Como seguir mejorando!

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 08/04/2009
Bueno chavales llevo tocando la guitarra ya tres años dentro de poco (en julio) ya hago cuatro y aunque he aprendido muchas cosas por medio de este foro, creo que en los ultimos 3 o 4 meses estoy estancado y no se como seguir mejorando, segun mi autoevalucacion yo creo que es problema de la teoria ya que solo pude estar los dos primeros años con un profesor.

Haber si la gente sabia que hay por aqui me puede ayudar un poquito y darme unas directrices a seguir,sobre todo en la teroria, para que os hagais una idea lo que toco son canciones un poquito thrash, metallica etc . . .

En cuanto a tecnica intento mejorar varias: Púa-Contrapúa,Tappings, Ligados,Sweet Picking, etc..

Pero en cuanto a teoria no tengo ni idea de nada, que debo de mirar: escalas, etc... y en donde?

Un Saludo a toda esta gente del foro! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kbutillo
#2 por kbutillo el 08/04/2009
Hay un post de nuestro gran Rubiolus muy interesante, pon en el buscador "apuntes de teoria basica".
Pienso que es por donde se debe empezar para entender todo lo que viene despues.

Espero que te sirva de ayuda... :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 08/04/2009
Dices que debes mejorar alternate con 3 años que llevas tocando? Creo que lo del alternate es mas bien un problema de velocidad, porque yo llevo un año tocando y el alternate lo domino perfectamente y a toda leche.
Los ligados, hay cosas que son jodidas y otras que son faciles, dominaras lo facil, no?
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 08/04/2009
en 1 año Dominar alternate es una palabra muy exagerada pienso yo.
dominar es como gilbert petrucci ellos si tienen un dominio perfecto del alternate...
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 08/04/2009
claro siemore se puede mejorar el alternate...

yo creo que lo mas importante que sepas son las escalas...

sabes las pentatonicas no?
y ya tienes destreza con tus manos aprende escalas, para que puedas improvisar y usar todo eso que ya has aprendido
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 09/04/2009
Domino el alternate lo justito para ir a toda leche, y petrucci gilbert y todos esos, ademas de recorrerse el mastil en segundos con el alternate, saben el tapping a ocho dedos y el sweep, que eso ya no lo domino, me se las pentatonicas y unas cuantas escalas mas, claro que si, pero no estamos aqui para hablar de lo que se y lo que no se, sino para ayudar al que ha creado el post.
Subir
vereision
#7 por vereision el 09/04/2009
Que haya paz!! Lo primero debes mirarte formación de escalas, intervalos etc, para que vayas deduciendo las escalas y asi con el tiempo se te queden grabadas.
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 09/04/2009
enric herrerea armonia basica :D yo lo alquile en la biblioteca de mi escuela :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo