¿Como seteo una distorsión para riffs y otra para solos?

killian96
#1 por killian96 el 25/07/2013
Hola comunidad. Abría este tema por una pequeña duda que tenía.
Tengo una Ibanez RG350dx con un DiMarzio SuperDistortion, un pedal multiefecto Digitech RP90, y un Marshall MG50fx. Toco principalmente Heavy y Power Metal.
Tengo una distorsión hecha a mi gusto, y suena muy lindo, pero me preguntaba como es el tema para hacer una para los riffs y otra para los solos.
La que yo tengo está seteada más o menos así:
Ganancia de la distorsión: 5 - (los niveles en este pedal van del 0 al 9).
Graves: 7.
Medios: 4 o 5.
Agudos: 6.
Compresor: (esto no tengo idea de que es ni de para que sirve, pero va del 0 al 20, si alguien pudiera decirme para que sirve por favor).
Noise Gate: esto va del 90 al 99 y yo lo puse al 92 o 93, por lo que yo entiendo es para que la distorsión no se te vaya de manos, es decir que no se descontrole.

Bien mi pregunta es, ¿La distorsión para los solos debe tener MÁS ganancia que la de los riffs o es al revés? La ecualización me gusta como suena, al menos para los riffs suena bien a mi gusto, ¿debería cambiar algo de ella en los solos? Y obviamente en los solos pongo un 10% más de volumen también.
Gracias por ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hetfield20
#2 por hetfield20 el 25/07/2013
A ver, vamos con calma porque las preguntas tienen miga. Vamos hacia lo básico, ya que mucha gente piensa que para tocar Heavy y derivados lo que hay que hacer es poner los bajos a tope y asi suena más cañon, y cierto es, pero vas a perder mucha definición en tu sonido. Mi consejo es que cambies el agudo al 7 y los graves al 6 para tampoco perder fuerza.
Seguidamente el compresor. El compresor, hablando de manera muy amplia y general, lo que hace es "comprimir" las ondas de sonido para limitar el volumen a un rango determinado, es decir, que si tu lo pones al 15 o a 20 por ejemplo, si tocas fuerte sonará al mismo volumen que si tocas muy suave. Esto lo puedes usar de mil maneras distintas y da mucho juego para experimentar, puede ser que lo que quieras sea que al tocar la rítmica todo suene a un mismo volumen por muy fuerte o suave que le pegues a las cuerdas o todo lo contrario y busques jugar con el volumen del sonido en relación de los golpes que le metas. Para los solos tres cuartos de lo mismo, si vas a querer enfatizar unas notas frente a otras no lo pongas muy alto, pero si quieres que todas suenen igual le plantas un 17 y a correr.
Ahora con lo de la diferencia de sonido. A tu pregunta: ¿La distorsión para los solos debe tener más ganancia que la de los riffs? En mi opinión, y esto cambia muchisimo depende de a quien le preguntes, NO. Creo que un solo ha de ser nítido y claro, que se pueda escuchar lo que estes haciendo y que no sea todo un barullo de distorsiones a todo trapo, pero como te digo es cuestión de gustos. Si que te recomiendo cambiar la ecualización para los solos, que se note un punto de inflexión en la canción, y lo del volumen tampoco lo toques demasiado y aprovechate del compresor que no quitará tanta calidad al sonido como de repente una subida de golpe.
espero haber sido de ayuda, un saludo
:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo