdas... .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo