Como saco las cuerdas!

vyktor
#1 por vyktor el 25/09/2010
Hola :( mmm pues el caso es que ya saque las cuerdas de las clavijas y al momento de empujarlas se quedan el el puente como atoradas y no se que hacer.
me pueden ayudar?
es una stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/09/2010
la cuerda sale sola en una strto como mucho la tnees que acompañar para sacar la bolita del bloque.

Fijate que no este trabando con nada aveses entra alguna basurita y se traba
Subir
David
#3 por David el 25/09/2010
No me entero de nada. :roll:

Estás cambiando cuerdas? Si es así tira de la cuerda vieja con más fuerza o córtala con un cortalambres por la mitad y extrae un trozo por arriba y otro por abajo.
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 25/09/2010
Si se queda un pedazo trabado, sacalo con la punta que no tiene bolita de la 6ta. cuerda nueva. Tienes que empujar por la parte del puente y la parte trabada sale por atras de la guitarra. Espero te ayude.
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 25/09/2010
corta la cuerda por la parte de arriba, y trata de meter algun objeto como un lapiz mas delgado x donde pasan las cuerda y trata de empujar hacia abajo la bolita de la cuerda
Subir
migox
#6 por migox el 25/09/2010
Si tienes un puente tremolo tradicional, solo tienes que hacer pasar la bolita por el agujero, si no sale, yo lo que hacia era empujarla con el extremo de otra cuerda.
Subir
mckeiton Baneado
#7 por mckeiton el 26/09/2010
Si es una strato , lo que te debe estar ocurriendo es que no te sale de la parte del cuerpo , por que si no te sale del clavijero, hay que tirar la guitarra!!
Nah es broma :cool::cool:.
Es frecuente que los que no cambian cuerdas a la strato no sepan que el arito del final de la cuerda que hace de tope y que se aloja dentro del cuerpo del instrumento en unas perforaciones a tal efecto , no salen si no MONTAS EL TREMOLO Y TIRAS DE ÉL , PONES EL PUENTE RECTO Y LOS ARITOS SALDRAN CON LA CUERDA POR LOS AGUJERITOS. ok ? puesto que el el puente esta tenso por unos muelles que lleva el instrumento en el interior y no se halla perpendicular al cuerpo impidiendo que las cuerdas puedan salir desalojandose de su agujero.
Mañana , cambio de potes, :risa:
Subir
julioctaboada
#8 por julioctaboada el 28/09/2010
Vyktor escribió:
Hola :( mmm pues el caso es que ya saque las cuerdas de las clavijas y al momento de empujarlas se quedan el el puente como atoradas y no se que hacer.
me pueden ayudar?
es una stratocaster


Lo mejor para sacarlas maestro es el sentido comun...

Podrias optar por tomar alguna varita de plastico o lo mas parecido que tengas que entre por el agujerito de las cuerdas y lo golpeas en sentido contrario (para el lado en que deben de salir) lo mas seguro es que sea una Squier y si es la primera vez que le cambias las cuerdas las que trae de fabrica tienen una terminacion en forma de balita, que se atoran facilmente, intentalo así, yo las saque la primera vez con un palito de brocheta de bamboo, pero la verdad no ocupas un manual ni nada por el estilo, solo "common sense"

saludos y suerte en la odisea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo