Como saco este sonido?

Hanshiro
#1 por Hanshiro el 11/12/2011
Un amigo le encanza el jazz, y mirando videos vimos este. Mi amigo tiene una fender strato con 2 single coil y 1 hun, y un ampli line 6 y esta obsecionado con el sonido de ese video ya no sabe que hacer para sacar ese sonido... Alguna manita?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 11/12/2011
No creo que sea tan dificil observar un poco y leer la descripción del video, la cual pone lo siguiente :

For the Gear Heads.......

Jess used her Fender Strat plugged into a D*A*M Red Rooster (Treble booster) pedal.

This went into a LANEY GH 50L amp head going into a Cornford 1 X 12 open backed cab loaded with a Celestion Vintage 30 speaker.
This was mic'ed up with a Shure SM 57 and an AKG 414 UBLS to add a little body to the tone. We used Neve 1073 preamps with the SM57 fed into a Purple Audio MC77 limiter.

No eq needed and reverb came from Logic Pro's Space Designer. "Nice Plate" setting.



No hace falta saber mucho inglés, y si no se entiende algo siempre se puede acudir a buscadores y traductores.


Un saludo!
Subir
boro_2 Baneado
#3 por boro_2 el 11/12/2011
buffffffff, que manera de tocar. Hoy en dia o se hace así o te comes los mocos.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 11/12/2011
punkslot28 escribió:
This went into a LANEY GH 50L amp head going into a Cornford 1 X 12 open backed cab loaded with a Celestion Vintage 30 speaker.
This was mic'ed up with a Shure SM 57 and an AKG 414 UBLS to add a little body to the tone. We used Neve 1073 preamps with the SM57 fed into a Purple Audio MC77 limiter.

No eq needed and reverb came from Logic Pro's Space Designer. "Nice Plate" setting.


Hombre punkslot28, imagino que el compañero se habrá fijado, pero se referirá a querer imitar el sonido con algun efecto adicional, porque la Strato ya la tiene, digo yo.....
A ojo de buen cubero, yo diria que el tema lleva los siguientes efectos:

Compresor,delay,reverb y un ampli a valvulas en condiciones,eso sin mencionar el "mendas" que hace sonar la guitarra de esa manera, claro está.
Subir
boro_2 Baneado
#5 por boro_2 el 15/12/2011
hellville_rock escribió:

Compresor,delay,reverb y un ampli a valvulas en condiciones,eso sin mencionar el "mendas" que hace sonar la guitarra de esa manera, claro está.


Pues si. Ahí está el 90% del sonido. El ataque de pua, el vibrato, el sentido del ritmo que tiene ... EL TOQUE. Ya puedes tener todos sus efecto, su ampli, su guitarra, que si no tienes eso ...
Yo lo que veo que tiene ahí es compresor, delay o reverb, pastilla mastil ... y poco más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo