Como solucionar un trasteo en todos los trastes con el mastil bien puesto

morrixon3
#13 por morrixon3 el 12/01/2009
osea yo compre la guitarra usada
vino con problema de afinacion y desquintada pero no trasteaba absolutamente nada
la llevo a calibrar y obviamente habia que ponerle un encordado nuevo
elegi un d daddario 0.10 y la calibraron ya para ponerle ese encordado
ahora no desafina para nada,esta bien quintada pero trastea el traste 15 y 17 cuerda 1 y 2
y al hacer un bend en el traste 17 cuerda 1 no solo suena trastoso sino que se apaga la nota es como que se corta como si algo la frenara de vibrar
yo supongo que debe ser la altura
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luciana
#14 por luciana el 12/01/2009
mm mira yo creo que al ser mas gruesas las cuerdas nuevas entonces al vibrar cubren mas espacio que las 0.09, prueba alsar la altura de las cuerdas, y si puedes pon fotos de la guitarra de perfil para ver el mastil..prueba y nos comentas..:saludo:
Subir
mr. alchemy
#15 por mr. alchemy el 13/01/2009
Se les olvida que el para ajustar la altura de las cuerdas, hay que ver dos cosas: el ajuste del mastil, y el ajuste del puente... en el cual, la altura de las silletas, deben respetar la curvatura del mastil.

Luego hay otras cosas que ver, como el tema de los trastes, si estan bien y tal....
Subir
miguel master
#16 por miguel master el 28/11/2009
hola Luciana sabes tengo una guitarra yamaha 112 up modelo stratocaster y la primera cuerda tiene un zumbido muy feo en casi todos los trastes yo temo q sea un trasteo pero no estoy seguro ya q solo en algunas distrociones se escucha esto pero no mucho en clean y kiero saber como puedo solucionar esto por q la llevé al tecnico varias veces pero me dice q esta descalibrada solamente y yo veo q las guias del puente de cada cuerda estan totalmente iguales en altura y no se q hacer por favor mandame unas instrucciones para solucionar esto por favor!!! Mi correo es [email]miguel.angel94@hotmail.es[/email]
Subir
supermariostar64
#17 por supermariostar64 el 10/11/2010
Soy nuevo y tengo un problema al sonar las cuerdas 6,5,3 y 2 (al aire)...estuve acomodando el puente pero creo que trastea mas...algunas personas me dijeron que seria por el alma ...pero para eso tengo que desarmarla ya que mi guitarra no se ajusta de esa manera ...asi que no se si desmontarle el alma... :(
Subir
titolito
#18 por titolito el 20/03/2012
la solucion serian varias ajustar el alma, calibrar ya que yo aumnetaba o disminuia la fuerza de las cuerdas en la octavacion para quitarlo auque pueden quedar muy apretadas pero lo soluciona despues de un tiempo la guitarra se acostumbra y puedes bajar la fuerza , tambien la cejilla subirla un poco, los resortes traseeros aflojarlos para cuando logren una buena afinacion y listo es un proceso por eso es un poco complicado ya que la guitarra ofrece cierta resistencia por la madera y los materiales los cuales vas ajustando poco a poco yaque vas defeormando lo madera los trasteos son normales y no afectan en nada al aparato siempre y cuando no sofoquen la cuerda vean videos en youtube al probar guitarras y veran guitarras nuevas que trastean pero cumplen su cometido suenan fenomenal en el ampli es cuestion de acostumbrarse a ese molesto sonido por lo general un guitarrista estaria oyendo dos sonidos que para practicar cambiarian la percepcion lo conveniente seria ajustar la calibracion asi como golpear ls trastes con un martillo de hule para quitar lo mas posible el chiste no es subir y bajar sino hacerlo de esa forma con paciencia y se logra ya que no todos tambien podemos subir el volumen hasta donde sno se oiga el trasteo y ademas en natural siempre y cuando sea moderado yo a mi guitarra se lo he quitado pero es tiempo en lo que la madera se amolda asi que suerte
Subir
o37
#20 por o37 el 08/12/2012
El tema es un poco antiguo, titolito ya respondió a un hilo del 2010 pero de todas formas te aclaro ( no te ofendas :bien: ) que la madera de la guitarras NO forma parte de un ser vivo y las condiciones climáticas le afectan lo mismo que afectan también a las piedras y al resto de los mortales. :si:
Un saludo
Subir
arquero
#21 por arquero el 08/12/2012
valla... pues hay mas gente con problemas de trasteso de lo que yo creia... esto me lleva a pensar un par de cosas... una, que clara mente muchos trasteos seran ocasionados por nuestra forma de tocar como bien dice el amigo frasco, que clara mente se soluciona adaptandonos al ajuste de la guitarra y depurando tecnica, y la otra es, en cuantas guitarra salen de fabrica con fallos de construccion, que a simple vista no los detectamos en el momento de la compra y luego nos volvemos locos ajustando la guitarra para que no trasté, sin llegar a conseguir eliminarlos salvo subiendo la accion una barbaridad, como me pasó mi con una Gibson les paul studio que no habia forma logica de eliminarle los trasteos, hasta que cuando Frasco la vió y me dijo que estaban todos los trastes desnivelados de fabrica y ademas que se veia separacion ente el diapason y el traste.... asi que nada me armé de prensa, taco y lija los nivelè y desfilando, se acabaron los trasteos....

un saludo!
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 08/12/2012
#20 estas diciendo que la temperatura o al humedad, por ejemplo, no afectan a las maderas de las guitarras?
Subir
frasco
#23 por frasco el 09/12/2012
Por supuesto que afecta, lo único que puntualiza es que una guitarra no es un ser vivo.

:saludo:
Subir
o37
#24 por o37 el 09/12/2012
Gracias por aclarar, Frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo