¡cómo son algunos tenderos!

  • 1
xan
#1 por xan el 28/07/2008
pues resulta que fui a llevar mi guitarra a un luthier y un amigo se vino conmigo (es un bajista) a llevar una guitarra que le regalaron a una tienda de musica para cambiarle el puente y una pastilla porque decia que el luthier le iba a a clavar muchos €.
aquí esta la conversacion que tuvieron:
jose(mi colega): mira venia a ver si podiais poner un poco en condiciones la guitarra para tocar, cambiar el puente y esta pastilla ( la de puente).
tendero: pero... esta guitarra no la has comprado aquí, no?¿?¿¿?
jose: no, me la han regalado y quiero empezar a tocar con ella y que suene algo mejor de lo que suena.
tendero: uff... esque esa guitarra...no la vendemos aqui (¡¡¡¿¿¿dónde no van a vender una squire strato???!!!) y no vamos a poder hacer nada, la tenemos que enviar a valencia y te va a costar bastante más.
miro justo a nuestra derecha que habia un monton de guitarras colgadas y veo la misma guitarra (squire strato negra) y le digo al tendero: oye pero si esta es igual que la que tienes ahí colgada...
se quedó ahí piyao sin saber que decir y ya empezo a relatar noseke de la electronica y nosecuantas, total que nos fuimos y le dejamos con la palabra en la boca al muy sinverguenza. pero lo más flipante es que se supone que es una tienda con SERVICIO TECNICO PROPIO, jajajjajajajajaj. yo flipo con la gente. asike ya sabeis, cuidaito con algunos de las tiendas que tienen más cara que espalda y no se cortan ni un pelo en mentir para sacar tus euros del bolsillo. un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 28/07/2008
si, con estos hay que tener mucho cuidado, me acuerdo yo que cuando me compre la guitarra, no me dejaron ni probarla y el tio cabron mete el tremolo y dice uy que no entra bien noseque y le dice mi hermano, esto llevara funda no? y nos hizo pagarle 15€ al muy cabron, menudo timo XDDD
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 28/07/2008
Tambien que ir al luthier para una pastilla y el puente........ Es super sencillito, en el foro hay chiquicientos post de como hacerlo....y en el resto de internet ni te cuento!!!
Subir
xan
#4 por xan el 28/07/2008
Desordenglobal escribió:
Tambien que ir al luthier para una pastilla y el puente........ Es super sencillito, en el foro hay chiquicientos post de como hacerlo....y en el resto de internet ni te cuento!!!


si lees bien pone que mi colega no la queria llevar al luthier porque no queria dejarse muchos euros, y probó ir a la tienda x si era + barato, xo visto lo visto lo que ha echo ha sido comprarse un puente y una pastilla (POR SUPUESTO EN OTRA TIENDA) y esta liao con ella para ponerlo xk como tu dices es sencillo y te ahorras toda la mano de obra y lo que te quieran cobrar demás.
Subir
nelusky
#5 por nelusky el 28/07/2008
Vaya gente, jaja. Eso es lo que se llama un "empresario" ;) :D
Subir
cermial
#6 por cermial el 28/07/2008
Jodo, siempre hay algun espabilao que te la quiere clavar...

A mi me paso hace unos años, a la guitarra Samick de mi hermano se le perdio una silleta del puente, y como estaba aprendiendo con esa me dio por ir a una tienda para comprar una o que me dieran una solucion. Bueno pues el tipo decia que no tenian de ese modelo, porque no venden la guitarra (mi hermano la compro alli un par de años antes...) despues de recorrerse toda la tienda buscando me suelta que lo unico que pondia hacer era cambiarle el puente, y que uno marca yamaha me saldria sobre 60E tirando muy bajo...

Me quedó a cuadros... no volvi a entrar en un par de años en esa tienda, hasta que dejo el tipo esa la atencion al publico.

Lo mejor que unos meses despues fue un amigo a otra tienda y le pregunto por casualidad por una silleta, y le dio una de una guitarra que tenia medio desguazada, y solo cobro 60 centimos. weno no es el mismo modelo pero hace la funcion perfectamente.
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 28/07/2008
Pues yo e de decir que no he tenido la misma suerte porque compre la guitarra en madrid y fui a una tienda de toledo a que me cambiaran cuerdas quintaran y bajaran la accion de las cuerdas y ajustaran el mastil y el tio me dijo que si la habia comprado alli y le dije k no y me dijo vale dime tu nombre y por 35€ en 2 dias lo tienes todo echo y ahora esta de p.m la guitarra.
Subir
stracciatela
#8 por stracciatela el 28/07/2008
Yo tuve mas suerte, mi profesor tenia un amigo suyo, que le quinteaba la guitarra, ajustaba el alma, etc... por 40 todo incluido, y al dia siguiente por casualidad al ir a las clases, ese amigo se vino a la escuela de musica,y mi profesor se tenia que ir de todas formas a la casa de su amigo a recoger una de sus guitarras, y yo le pregunte si me podia llevar a su taller, y va el tio , me lleva, y me ensenio como quintearla,ajustar el alma, darle mas fuerza al vibrato, sacar el vibrato partido(que por cierto se me partio de nuevo :mad: ), y todo eso poer 40€, pero ahora ya se me olvido lo aprendido, y tego que mirar los videos de frasco para reajustar el alma ya que el tio le dio 2 vueltas en una dirreccion y 2 en la contraria, y no se cambio nada con el alma, y el tio cree que no me entere :mad:
Subir
xan
#9 por xan el 28/07/2008
no ponen cara de espanto mas que nada xk no se la ves( JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ) es coña, en internete me compre el ampli y tuve un problema y en la misma semana lo mande, lo arreglaron y me llegó a casa sin pagar un euro (tenia garantia). un saludo
Subir
sarcastic mr.
#10 por sarcastic mr. el 29/07/2008
Y que queria el tendero que le comprases la misma guitarra ahi para que te la pudiese arreglar ... me da rabia que piensen que por tener una tienda de musica nos puedan tratar como si no fuesemos musicos ...
Subir
Dani
#11 por Dani el 29/07/2008
Por desgracia, en vez de competir con las tiendas online gracias al buen trato y la fiabilidad, se joden a si mismos y a todos nosotros en el proceso... si es que...
Subir
alber_recas
#12 por alber_recas el 29/07/2008
Eso es una cosa muy injusta porque si el tendero bajase mas los precios aseguro que se lo podriamos ir a comprar ahi y luego que nos la ajusten alli, porque un ejemplo es en la tienda donde fui yo a ajustar mi guitarra tenian el cube 30-X por 289€ :shock: :shock: y en musik-produktiv por 205€ con envio gratis vamos que diferencia y encima se quejan :mad::mad::mad::mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo