Como sonara un guitarra hecha de madera prensada o trupan?

pablo97
#1 por pablo97 el 14/02/2013
me pregunto como sonara una guitarra hecha de madera prensada, pensaba hacer el model jaguar y cuento solo con dicho material
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 14/02/2013
mal.
Subir
yopoalex
#3 por yopoalex el 14/02/2013
El trupan apaga mucho el sonido, absorbe mucho las vibraciones. las cuerdas necesitan que el cuerpo ofrezca cierta resistencia a las vibraciones, sin embargo hay muchos cuerpos de guitarra, incluyendo Squiers, que tienen cuerpo de trupan. Además a la hora de poner tornillos se te van a rodar si los aprietas mucho. En cualquier caso sería mejor una de terciado... .

¡Saludos!
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 14/02/2013
creo que es mejor el contrachapado que esto que el trupan
yo hice para probar como salia un cuerpo de strato con madera de contrachapado de 45 mm (en realidad eran dos de 2 cm y otra de medio centimetro) y la verdad es que esta bueno laburar esa madera pero sonaria mal
para practicar te serviria
juntate unos billetes y comprate una madera buena buena que la verdad lo que mas influye en el sonido de una guitarra (aparte de los microfonos) es la madera
por ej, si usas un cuerpo de aliso con un mastil de guatambu no sonaria muy bien que digamos, si usas aliso y un mastil de maple sonaria terrible!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo