Como Sacar bien las canciones

  • 1
sebaz
#1 por sebaz el 12/03/2008
Pues como veran.
Le pongo ganas y todo eso pero.. aveses
que despues de terminar de calentar con los
ejercicios que me dieron aqui en la pagina
(muchas grax por cierto)me digo ami mismo
Creo que estoi listo para sacar una cancion..

Entonses veo las tabs ala ora de quererla sacar
me doi cuenta que no estoi preparado.
y me enojo!!

Quisiera alguna cosa o consejos que me ayuden
a concentrarme en sacar la cancion
o pasar mas dias tocando ejercicios?
Un ejemplo de cancion que saco(la mayoria de mana
me encanta ese grupo)
es la de Clavado en un bar es la que mas me prende
y cuando boi a sacar el solo no puedo!

Help Please!
Grax :P!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 12/03/2008
Si una cancion no te sale lo que debes hacer es reducir la velocidad, lo mas posible, hasta que te salga bien, hecho esto, aceleras poco a poco hasta llegar a una velocidad normal.

Si aun asi no puedes, la cancion aun no es de tu nivel, claro, le pudes sacar aun asi, pero te sera algo dificil.

Sigue practicando!!
Subir
nicosb
#3 por nicosb el 12/03/2008
sips tienes que reducir la velocidad a la que lo intentas, y tratar de que cada nota te suene bien al principio. Cuando ya domines el tema, le vas dando más velocidad cuidando de torcarlo prolijamente....
Principalmente, es práctica :p ese es el secreto junto con tener constancia jeje
Subir
cyberman
#4 por cyberman el 12/03/2008
a mi pasa algo muy raro... las canciones rapidas me suenan muy bien, pero las lentas tengo problemas para que me suenen.. y para recordarlas. jejejeje
Subir
asphix
#5 por asphix el 12/03/2008
Saludos...

Como te habia comentado, hay mas cosas que practicar, los ejercicios de digitacion te van a ayudar mucho, pero no lo son todo, practica tambien escalas, toma un lick y trata de tocarlo en varias posicions del diapason para que vayas comprendiendo y aprendiendo diferentes digitaciones o formas de tocar una sola cosa, practica los circulos armonicos o ritmos (rasgueos) para que te ayudes mas con este tipo de canciones....
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 12/03/2008
¿Qué son los círculos armónicos? Los cicos I - IV - V ?

Gracias:)
Subir
alek
#7 por alek el 12/03/2008
Esta claro que antes de ponerse a sacar una cancion lo primero que tiene que hacer uno es escucharla bien y luego ver si tienes nivel para tocarla o no,aunque claro,siempre puedes recurrir a saltarte o simplificar las partes complicadas,o utilizar alguna tecnica distinta a la que utilice el autor original y que a ti te resulte mas sencillo,por ejemplo,una parte que se toque pua-contra pua la puedes tocar usando tecnica legato si a ti te resulta mas sencillo asi.

A mi personalmente no me gusta practicar con los tipicos ejercicios que podemos ver por todos sitios,si no que me hago mis propios ejercicios con partes de canciones que me gustan ,que me divierte mucho mas y asi de paso a la vez que practico me aprendo canciones.

Yo te recomiendo como ya te han dicho que practiques lo que no te sale primero muy despacio y lo repitas muchas veces y poco a poco vayas ganando velocidad,asi como que trabajes el oido y trates de sacar tu mismo las canciones.Para esto te sera util alguno de los programas que hay para relentizar la musica.Yo por ejemplo uso ahora uno de ellos y lo que hago es poner la musica al principio a lo mejor al 60 o 70% de la velocidad original,y a partir de ahi la voy sacando y practicando,y poco a poco cuando la domino aumentando la velocidad.
Subir
sebaz
#8 por sebaz el 12/03/2008
Como se llama el programa que usas?
Subir
alek
#9 por alek el 12/03/2008
Yo uso uno que se llama Amazing slow downer ,es muy facil de usar y util,sirve para mp3 y cds,puedes cambiar la velocidad de reproduccion y el tono en el que esta,asi como poner los segundos de la cancion que quieres que se repita.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 13/03/2008
Estudia el susodicho solo como un ejercicio, es decir de lento a rápido, así trabajarás tu técnica y de paso el solo.
Subir
slayfer Baneado
#11 por slayfer el 13/03/2008
hola chico que tal

pues mira al principio a todos nos pasa esto de no poder sacar una cancion completa a mi me pasaba con metallica mucho de los riff me salian super bien pero en el solo me desanimaba y no me salia tienes que estudiar bien la cancion hacerla lento pero con buenas tonadas deves de estudiar las tecnicas que utiliza el solo y su implementacion ...

no te desesperes que nadie toca a mil por hora con una semana de ejercicios o de practica .... porque no intentas canciones mas basicas cosas faciles que puedas hacer para motivarte no te quieras comer el mundo en un dia porque entonses te pasara como a mi (me se muchisimos riff de canciones de metal pero nunca logre aprenderme las completas) "cancion que comiensas y no terminas jamas cuncluiras"
Subir
sebaz
#12 por sebaz el 13/03/2008
Bueno creo que tienes razon.
Sacare unos temas de Santana

Alguien me diria unos temas que crean que puda sacar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo