Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

Tokai
#85 por Tokai el 24/08/2016
El CR120 cuesta más de 700 euros y solo da 3 dB más.....

A mí me da igual que ampli se compre, es su decisión. Pero vamos.... Que me piro del hilo ya porque aquí empieza a haber más opinión al tun tun que aportación de experiencias y me da pereza. Tiene más que info suficiente para decidir, lo demás ya son ganas de de estirar el chicle.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
#86 por 33DD el 24/08/2016
#83

Pues a mí me gusta el bajo pasado por un buen cabezón a válvulas... Aunque no hay que hacerme mucho caso, que me pirro por lo viejuno :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 24/08/2016
Hombre, es que con esos valvulares que te gastas tu no me extraña.

Como al Lemmy de Motorhead :)
Subir
despista2
#88 por despista2 el 24/08/2016
-rich- escribió:
Y un ampli de bajo de unos 80w se quedaría muy justo para usarse en contexto de una banda.
Bueno, lo de los bajos es un caso a parte... Si necesitas mucha más potencia para un bajo que para una guitarra no es para que los transistores trabajen holgados; es porque, a igualdad de potencia, hay mucha más energía (y por lo tanto, sensación de volumen) en una señal de frecuencia alta que en una de frecuencia baja. Voy a intentar explicarlo para que se entienda:
Una determinada potencia va a corresponderse, aproximadamente, con un determinado desplazamiento de la membrana del altavoz, independientemente de la frecuencia. Vamos a suponer que, con una potencia de 50W, la membrana de un determinado altavoz sufre desplazamientos de 1.5mm, independientemente de que reproduzca un tono de 100Hz o uno de 1KHz... Pero a 100Hz ese desplazamiento se produce 100 veces por segundo, y a 1KHz el desplazamiento se va a producir 1000 veces por segundo, así que vas a mover 10 veces más aire. Por eso, para conseguir la misma sensación de volumen con un bajo que con una guitarra, vas a necesitar un amplificador mucho más potente, moviendo un altavoz de membrana y surround reforzados, capaz de soportar desplazamientos muchísimo más grandes para desplazar mucho volumen de aire en cada desplazamiento. Ese parámetro (el desplazamiento máximo de un altavoz) se llama "Xmax"; y en altavoces de bajo todos los fabricantes lo dan en las especificaciones. En altavoces de guitarra, no todos lo dan; Celestion por ejemplo no lo especifica, pero Jensen sí.
Por contra, los sonidos agudos se atenúan mucho más al atravesar cualquier medio (ya sea el aire, una pared, un material aislante...) por eso, cuando escuchas una señal de audio muy atenuada por la distancia, por las paredes, etc, casi sólo quedan frecuencias graves.
Subir
10
Nela padawan
#89 por Nela padawan el 24/08/2016
#88 Muchísimas gracias por la aportación.
+1

Yo :desaparezco: y :rip:
Subir
Miguel
#90 por Miguel el 24/08/2016
Yo aún conservo mi primer ampli, un transistores que ha sido calificado en este mismo hilo como de los malos. Pues es verdad que no es la panacea en cuanto a sonido, pero en cuanto a fiabilidad os diré que en 28 años que esta conmigo, antes he tenido que reparar el altavoz, al que se le pudrió el cono, que ha tenido ni un solo fallo. Muy acertado despista2 en lo del tratamiento de la señal. Conectale cualquier previo de calidad, ya sea con válvulas o sin ellas (que también los hay buenos) y el ampli es otro. En cuanto a fiabilidad, de 10.
Subir
1
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 24/08/2016
Como siempre clase magistral de despista2, pulgar azulillo por supuesto.

Lo que comentas yo lo intuia, los graves viajan mas lejos que los agudos, pero de cerca los agudos se los comen, pero de eso a tal y como lo has explicado tu pues como de la noche al dia. :)
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 24/08/2016
Otra cosa para añadir sobre el tema transistores vs valvulas.

Yo he usado durante muchos años un ampli valvular en los bolos y uno a transistores en casa, aunque ahora uso un Champ 5E1 hecho a mano.

Y tengo dos amigos que tocan jazz, es muy curioso porque para ambos uno de los mejores amplis es el...

No, no es el famoso Roland Jazz Chorus jc120, que tambien es a transistores.

Un tal Politone, feo de cojones pero que por lo visto tiene un limpio espectacular.

Asi que si tocas blues, rock, o country puede que te gusten las valvulas, pero si tocas jazz igual te gusta un Fender Twin Reverb a valvulas o igual te gusta un jc120 o el politone.

Algo parecido pasa con las distorsiones, conozco a mas de uno que prefiere un Marshall mosfet que un autentico valvular.
Subir
1
potajito
#93 por potajito el 24/08/2016
#88
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 24/08/2016
Por cierto, no quiero que se me mal interprete, no estoy defendiendo que suenen mejor los amplis a transistores, de echo a mi me gustan mas ciertos valvulares, tampoco afirmo lo contrario, tan solo que aunque a mi me gusten los valvulares hay que aceptar el hecho de que para otro guitarrista su ampli favorito sea uno a transistores, sin tener en cuenta ningun prejuicio.

Aunque os parezca increible, hubo un tiempo en que la genre vendia sus valvulares para "actualizarse" a los nuevos amplificadores "solidstate".

Los prejuicios y las modas....
Subir
1
J.C.
#95 por J.C. el 24/08/2016
Gilipolleces hemos hecho todos, yo vendi mi Boss DD3 y mi DS-1 para comprar una Zoom 505.
Con dos cojones. :russian_roulette:
Subir
jose antonio
#96 por jose antonio el 24/08/2016
si te gusta el sonido del Orange adelante que más da q sea de transistores......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo