Como sonar PARECIDO a GREEN DAY?

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 19/06/2012
hola foreros, quiero una ayudita sobre como hacer sonar mi equipo lo mas PARECIDO posible!! vuelvo a decir lo mas PARECIDO POSIBLE!!
a el grupo PUNKERO green day!

mi equipo es un amplificador ACOUSTIC G20
con:
GAIN-VOLUMEN-BAJO-MEDIO-AGUDO
tiene parametros del 1 al 10
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 19/06/2012
hace tiempo buscando por el foro, encontre un tema donde pusieron una pagina donde estaban las ecualizaciones de muchos artistas, pero ahora ya no la localizo!!
si saben cual es la pagina cuelgenmela y si no pues ayudenme para eculizar con lo que tengo!!!
GRACIAS POR SU ATENCION
Subir
brunotambo
#3 por brunotambo el 08/09/2013
Como puedes ver en el vídeo que adjunto en los amplis de Billie Joe pone todos los knobs a más o menos 5. Para conseguir un sonido parecido te va a ser bastante díficil con este amplificador prueba a ponerlo todo a 5, si quieres acercarte ha este sonido más te puede comprar un pedal emulador de un Marshall.

http://www.youtube.com/watch?v=7uomdMrkNgA

En la anterior gira usaban estos settings también puedes probar con estos:
Dookie Mod (sonido anterior a Warning):
Presence: 1
Bass: 2
Mid: 8
Treble: 10
Gain: 2

SE Lead Mod (sonido de Warning a adelante):
Presence: 3
Bass: 10
Mid: 4
Treble: 2
Gain: 4

También piensa que las pastillas influyen mucho en su sonido en la epoca antigua usaba una Seymour Duncan SH-4 angulada y a partir de nimrod usa sobretodo P90.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 08/09/2013
#3
gracias amigo ahora tengo un amplificador valvular decente parecido a un fender pero no tanto.
ya tiene tiempo que deje de sacar el sonido de ellos porque me fastidie :P
muchas gracias por tu atención.

creo que las pastillas que traen no son simples p-90, sino las h-90 que son 2 single coils puestos uno sobre otro haciendo humbucker
Subir
brunotambo
#5 por brunotambo el 08/09/2013
A pesar que sus guitarras signature llevan las h-90 en el video que he puesto dice su técnico de guitarras que él usa p-90 normales. Su alguna vez quieres sacar su sonido aquí tienes los settings.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 08/09/2013
Oye me puedes explicar eso de la pastilla angulada?
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 08/09/2013
#5
a ok entonces es para confundir al usuario haha :P
saludos de mexico, quiero ir a españaaa!!!
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 08/09/2013
#3
veo que sabes mucho de green day, debes de ser algun super fan e imagino te gusta su musica.
sabes tu algo sobre el "dookie mod"
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 10/09/2013
Billie Joe en pedales usa:
TS9 o un Maxon OD - Ibanez CF7 (chorus / flanger en uno) - BOSS Tremolo. Todo a su amplificador. Y todos los knobs a las 12 ( o en el medio), y a jugar con las palanquitas de los pedales. SALUDOS!
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 10/09/2013
#9
gracias amigo, de saturasion tengo un nuevo pedal, el fulltone fulldrive 2 mosfet es muy versatil y tiene un sonido transparente si le añades el boost que trae te da una distorsion muy buena. saludos de mexico
Subir
1
C Funk
#11 por C Funk el 10/09/2013
Fulltone Mosfet = Foo Fighters ... buen pedal te has cogido. Saludos!
Subir
brunotambo
#12 por brunotambo el 14/10/2013
#8 La dookie mod es una modificación que le hizó Martin Golub a su Marshall 1959 SLP para añadirle un master volume y también cambió algunos componentes para cambiar un poco su sonido. #10 Por cierto el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet que yo también tengo, y lo uso Jason White, segundo guitarrista de Green Day al principio de la gira de 2009 aquí hay una foto: http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/547-green-day-jason-white-guitar-rig-gear-and-equipment
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo