¿ como suavizar trastes ?

Almusic
#1 por Almusic el 13/10/2012
Bueno, he comprado una squier bullet a pesar de tener dos buenas guitarras por 3 motivos:
-Curiosidad (saber hasta que punto es mala)
-Como proyecto de pintura que tengo entre manos
-Para aprender a ajustar stratocaster y asi meterme en un proyecto con cuerpo y mastil bueno.

Voy a hablar un poco de las impresiones que me da esta guitarra. Es la strato squier bullet SSS Artic White:
-Lo mejor :las pastillas y/o el sonido que proporciona. Proporciona sonido con brillito y bastante cálido. Y en distorsión también va muy bien a pesar de ser single coil.
-Lo peor : Es mástil, me lo esperaba mejor, tiene varias imperfecciones, acabado cutre QUE PARECE INCLUSO DESPINTAR y trastes nada redondeados, algunos son cuadrados y bastos. La cejuela la veo bien, pero el clavijero es pésimo, muy malo. Es tipo vintage de esos de 8mm ,desafina bastente y se afloja y endurece a su antojo.
-Habia escuchado que el acabado del cuerpo era malo, pero yo no le veo imperfecciones. Los botones si tienen defectos en la pintura. El golpeador es de lo peor, es feísimo de una capa ,de mala calidad que canta de lejos, corte de visel mal hecho y mal atornillado, al igual que la tapa trasera, que venia atornillada de aquella manera , toda doblada con los tornillos ladeados y sin entrar por completo.Vamos, a "marocha".
-En los huecos de la electrónica asi como en el del trémolo tiene una especie de pintura negra gorda que despinta al tocarla y se descascarilla que da gusto. Me imagino que será con ánimo de apantallar un poco o que se yo. Los potes y selector son chinos pero las soldaduras no las veo mal.

A lo que vamos :
Cuando la probé desafinaba a cada instante, intocable, y la acción altísima. Le cambié las cuerdas. Le puse los tres muelles del trémolo paralelo, y le destensé los muelles, venían muy duros.
Le he rectificado el alma, la he dejado perfecta, a 0,25mm mas o menos en traste 7. Modifiqué la altura de las cuerdas en el puente, todo lo que pude sin trasteo, imitando a la vez la forma del diapasón, que es de radio 9,5".La sexta cuerda me ha quedado a mas de 2mm en el traste 12, y la primera a 2mm. Acción algo alta, quizás calzando el mastil lo pueda solucionar pero creo que no será necesario, pues al tener la curvatura de mastil correcta las cuerdas no han quedado del todo mal. Le he ajustado la entonación con la longitud de escala y rectificando en las octavas.

Total la guitarra ahora no se por qué, pero no desafina. Y a quedado decente para tocas, pero a veces en algunos bendings noto que la cuerda no desliza suave, como si el traste no tuviera la forma correcta y estuviese basto.

¿SE PUEDEN LIJAR LOS TRASTES DE ALGUNA FORMA PARA SOLUCIONAR ESTO???
Muchas gracias por leer este tostón y espero que esto sirva para conocer un poco más esta guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 13/10/2012
Yo creo que con una esponjilla de niquel , protegiendo el diapason con cinta para no rozarlo se quedaria bien.

Pero es solo una idea , no me hagas mucho caso a no ser que alguien ratifique lo que te digo eh..

Un saludo.
Subir
arrober
#3 por arrober el 13/10/2012
A mi me dio buen resultado la lana de acero, si no me equivoco de grano 000... Aunque con 0000 te quedarían aun mejor. Puedes encontrarla en grandes superficies típicas de bricolaje, por ejemplo...

Ya digo, utilicé lana de acero para alisar y matar bordes un poco, y después con una esponja o un trapo impregnado en pulimento de coche froté bien. Muy importante lo que te dice rioj de proteger el diapasón con cinta!
Subir
Almusic
#4 por Almusic el 15/10/2012
Ok, muchas gracias a los dos, lo hare asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo