Como ser un mejor guitarrista sin tener la guitarra a la mano?

fadetoblackened
#1 por fadetoblackened el 16/07/2008
muchas veces voy en un bus o estoy en clase en la universidad y me gustaria agarrar mi guitarra y ponerme a practicar , pero pues no la llevo conmigo, jejeje. mi pregunta es basica , con que ejercicios o tecnicas puedo mejorar mi desempeño en la guitarra cuando no tengo la guitarra a la mano? es recomendable usar esos aparatos con resortes para ejercitar los dedos o pelotas desestresantes? en fin todo lo que me sugieran sera bienvenido. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 16/07/2008
En una parte del foro vi unos ejercicios para la independencia de dedos sin guitarra. buscale por hay...
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 16/07/2008
yo tengo esa misma pregunta, y busque en apartes del foro y no encuentro nada
alguien puede ayudarnos
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 16/07/2008
Bueno, es que eso a veces es tan relativo como decir:

"Como puede un futbolista mejorar sin entrenar ni jugar partidos??....."

Yo creo que para mejorar con la guitarra lo mejor es tocarla. Nunca he sido partidario de inventos raros ;)

Saludos!
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 16/07/2008
Opinio igual que in flames , el mejor métedo para mejorar , es agararr la guitarra!
Subir
fali
#6 por fali el 16/07/2008
para mejorar como guitarrista sin tener la guitarra a mano, lo mejor que se puede hacer es estudiar teoria... lenguaje musical, armonia... comprenderlo y asimilarlo, y luego con la guitarra mas tarde, aplicarlo. Yo llevo cosillas hasta en el maletero del coche por si tengo un rato muerto esperando (posiblemente a la novia), me pongo al tema, y algo aprovecho... :saludo:
Subir
carls501
#7 por carls501 el 16/07/2008
creo que lo de fali es lo mas adecuado, pero como soy un vago, eso no lo hago ni a la de tres. xD

Muchas veces cuando estoy por ahi, o en un bus, me pongo a escuchar la musica, pero mas que para disfrutarla(que tambien), para analizarla, ver que notas va combinando, cuando mete el punteo, que encaja y que no, que podría quedar mejor, como inicia o finaliza dicho punteo... incluso de diversos estilos de musica, fijarte en los contratiempos, en matices o adornos...
Esto lo que hace mas que nada es abrirte la mente un poco mas, y ayuda a salir de la monotonia, !que luego siempre acabo tocando lo mismo!


pero evidentemente, lo mejor sería podes tocar a todas horas, xD
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/07/2008
lo unico que conozco que sirve para mejorar con la guitarra sin tenerla es este aparatejo:
GRIPMASTER GMR - Thomann Cyberstore Español
que te parece? con eso haces unos musculos que cuando agarras la guitarra se te van los dedos solos
Subir
fali
#9 por fali el 16/07/2008
tonygtguitar escribió:
lo unico que conozco que sirve para mejorar con la guitarra sin tenerla es este aparatejo:
GRIPMASTER GMR - Thomann Cyberstore Español
que te parece? con eso haces unos musculos que cuando agarras la guitarra se te van los dedos solos



EEEEEEHHH!!! eso ni de coña Tony, que esa maquina es una maquina de crear tendinitis...
Subir
camster
#10 por camster el 16/07/2008
Psss yo la verdad nunca e usado ese aparatico del demonio... pero el otro guitarrista de mi banda si, por un tiempo me dijo que era bueno para calentar antes de los ensayos pero que de todas formas le dolian las muñecas, yo mejor ni toco ese bicho feo
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/07/2008
Fali escribió:
EEEEEEHHH!!! eso ni de coña Tony, que esa maquina es una maquina de crear tendinitis...

pues eso yo no lo sabia,yo lo estuve usando hace muchos años y fue cuando empece a tocar rapidillo por el año 93 mas o menos,no sabia lo de la tendinitis :shock:
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 16/07/2008
Pues yo creo que es una buena idea, siempre y cuando vigiles para no exagerar el ejercicio y meterte en una tendinitis.

mira por donde quizá me pille uno de esos :D gracias tony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo