Como saturar mi H&K a valvulas?

  • 1
Rubensa
#1 por Rubensa el 22/08/2011
Hola compañeros,

Quisiera preguntaros por mi siguiente problema, como saturar mi H&K 25 aniversario sin que me hechen los vecinos? El ampli no tiene Gain, unicamente el pote de volumen y la equalización. Tendría que llevarlo a que me lo modificaran?? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
Prueba con un atenuador, o en el caso mas barato, y mas recomendable, el volume box... http://cgi.ebay.es/Tube-Amp-VOLUME-BOX-for-FENDER-Blues-Deluxe-Deville-/130558956240?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e65eb92d0#ht_4164wt_1139

Puedes tener las válvulas trabajando al 90% y tener un volumen bajo jeje
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 22/08/2011
#2 Muchas gracias, que es eso de un atenuador, quiero hacer un pedido en un mes a thomann y me gustaria poder aprovechar y comprarlo. esto puede ser un atenuador? https://www.thomann.de/es/xotic_ac_booster.htm muchas gracias de nuevo!
Subir
Rockforyoubabe
#4 por Rockforyoubabe el 23/08/2011
No, eso es un booster, es para dar un empuje a las distorsiones...para solos y tal...
Los atenuadores son mas caros... estos son: https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=atenuadores&oa=pra
Pero yo te recomiendo el link de ebay que te he pasado antes... basicamente hace la misma funcion, pero es mucho mas simple.
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 25/08/2011
Casualmente en el post del JTM comentaba esto, el atenuador. Es muy sencillo de fabricar, es un potenciometro y dos jacks hembra, y cable claro xDD. Pero tiene que tener lazo de efectos!! Si no, no te servira.

Saludos!!
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 03/09/2011
#2
Hola¡¡Alguien ha probado algun aparato como el que ha comentado rockforyoubabe¡¡¡???Estoy a punto de comprar uno como el que ha puesto en el post....creo que puede ser una gran solucion y alternativa a los atenuadores mas caros...siempre que funcione bien,claro esta... :oops: ....Seria una buena forma de sacar partido a las valvulas...Imagino que con este "cacharrillo" se podra poner el volumen del ampli a tope y jugar con el control de volumen de la guitarra como si fuese un mando de "limpio/sucio"....¡¡¡como se han utilizado los amplis de valvulas de toda la vida,vamos¡¡¡ y sin que los vecinos llamen a la policia o dejemos sordos y con los timpanos reventados a los demas miembros de la banda... :D
Otra cosa,¿un ampli con las valvulas trabajando a tope se llevar bien con un clon de un Ibanez TS808 que me ha fabricado un miembro de este foro(Vilers)....y que por cierto,es una maravilla.... :ok: ?
Y otra duda...al tener que utilizarlo con el loop de efectos del ampli...¿como utilizaria los pedales que paso por el loop...,podria seguir conectandolos por ahi o tendria que meterlos por el "input" del ampli... :roll: ?
Ya me decis¡¡Un saludo y muchas gracias¡¡
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 03/09/2011
Buenas, voy a ver en que te puedo ayudar xDD. Lo de si servira, depende de si satura el previo o la etapa. Por lo visto si satura la etapa, no sirve :roll: Lo suyo seria probarlo, pero claro...podrias probar, no se si servira, poner el TS por el loop, y ponele el Gain al minimo y el volumen igual (el tono no importa). Primero intenta regular el volmen (level) del pedal para que este igual que el ampli a pelo, en bypass vamos. Luego, baja el volumen del pedal y ve subiendo poco a poco el volumen del ampli regulandolo bajando el del pedal, a ver como responde el sonido. Eso si, ten cuidado si lo haces, vaya a ser que desconectes el pedal y te de un vocinazo el ampli, antes de desconectar o apagar el pedal, baja el volumen del ampli :ok:

Para usar el resto de efectos, conectalos tal cual, y el atunuador lo meterias en la misma cadena del loop, si acaso ponlo el ultimo (send->efectos, como delays, chorus o lo que tengas xDD->atenuador->return) yo creo que asi te ira bien.

Y lo de combinarlo con el TS, seguro que te suena muy bien, yo suelo combinar el OD de forma parecida, depende con el ampli que toque; si toco con un Fender limpio, le pongo un OD de base, y para punteos o bases mas cañeras, utilizo otro OD (normalmente un BluesBraker o un Maxon OD808 de base y un OCD o un Boss SD-1 de "bosster") o si utilizo un Peavey Classic, le meto un OD al sonido saturado del ampli, y suena muy rockero!! Asi que sin problemas!! Por cierto que ampli tienes Fuzzmariachi??
Subir
fuzzmariachi
#8 por fuzzmariachi el 03/09/2011
Hola y muchas gracias por la respuesta y por la ayuda,Nando_GTB¡¡
Pues por lo que he estado leyendo parece que satura el previo....puedes poner el canal limpio del ampli atope y utilizar este cacharrillo como si fuese un "Master" y tocar con la saturacion "natural" de las valvulas pero a bajo volumen,si lo necesitas....La verdad es que por el precio que sale(unos 20 euros al cambio,con los gastos de envio incluidos...) es muy tentador...¡¡Por cierto,mi ampli es un Peavey Classic 30.Un saludo¡¡
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 03/09/2011
Bueno, el Peavey Classic tiene master volumen, yo creo que va a ser mas o menos lo mismo. Yo lo que hice fue qutirarle 2 valvulas (el mio es el de 50, que es un poco pasote) y asi le puedo sacar mas partido con menos voluemen. Quitandole un par de valvulas, consigues la mitad de potencia en teoria, y aunque no se nota en cuanto a volumen, seguramente notaras que a lo mejor con el master al 2, sacas mejor sonido que antes, no menos volumen, pero te hara falta menos volumen para sacar partido al volumen. El atenuador te puede ser util si notas que te da un salto muy grande del 1 al 2 por ejemplo (a mi me pasa con un Fender Deluxe VM, que al 1 me suena muy bajito, pero en cuanto giro un poco el pote de volumen, ya suena muy alto para casa por ejemplo, entonces si me viene muy bien). Yo con lo de quitar las dos valvulas no he tenido problemas, la verdad es que tampoco le he dado mucha caña, solo lo he usado de momento para grabar, para directo aun no. Si te animas a hacerlo, hay que quitar las dos exteriores o las dos centrales, es decir, si miras las valvulas de potencia (las el84, las 4 mas grandes), de izq a derecha por ejemplo, tendrias 1,2,3,4; pues habria que quitar la 1 y la 4 o la 2 y la 3. Algo tal que asi; .II. o I..I (supongamos que los puntos serian los zocalos vacios y las ies (I) son las valvulas xDDD) y luego si no me equivoco, hay que cambiarle la impedancia, no recuerdo bien si era ponerle el doble de impedancia, segun el ampli tiene o no mas opciones de impedancia.

P.D: Lo de saturar el canal limpio no lo he intentado la verdad. El tema es que ahora mismo no tengo el ampli, hasta que no vuelva donde tengo el ampli...si quieres, antes de pillartelo (yo llegare sobre el dia 12 a donde tengo el ampli) puedo hacer la prueba con el atenuador que tengo hecho si no quieres comprarlo asi al tun tun :roll:
Subir
fuzzmariachi
#10 por fuzzmariachi el 04/09/2011
#9
Gracias de nuevo por responder¡¡El Peavey Classic 30 (el mio) no tiene "Master"....es en una de las cosas en que se diferencia del Peavey Classic 50....al igual que tampoco tiene boton de "Stand By" ni "Pressence"...y en cambio el Classic 50 si lo tiene....Por eso es por lo que me atrae lo del tema del atenuador este....podria utilizarlo como un "Master"....Igualmente no parece mala idea lo del tema de quitarle dos valvulas....habra que estudiarlo tambien....¡¡Un saludo¡¡
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 04/09/2011
Ammm ok ok. Pues yo estaba pensando en pillarme uno de 30 porque el de 50 es bastante tocho para trnasportarlo xDD, pero la verdad es que me ha echado un poco para atras eso :roll: Pero bueno, al caso, entonces yo creo que te vendra bien el cacharrito. Por probar que no quede xDD.
Subir
fuzzmariachi
#12 por fuzzmariachi el 04/09/2011
#11
Pues si,para mi es una de las cosas que le faltan al Peavey Classic 30....esto ayudaria bastante a sacarle mas "jugo" cuando por las circunstancias no puedes permitirte mucho volumen...
Como ya te he comentado,si compro el VOLUME BOX la idea que tengo es utilizarlo como un control de "MASTER"...precisamente porque el Peavey Classic 30 no lo tiene.
Utilizandolo de esta forma¿podria subir el control de volumen del canal limpio ("normal") de mi Classic 30 hasta que las valvulas "rompan" o empiecen a saturar y entonces utilizar el VOLUME BOX para controlar el volumen general,dependiendo de si estoy tocando en mi casa o ensayando con la banda...??Es decir,podre conseguir una saturacion "natural" de las valvulas a bajo volumen cuando este en casa o tambien para ensayar con el grupo...?Tengo que añadir que ensayamos en una habitacion mas bien pequeña y no puedo pasar el ampli del 3 o 4(como mucho) de 12 en el canal limpio...Ahora mismo somos bateria,otra guitarra(con un Fender FM65R a transistores) y yo a la otra guitarra...en un par de semanas se incorporara un bajista y no tenemos cantante,ya que lo que hacemos es es plan instrumental...(BLUES y SURF...).
Gracias y un saludo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo