¿Cómo sacar un buen sonido en vivo?

#1 por Raúl Berganza Gómez el 28/02/2015
Muy buenas foreros! Desde hace poco tiempo he empezado a subirme a los escenarios con más asiduidad y me he dado cuenta de que aparte de la ejecución y la puesta en escena, el sonido en vivo también es crucial. Analizando grabaciones, sueno demasiado sucio ( Lo sé, bajar la distorsión es el primer paso) y le falta al sonido algo de presencia (Soy el solista en mi grupo). Suelo ir con un Laney Irt60 y una Esp Eclipse con Emgs 81-60. ¿Qué me recomendaríais para limpiar el sonido y darle algo más de pegada? ¿Quizás una puerta de ruido para quitarme feedbacks y ruidos de masa? ¿Algún Overdrive para definir el sonido? ¿Un pedal de EQ? ¿O será sólo cuestión de ajustar bien mi amplificador y ajustarlo bien en la mesa una vez microfoneado?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
:banda_rock:
Subir
#2 por ore_terra el 28/02/2015
puerta de ruidos norrl

ponte medios en el ampli, home
Subir
#3 por juanluisbasauri el 28/02/2015
puertas de Ruido si,si es un decimator ISP,te quita todos los ruidos y nada de pegada,y quizas algun pedal de Boost para los solos,para darles un poco mas de cuerpo ,presencia y volumen.

nacido en Basauri (Bizkaia) alla por el año 85....me apasiona la musica y despues de cursar durante 5 años clarinete,solfeo,conjunto instrumental y algo de composicion finalmente me pudo el metal!!y desde el año 2006 toco la guitarra y compongo.

Subir
#4 por nemesisprime el 28/02/2015
Medios siempre por encima de 5. Bajos siempre por debajo de 5... Si tu ampli tiene control de presencia, siempre por debajo de 5. Añadir agudos al gusto.
Subir
#5 por charle5 el 01/03/2015
Si notas que te falta presencia prueba a tocar con otro ampli, en estéreo, si eres el único guitarrista de tu grupo lo agradecerás.

AMPLIS: Vox AC30 _ Fender 85 _
GUITARRAS: GWK Telecaster _ Ibanez AFS75T
PEDALES: Boss TU2-Pedal Volumen Bespeco VM12-Whammy_Palmer Compresor_Fulldrive2_Fulltone GT500_Palmer Hurricane_IbanezAirplane_BossDD3_Digitech Supernatural.

Subir
#6 por victron 2112 el 16/03/2015
Y ser moderado con la reverbs si la usas.. U n eq también ayuda mucho pues cada sala tiene su sonido.quiero decir q nonsonaras igual con el mismo setting de amplia en un local pequeño y abarrotado q un grande medio lleno o un lugar abierto y ahibes donde un eq te puede ayudar mucho..también como han dicho arriba un booster para realzar partes,solos etc....y remarcar algo los medios en la eq como también dicen te ayuda a resaltar en la mezcla con los demás instrumentos...la reverb lanjusta si usas ybsi nonusas mejor....saludos ybsuerte con esos bolos...

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo