Como saco la tonica?

jara
#25 por jara el 19/07/2007
mira, en el guitar pro sale un buscador de escalas, pones una cancion y te dice en que escala esta, pero lo malo, como a dicho kambor, hay canciones que esta en mas de una tonalidad y no me sale ningun resultado :_
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
q-project
#26 por q-project el 19/07/2007
Los cambios de tonalidad los notas de todas formas porque suelen ser con cambios a estribillos, de carácter y lo que le suele dar "vida" a la canción con otros recursos como cambios de ritmo.
En una tonalidad siempre están "rondando" a la tónica, y estamos hablando de mucha teoría, pero la verdad es que si lo haces de oído guitarra en mano es difícil que no des con ella.
Subir
jara
#27 por jara el 19/07/2007
gracias a todos, creo que ara si lo tengo claro :D
Subir
el gordo
#28 por el gordo el 19/07/2007
igualmente, ahora voy a ver si saco algun solo de Los de Marras jeje, 1 saludo!!
Subir
leon
#29 por leon el 19/07/2007
Bien Dani3lillo... Bien explicado... Pues Jara, si ya sabes cual es la tonalidad seguro (es decir, x ejemplo ya sabes que es Sol) pues yo agarraría la guitarra y probaria a hacer una pequeña improvisacion o una subida o bajada con las dos escalas, con Sol Mayor y con Sol Menor, acabando en Sol cuando veas que vuelve a la tónica. Va aber una que te va a sonar a rayos y la otra encajará perfectamente. Creo que a veces la mejor manera es darle al oido, pero siempre sabiendo lo que se hace, sin la teoría musical no se va a ninguna parte! :p Suerte
Subir
q-project
#30 por q-project el 19/07/2007
Jaja, ahí León... complicándole la vida al chiquillo... que perverso...
Subir
leon
#31 por leon el 19/07/2007
Complicando? Sólo quería ayudar más ^^U pero weno kreo que ya kedo claro no? :)
Subir
jara
#32 por jara el 19/07/2007
aun mejor, jaja gracias :D are lo que me has dicho
Subir
Hombre Menguante Baneado
#33 por Hombre Menguante el 19/07/2007
Al principio, cuando empecé a improvisar y quise trabajar más cosas además de la pentatónica, simplemente buscaba la tonalidad y me apuntaba las notas de la escala que me salía de ella.
Luego escribía las notas que había en los acordes que transcurren durante todo el tema, e iba viendo si coincidían o no con los de la tonalidad. Cuando no lo hacía una nota era porque ahí había algún cambio. Es una forma un poco simple de explicarlo pero más o menos sirve para arrancar y empezar a quitarse el miedo de la improvisación.
Saludos
Subir
ManuxMusic
#34 por ManuxMusic el 17/11/2008
¿Alguien sabe lo que significa "Root" y "5th"?
Me metí en la web de "JamCenter" en el apartado de las escalas.
Gracias.

JamCenter.com | Interactive Guitar Scales | Dorian Mode Practice Scale
Subir
fali
#35 por fali el 17/11/2008
rooth es la nota raiz literalmente, la tonica, y 5th es su quinto grado... :saludo:
Subir
SpecialQ
#36 por SpecialQ el 17/11/2008
para sacar la tonica lo mejor es ir al frigorifico y cogerla y si no la tienes acercarte al bar o tienda mas cercano


XD jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo