Cómo ser un virtuoso y no morir en el intento

slash-gnr
#61 por slash-gnr el 10/02/2011
Excelente!... A medida que leia me daba cuenta que es todo lo que mi profesor me dice (a gritos practicamente).
Sinceramente, poco me interesa ser shreder, lo hermoso de este instrumento, como ya explicaste, es una melodia que te transmita una emocion, estaria bueno que los que solo piensan en velocidad se detengan en este aspecto que es el que transforma a la guitarra en un arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#62 por N.C. el 10/02/2011
slash-gnr escribió:
Excelente!... A medida que leia me daba cuenta que es todo lo que mi profesor me dice (a gritos practicamente).
Sinceramente, poco me interesa ser shreder, lo hermoso de este instrumento, como ya explicaste, es una melodia que te transmita una emocion, estaria bueno que los que solo piensan en velocidad se detengan en este aspecto que es el que transforma a la guitarra en un arte.



Por eso
PEEERO, igual, hay fraseos que quedan bien a altas velocidades y otros a muy bajas. Por eso hay que ser versátil.
Subir
Marty = God
#63 por Marty = God el 10/02/2011
Disculpen, pero ustedes a quienes consideran un virtuoso?
Yo consideraria a Jason Becker, Alex Skolnick, Marty Friedman, Yngwie Malmsteen, etc, o sea, gente que puede tocar muy rapido y son considerados como Shredders.
Pero este post me hizo entrar en duda sobre lo que considero como un virtuoso:
¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica - Guitarristas.info

Ustedes que opinan?
Subir
vnasaauksh
#64 por vnasaauksh el 10/02/2011
yo creo qe el musico virtuoso es qien domina y ejecuta su instrumento al 100%.
Subir
N.C.
#65 por N.C. el 10/02/2011
Marty = God escribió:
Disculpen, pero ustedes a quienes consideran un virtuoso?
Yo consideraria a Jason Becker, Alex Skolnick, Marty Friedman, Yngwie Malmsteen, etc, o sea, gente que puede tocar muy rapido y son considerados como Shredders.
Pero este post me hizo entrar en duda sobre lo que considero como un virtuoso:
¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica - Guitarristas.info

Ustedes que opinan?


Virtuoso, desde mi punto de vista no es el que toca rápido. EL que toca rápido es shredder. El que toca rápido y además es versátil y puede hacer millones de cosas diferentes, es virtuoso.
Hendrix lo era, por ejemplo.



vnasaauksh escribió:
yo creo qe el musico virtuoso es qien domina y ejecuta su instrumento al 100%.



Exacto. :brindis:
Subir
nicolasbj
#66 por nicolasbj el 10/02/2011
EXACTO!!

por eso malmsteen, becker y otros, no eran virtuosos.
Subir
vnasaauksh
#67 por vnasaauksh el 10/02/2011
nicolasbj escribió:
EXACTO!!

por eso malmsteen, becker y otros, no eran virtuosos.


porqe no !!!!
por lo qe yo se, los shred son, ademas de los qe tocan rapido, los qe alcanzan un 100% en cuanto a tecnica, teoria musical, y ejecucion. yo nunca escucho a estos guitarristas, pero cuando e visto videos se nota qe dominan el instrumento.

PORFAVOR no se vallan contra la velocidad solo porqe todos empezaron a decir qe al ser veloz no es virtuoso o qe tocar lento es mejor etc.
Subir
N.C.
#68 por N.C. el 10/02/2011
vnasaauksh escribió:
porqe no !!!!
por lo qe yo se, los shred son, ademas de los qe tocan rapido, los qe alcanzan un 100% en cuanto a tecnica, teoria musical, y ejecucion. yo nunca escucho a estos guitarristas, pero cuando e visto videos se nota qe dominan el instrumento.

PORFAVOR no se vallan contra la velocidad solo porqe todos empezaron a decir qe al ser veloz no es virtuoso o qe tocar lento es mejor etc.


La mayoría de los sheddreders que nombraron NO tienen conocimiento de teoría. Malmsteen nunca estudió.
Subir
vnasaauksh
#69 por vnasaauksh el 10/02/2011
Re Mayor escribió:
La mayoría de los sheddreders que nombraron NO tienen conocimiento de teoría. Malmsteen nunca estudió.


bueno, pero = son vituosos.
Subir
titoleiva
#70 por titoleiva el 10/02/2011
Muy buen articulo, gracias por tomarte tu tiempo

discrepo en dos cosas, que lo haya leído todo no quiere decir que quiera ser shreder y en que la teoría no es aburrida :p :ok:
Subir
N.C.
#71 por N.C. el 10/02/2011
titoleiva escribió:
Muy buen articulo, gracias por tomarte tu tiempo

discrepo en dos cosas, que lo haya leído todo no quiere decir que quiera ser shreder y en que la teoría no es aburrida :p :ok:


Bueno, lo escribí a partir de la mentalidad de la mayoría de los guitarristas.
A mí me gusta la teoría, dependiendo de quién me la explique, es como todo. :ok:
Gracias por leer :brindis:
Subir
Andoni Garcia
#72 por Andoni Garcia el 10/02/2011
Muchisimas gracias por el articulo!!
Muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo