Como sonaria

  • 1
federicolopez
#1 por federicolopez el 02/04/2013
hola disculpen bueno la cosa es que estoy pensando comprarme una epiphone les paul standard http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454351801-epiphone-les-paul-standard-guitarra-cable-correa-pua-gtia--_JM y tengo un marshal mg15cfr(de 15 watt) y mepreguntaba si sonaria bien ya que yo aora tengo la copia baratisima de la stratocaster osea es de las guitarras mas economicas q ai qq valen 600 pesos argentinos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 02/04/2013
Cambiara el caracter de tu sonido, por la madera y las humbuckers, sera mas grueso y con mas cuerpo, pero realmente no cambiara taaaanto, el amplificador es una parte muy importante en el resultado final del sonido, y la verdad yo te recomiendo conseguir otro un poco mejor, no una maravilla puede ser uno multi efectos economico como los line 6 spider, los Fender mustang, o similares a esos y entonces si mejorara mucho tu sonido.

Aun así no me malentiendas es una buena guitarra ve por ella sin miedo, solo lo decia para que no te decepciones si no es el gran cambio que esperabas, si en algo notaras cambio seguramente sera en la comodidad al tocar, estoy seguro que sentiras esta muchisimo mas comoda que la strato generica.
Subir
1
federicolopez
#3 por federicolopez el 02/04/2013
hola gracias por responder la razon por la que yo quería cambiar de guitarra es porque es como muy economica yo le saque la tapa y lo microfonos apenas tenian la mitad de cobre que debe traer la forma de la guitarra no me gustan, la guitarra que siempre quize es esa q te digo las les paul standard(vale 4700 pesos argentinos para que veas la diferencia) me encanta esa pintura naranja con amarillo al medio pero no solo la queria cambiar por la apariencia sino que suena feo la guitarra.Yo llevo 2 años de guitarra ya y no la aguanto supongo que es por la calidad ya qe nunca vi una guitarra electrica mas barata que 600 pesos argentinos ademas a mi me gustan el sonido de los humbucker osea guitarristas como el de aerosmith que usa la misma guitarra la les paul standard slash jimmy page, yo queria un sonido mas agresivo ya que yo me aprendi cryin- aerosmith en cifra club que viste que te la enseñan igual igual y en mi guitarra con ese amplificador sonaba nada pero nada que ver(el amplificador si le cambio mucho el sonido yo tenia un voltaje de 300$ asi bien economico y sonaba malisimo y los ampli que mas me gustan son los marshall pero no fueron suficientes yo supuse que era la guitara ya que es de la mas economicas que hay y ademas a mi me gustan los microfonos de doble bobina y esta es de 1 bobina o single coil) sonaba como desafinado y a la ves con falta de agresividad(la guitarra siempre la afino con el afinador pero igual quisas sea que tengo que calibrar las pastillas y la alturas de las cuerdas) yo no quiero que con la epiphone les paul standard suene igual la cancion pero si un poco parecido porque lo que le falta a esa guitarra es como mas agresividad porque digamos toco la intro y es como que se queda corta toco y hace wiwiiwi asi como muy agudo y nada que ver como la original y ya viste que hay guitarras que toca una nota y ya quedan sonando media hora buena esta aunque este el volumen al mango no suena mas de 1 segundo ,porque cuando yo escucho cryin disfruto mucho la cancion y cuando la toco con la guitarra nada que ver y no disfruto nada de lo que toco porque no me gusta como suena y bueno esa es la idead detocar la guitarrar disfrutar pero suena mal, algunos pensaran que soy yo pero si fuera mejor la guitarra aunque no toque perfecto uno tendria que disfrutar de eso bueno gracias espero tu respuesta
Subir
federicolopez
#4 por federicolopez el 02/04/2013
ah y puedes decirme que amplificador me combiene comprar pero que sea marshall ya que me gustan el sonido de los marshall y si no te molesta o cualquiera que lea esto si no encuentran un video mostrando un aire del resultado final de la guitarra que me voy a comprar con el ampli que tengo nada mas que sea un aire q no sea igual solo para darme una idea no importa si es un ampli un poco diferente nada mas para darme la minima minimisima idea ya que sea que es dificil encontrar un video asi pero si por la dudas lo encuentran se los agradeceria mucho
Subir
federicolopez
#5 por federicolopez el 02/04/2013
OYE MIRA ESTOO POR FAVOR YA QUE ES MI PREGUNTA MAS IMPORTANTE: aca te paso un link de como suena el amplificador que yo tengo http://www.youtube.com/watch?v=tfLsmgdbFM4 yo lo compre en mercado libre y te mostraban ese video para que veas como suena, a mi con que sonara asi mi guitarra junto con el ampli me sobrabaaaaa pero yo sabia que con mi guitarra iva a sonar nada que ver pero que despues de comprarme el ampli que es lo mas importante me compraria la guitarra y la pregunta es con la epiphone les paul standard que te mostre el link arriba sonaria parecido a el video que te acabo de mostrar, pero lo mas importante sonaria parecido cuando esta tocando con la distorcion activada ya que el sonido limpio no me interesa mucho si no que yo quiero alcanzar el sonido ese de cuando esta tocando con la distorcion?LEE ESTO POR FAVOR QUE ES LO MAS IMPORTANTE GRACIAS O CUALQUIERA QUE VEA EL POST RESPONDA
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 03/04/2013
Aaaaaaaah tienes un MG de esos nuevos de placa plateada... pues esos son bastante buenos como ampificador de practica jahaha, los anteriores de placa dorada son malisimos XD jaja.
Mira yo creo que si ese es tu ampli junto con la epiphone que quieres si sonaria similar, ten en cuenta que mucho de lo que suena en ese video es el toque personal del tipo que esta tocando, así que no sonara igual, pero si muy similar, si es lo que buscas pues si creo que es una buena combinacion, definitivamente estos nuevos MG son buenos para la practicar en casa.
Subir
1
federicolopez
#7 por federicolopez el 03/04/2013
que buenoo y yo que buscaba y buscaba los que tenian la placa dorada porque me gustaba mas y pensaba que era lo mismo el sonido jaja y yo cuando me dijiste que era el ampli digo un que cagada lo voy a tener que vender y comprarme otro y despues me acuerdo que lo compre porque vi el video y me gusto como sonaba y aora que lo veo de vuelta y pienso si me compro una epiphone les paul standard que ya entra en una calidad de buena o muy buena tiene que sonar bien o parecido al del video jaja muchas gracias por sacarme la duda aora si ya a ahorrar y ya voy a tener un equipito bueno por asi decirlo jaja ademas me encanta el diseño de la les paul standard en ese color naranja con amarrillo es perfecta la combinacion muchas gracias por responder
UNA PREGUNTA MAS:alguna pedalera cual me recomendas asi una que tenga muchos sonidos asi para boludear y no aburrirse jaja y para tener mas variedad para tocar cosas diferentes digamos jaja uno que traiga wah wah y que sea una que me sirve pero que no sea muy cara muchas gracias esta muy bueno el foro hace 2 dias que me uni y me gusta es muy activo
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 03/04/2013
a che soy medio pesado pero bueno la perilla middle osea sirve para ecualizar y en internet decian que era para regular los medios y no se a que se refieren y en todas las que vi lo dicen asi y no entendi yo se que el bass es para el grave y el treble para los agudos y no se a que se refieren con que es para regular los medios tambien lei que es para regular las notas de la mitad del mastil pero no se si es para regular que tan fuerte queres que suenen las notas del medio o no se a que se refieren gracias
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 04/04/2013
A ver por lo que me cuentas has te fijas demaciado en la marca, seguramente te gustan las les paul y los marshall porque tu idolo los usa no? quiza el famoso slash? jajaja Así es siempre, en mi tiempo estaba obsecionado con Joe Satriani y queria una Ibanez a como diera lugar, logre comprarla y se me quito el fanatismo jaja conosco lo bonito (aunque bastante efimero) de quere una guitarra que ponga tu marca favorita en la pala y conseguirla, pero como consejo no te dejes llevar por las marcas, hay muchisimas otras ahí afuera que son hasta mejores y mas baratas que gibson, fender, marshall, etc...

Sobre lo de la pedalera nadie te puede recomendar mucho si no nos das un presupuesto aproximado.

Las tres perillas en conjunto te ayudan a ecualizar tu amplificador cambiando el sonido que saldra de este, para nada tiene que ver con las notas que estas tocando en la guitarra si son mas altas o bajas, digamos que con las 3 en 5 el ampli estaria en "neutral" apartir de ahí y dependiendo de lo que quieras tocar o de si quieres que la guitarra suene mas grave o mas aguda (Hablamos del timbre del sonido recuerda, no de notas) pues ya juegas un poco con las perillas hasta dar con lo que buscas, es algo bastante logico e intuituvo me parece.

No eres pesado se como es ser novato yo tambien lo era jeje
Subir
1
Rob Brito Lievanos
#10 por Rob Brito Lievanos el 04/04/2013
#7 Una pedalera economica con wah wah, una digitech rp-90, es de la mejor por su precio (1600 pesos mexicanos) y pues si la buscas de segunda mano es mas barata todavia.
:saludo:
Subir
1
federicolopez
#11 por federicolopez el 04/04/2013
no me gusta que me guste slash jaja poruqe como es muy famoso y a mucha gente que no le gusta tanto el rock y solo conoce slash y algunos otros la gente piensa que el que le gusta slash sabe poco pero sabes siempre trato de escuchar a otros guitarristas para ver si hay otros muchos mejores (porque en internet ya sea en youtube facebook hay mucha gente que dice que slash esta sobrevalorado y que hay muchos mejores) y de veras encuentro muchos que me gustan mucho pero no me llegan a gustar tanto y yo se que slash no es muy rapido para tocar pero lo que mas me gusta es como compone mas combinado con el sonido de mi guitarra favorita, como combina las nota no hace falta ser el guitarrista mas rapido para ser el mejor cierto? y no solo me quiero comprar la les paul porque slash la usa a mi tambien me gusta muchisimo aerosmith , led zeppelin y tambien usaban una gibson les paul no se si jimmy page usaba siempre una les paul pero la usaba y me gusta el sonido de la les paul mas que el sonidode una fender stratocaster digamos no creas q solo la quiero comprar porque me gusta slashy la mayoria de los artista que me gustan usan la gibson les paul y ya los marshall vi varios videos de marshall ya sea d bandas que lo usan hasta gente subiendo cover y me gusta y por lo que se habla en internet pero si es posible que halla amplificadores buenos como marshall mas baratos esto puede ser que los marshall sea mas caro porque son mas famosos pero en lo que e escuchado esto2 años de guitarra me gustan mas los marshall y la gibson ademas sinceramente el modelo de guitarra que mas me gusta es la les paul standard la naranja con amarillo, ademas si me fijo bien al elejir que cosa voy a comprar ya que una guitarra de esa me cuesta mucho tiempo juntar plata para comprarmela igual gracias por toda tu ayuda
Subir
jordimb
#12 por jordimb el 04/04/2013
Las Epi son buenas guitarras para empezar y para presupuestos ajustados. Pero.. por favor, ¡¡¡usa puntos!!! ¡Me he puesto a leer tu post y casi me ahogo! Es todo una sola frase laaaaaaaaaaarga...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo