Como solearen el jazz (sobre los acordes)

satch-turado
#1 por satch-turado el 23/08/2009
que me estoy fascinando por Mike Stern, Pat Metheny, Allan Holdsworth, etc. (los virtuosos). y me gustaria saber algunos recursos que me ayuden en el aprendizaje (los modos se que ayudan) pero quiero saber como improvisando sobre acordes tipo en 7 mayores o menores (asi de limitado es mi conocimiento dentro de este mundo :risa: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PedroSantos
#2 por PedroSantos el 23/08/2009
Me encantaria ayudar, pero es dificil y jodidillo, para mi es un mundo aparte de todo lo demas de la guitarra....
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 23/08/2009
No se aprende de un día para otro, si quieres tocar así, ármate de paciencia, que te va a tomar por lo menos una década :D
Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 23/08/2009
Como te ha dicho Andres, si quieres llegar a sonar "parecido" a esta gente, preparate para unas decadas de intenso estudio. Hace falta conocer a la perfeccion el instrumento, y por supuesto tambien la teoria. Aqui de poco vale la pentatonica, estamos tratando con musicos de primer nivel a nivel compositivo y de improvisacion, que hacen uso de todos y cada uno de los recursos armonicos que nos da la musica moderna (y esto no es una exageracion, ni para salir en un periodico).

Mi consejo: si de verdad te gusta el jazz y aspiras a introducirte en este dificilisimo, pero maravilloso mundo, busca un profesor que controle bien de jazz, pegate a su culo como una lapa, y sacale todo el jugo que puedas. Si es un profesor decente te ahorraras muchos años de amarguras y dolores de cabeza, y veras como se puede ir más alla con nuestro adorado instrumento. Suerte! ^_^
Subir
satch-turado
#5 por satch-turado el 24/08/2009
ok gracias muchachos por los consejos :saludo:
Subir
Ricky Schneider
#6 por Ricky Schneider el 23/01/2013
Puedes ver en mi web varios artículos sobre escalas y acordes ¿cómo se forman? y ¿cómo tocarlos?, escalas modales, etc. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas