Como sacar solos de oido?

4lex41994
#1 por 4lex41994 el 24/03/2012
Hola a todos pues mi pregunta es como sacar solos de oido osea escuchandolos que debo dominar para eso gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/03/2012
Si quieres ser buen guitarrista, tocas guitarra.
Si quieres ser buen cantante, canta.

En ese mismo estilo de ideas, si quieres aprender a sacar canciones de oído, debes sacar canciones de oído.

Pero así como Roma no se hizo en un día, tu oído tampoco se desarrolla completamente en una canción.

Lo ideal es que empieces con canciones fáciles, de esas de radio con 4 acordes y un solo regular o intermedio, tipo Smell Like Teen Spirit.

Lo ideal es tenerlo en un medio donde puedas retroceder cuanto quieras. Hoy día es facil con los Mp3, cuando yo era joven y quería sacar canciones de oído las grababa de la radio en un cassette y le daba rewind, play, rewind, play hasta casi dañarlo jaja.

De hecho hay reproductores especializados como el Sonic Visualizer que te permiten aislar un trozo de la canción y repetirlo en bucle, rebajar la velocidad sin cambiar el tono, etc. Prueba lo, es freeware.
http://www.sonicvisualiser.org/download.html

Entonces comienzas con un acorde. Luego con el otro y el otro hasta que tengas la progresión, es decir el grupo de acordes que se repite.

Debes tener presente que es un proceso largo, esto no lo dominaras de la noche a la mañana. Yo te cuento que una vez me pasó una semana entera sacando un tema de heavy metal con un solo tremendo como un favor a unos amigos. Y saqué todo, guitarras, bajo, baterias y voz. Cada día le trabajaba un poco a una cosa, luego la otra, sin estresarme, tomando un descanso cuando sentía frustración.

Sería lo ideal que ya tengas un buen control de tu instrumento antes de sacar cosas de oido, porque tal vez te encuentres con pasajes rápidos o acordes que te dejan totalmente perdido si nunca los has tocado.

Si algun dia te encuentras con algo que no puedes descifrar lo puedes dejar en stand by e ir a estudiar tu instrumento, buscar en youtube tutoriales o licks en el estilo de canciones que estas tratando de sacar y puede que de repente CLIC! estudiando algún lick o tecnica digas "Ah, ya se como lo hacen en el disco!"

Si un acorde suena muy raro prueba sacar primer la nota base, la nota mas baja del acorde (sin confundirla con las notas que esta tocando el bajo) y ya de ahí empiezas a probar con las formas de los acordes que ya conoces, quitando y/o añadiendo una nota u otra de la escala, la 7ma la 9na, etc o incluso modificando notas al azar según te guíe tu oído hasta lograr tenerlo bien.

Para esto no hay truco ni atajo, solo prueba y error (trial and error) y aprender de esos errores y tener consistencia, persistencia y disciplina.

Ya sabes, ve a tu propio ritmo, empieza con algo suave y fácil y ve avanzando poco a poco.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo