Como sonar como pantera pero en casa

  • 1
fr0sht
#1 por fr0sht el 04/10/2009
Pues eso, que quisiera tener un sonido parecido al de PANTERA, METALLICA o BLACK LABEL, pero en mi casa (piso). ¿Que amplificador me recomendais? ¿De valvulas o transistores? ¿Que potencia? No quiero que los vecinos me la monten.

Si os sirve de algo, tengo una Ibanez GIO y el ampli HARLEY BENTON GA15, ¿si me pillo el METAL MUFF Top Boost que tal ira?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jjdarrell
#2 por jjdarrell el 04/10/2009
en mi opinion tendras que invertir un poco para conseguir algo parecido, empezando por cambiar las pastillas por seymour duncan y un pedal dime distortion :ok:
Subir
bitxet
#3 por bitxet el 04/10/2009
Si estás afinado en Mi, bajar un tono la afinación te ayudaría bastante. En plan barato, puedes pillarte de segunda mano cualquier cacharro con distorsion (Metal Zone, Metal Muff, V-Amp, Pod...) y ser generoso en la eq con agudos y graves.
Subir
fr0sht
#4 por fr0sht el 04/10/2009
Gracias por contestar, pero ¿¿no me recomendais ningun otro ampli tipo Laney VC15, Cornford Harlequin, Orange Tiny Terror, Roland Cube, Peavy Valveking, Randall o Marshall etc???

¿Con el que tengo (Harley Benton GA15) me sobra si le pongo un Metal Muff?

Se que no va ha ser fiel al sonido de Pantera o Metallica, pero que opcion seria la mas cercana a ese sonido, pero economico y que no se quejen los vecinos.

Gracias otra vez
Subir
bitxet
#5 por bitxet el 04/10/2009
Claro, con lo que he escrito antes puedes conseguir un sonido "tipo" Pantera, etc, pero no sonar "como" Pantera, etc...
Por económico entiendo eso, pillarte un Metal Zone o algo con chicha y jugar con la eq.
Creo que para casa es lo suyo. Gastarse una pasta en un ampli cañero para tocar en casa para mí no entra dentro de los parámetros de económico. Por cierto, el valveking y compañía no te van a dar por sí solos esa "chicha" que buscas.

No tienes algún amigo que tenga un Metal Zone o algo así para probarlo con tu ampli? Saldrías de dudas en pocos segundos.
Subir
dimebag17
#6 por dimebag17 el 05/10/2009
Fr0sht escribió:
quisiera tener un sonido parecido al de PANTERA


Parecido. Eso es lo más sercano que se puede estar de la distorsion del mismisimo Dimebag Darrell. Sin embargo puedes probar amplificadores para metal que ronden entre los 15 watts y eso te servirá para tocar en casa.

Ya por ultimo, te recuerdo que esta proximo a salir el amplificador de Dimebag, creado por el mismisimo ingeniero de audio 'Grady Champion' y quizá ese ampli te pueda servir para lo que buscas. :brindis:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 05/10/2009
El primer problema que veo con el sonido tipo pantera y metallica es que necesitas un amplificador de alta ganancia, de transistores. El sonido de las valvulas es muy rico y organico, pero para metal y esas cosas no siempre me convence del todo, no sabria decirte que modelo exactamente pero de la marca Randall podria haber una buena opcion. :saludo:
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 08/10/2009
para conseguir un sonido tipo Pantera,,,, los graves de darrell como no tengas una pantalla de 4x12 detras no ahi manera de sacarlos,, lei una pregunta asi en la revista guitarra total sobre el sonido tipo pantera, y le respondian eso , que esos graves son de cabezales a tope y pantallas de 4x12. :)

pero vamos que yo en casa toco con un roland de 10w y el metal muff y suena bastante aceptable..

Un saludo :ok:
Subir
BastiánR
#9 por BastiánR el 08/10/2009
su pedal lo arregla todo, el ecualizador viene del oido, no del pedal :D
Subir
dimebag17
#10 por dimebag17 el 08/10/2009
O pensandolo bien, el sonido de Dimebag Darrell quedará siempre en teoria, es decir, gente siempre va a estar diciendo que uses y que no, sin embargo no podremos llegar a la practica porque la practica equivale a usar el amplificador sugerido ó si tienes dinero, pues te lo compras y lo compruebas.

Yo por mi parte, mejor esperaré al amplificador "DIME" fabricado por Grady Champion :D

un saludo
Subir
Riffman
#11 por Riffman el 06/06/2011
equipo de Dime año 2000


1df56f5c9cf9bc2d3d4c49db245de-1074397.gif
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 06/06/2011
habra quien me crucifique por esto, pero para sonar pantera usar transistores no es ninguna tontería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo