Como seguir mejorando?¿?¿?¿?¿?¿?

  • 1
leocropijm
#1 por leocropijm el 01/06/2010
hola amigos tengo una guitarra clásica y llevo un mes tocándola.Me se ya todos los acordes mayores y algunos mas.Estoy practicando círculos armónicos y la escala de do mayor asi como algunos ejercicios mas para conseguir rapidez.Porfa decidme como seguir mejorando es k nuse k hacer para seguir progresando y adquirir una mayor rapidez gRACIASSSSSS:oops:

DEW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 01/06/2010
aprenderte canciones de grupo que te gusten
eso ayuda mas a ampliar tus conocimientos
Subir
steve506
#3 por steve506 el 01/06/2010
Como bien dice damiblak, toca cosas que te gusten...esa satisfaccion es invaluable...poco a poco vas viendo que esas canciones requieren ciertas técnicas que poco a poco iras descubriendo y desarrollando...

Sobre la rapidez, no es algo que se practique como tal, por el contrario, es el mero resultado que obtienes cuando estudias despacio y procurando tocar perfecto...quien toca perfecto, toca rapido y bien...por eso no te preocupes que ahi va saliendo.

Un saludo! :brindis:
Subir
leocropijm
#4 por leocropijm el 01/06/2010
ya estoy practicando con canciones de melendi o amaral.Pero me podríais recomendar algunas canciones faciles pero conocidas que se acoplen bien al sonido de una guitarra clásica.Muchas graciass
Subir
steve506
#5 por steve506 el 01/06/2010
leocropijm escribió:
ya estoy practicando con canciones de melendi o amaral.Pero me podríais recomendar algunas canciones faciles pero conocidas que se acoplen bien al sonido de una guitarra clásica.Muchas graciass


NO sé tus gustos pero te compartiré de los mios, tal vez algo te encuentres:

to be with you - Mr. BIG
more than words - extreme
a gritos de esperanza - Alex ubago
Old Love - Eric Clapton
Livin' on a prayer (unplugged) - Bon Jovi
nothing else matters - metallica
patience - GnR

Me gusta tambien tocar musica folklorica, como boleritos de los panchos para cantar con mi padre y asi...

por supuesto algunas de estas canciones requieren que vayas aprendiendo acordes y formas ritmicas nuevas, ademas de técnica...Una gran oportunidad para aprender. Espero haber sido de ayuda.

Salud! :brindis:
Subir
leocropijm
#6 por leocropijm el 01/06/2010
ok si me gustan las canciones que me has puesto me pondré a tocarlas y a experimentar un poco.Espero que el sonido de estas canciones se acoplen bien al sonido de mi guitarra clasica gracias
Subir
steve506
#7 por steve506 el 01/06/2010
Todas las canciones que te comenté son tocadas en guitarra acústica/española, lo cual para comenzar a tocar, no suscita una gran diferencia. Salud! :brindis:
Subir
leocropijm
#8 por leocropijm el 02/06/2010
ola de nuevo estoy bastante entusiasmado tocando con estas canciones pero tengo una duda.Una es que tengo gran dificultad para cambiar de acordes cuando uno de ellos es el de fa o si. SI conoceis algun truco para conseguir rapidez con estos acordes tan dificiles para mi os lo agradezco. muchas graciasssssss
Subir
steve506
#9 por steve506 el 02/06/2010
te tengo tres trucos que te van a ayudar mucho con esos cambios:

Practica
Practica
Practica
:)

Ahora yendo mas en profundidad sobre tu consulta la clave esta, dentro de mi manera de tocar, que el Si no lo hagas con cejilla..y que en el Fa encuentres uno de los dedos que te concentres en que sea el primero que pongas, con poner uno, verás que los demas se pueden acomodar solitos mas facilmente...por supuesto con el tiempo irás mejorando hasta que ya pones la posicion completa con todos los dedos simultaneamente.

Un saludo! :brindis:
Subir
chacaritas
#10 por chacaritas el 02/06/2010
Hzle caso al profe, ntes no me salía el cambio rapido a C y con práctica, en media semana lo estaba logrando y para el final de la semana ya estaba completamente dominado!!
La practica hace al profe (steve) xD
Subir
leocropijm
#11 por leocropijm el 03/06/2010
ola se k la practica y la paciencia son las cosas fundamentales en el aprendizaje de una guitarra ya sea acústica o electrica.Pero no conoceis ningun dvd gratuito de enseñanza de guitarra clasica/acustica k me pueda ayudar. GRACIASSSS a todos
Subir
steve506
#12 por steve506 el 03/06/2010
aqui en el foro hay mucho material como lo que buscas, al igual que en youtube encontrás lecciones a montones....si tenés alguna duda en especifico bien la podés exponer y por supuesto con gusto ya sea yo o alguien del foro te ayudará.

salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo