Como saber si una pastilla es de cuello o puente

  • 1
keyser_soze
#1 por keyser_soze el 12/08/2008
Quería "arreglar" un poco una de mis guitarras, y mirando por ebay pastillas me encontre con un tio que vendía una pastilla gibson por 25 euros (cual mis sorpresa :))

Puje y me la lleve.

Sin embargo, tonto de mi, no le pregunte primero a que parte pertenecia la pastilla, y ahora, cuando ya me toca pagarla :) el tio me dice que lo unico que sabe es que es de doble bombina y que sirve para ambas partes. Que la guitarra era de un primo o no se que y que la estaba vendiendo a piezas (que cabron jajajaj)

A mi esto de que sirve para ambas me suena raro, porque lo que yo tengo entendido es que hay ligeras diferencias entre las pastillas, de ahi, que produzcan sonidos diferentes.

Mi pregunta es: como saber a que pertenece la pastilla, cuello o puente?

Os dejo el enlace de eBay para que veais la pastilla, aunque no se si servira de mucho :)

PASTILLA GIBSON DOBLE BOBINA(MADE IN USA) en venta en eBay.es (finaliza el 11-ago-08 23:49:02 H.Esp)


Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 12/08/2008
los fabricantes venden las pastillas diciendo que tal pastilla se adecua a cual posicion. si las pastillas son iguales no van a sonar igual en diferentes posiciones, haz la prueba y veras. es como cuando punteas cerca del puente el sonido es mas brillante y su punteas en el diapason el sonido es mas gordo. creo que michael romeo de Symphony x lleva el mismo modelo de MGs en su guitarra y las diferencias de sonido son obvias. espero ayudarte, saludos.:saludo:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 12/08/2008
Si es de Gibson, los soportes de anclaje son diferentes, teniendo en cuenta que los tornillos de la parte superior siempre estarán o más cerca del mástil o del puente, por otro lado, el valor resistivo de las pastillas de puente siempre es un poco mayor que las de mástil.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 12/08/2008
Ya hay algún post igual que éste rondando por ahí. Por favor, usa el buscadorrr

un saludo!
Subir
keyser_soze
#5 por keyser_soze el 12/08/2008
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Y en cuanto a Adrifersa, creo que no has leido detenidamente el contenido del post, porque lo he comprobado varias veces y no hay ningun post similar en foros que responda a mi pregunta, que no es... cuales son als diferencias entre las pastias :)

Gracias de todas formas
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 12/08/2008
He entendido perfectamente de lo que va el post...

Y buscando un poco, mira lo que he encontrado:

como reconocer si la pastilla es de puente o mástil - Guitarristas.Info
Subir
keyser_soze
#7 por keyser_soze el 12/08/2008
Habia leido ese post! pero no me servia....

Solo la primera contestacion puede darme alguna pista pero aun asi no tengo multímetro...

Y lo que resta de debate se concretiza más a cerca de ese tipo de pastillas!!

Bueno, gracias de todas formas :D
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 12/08/2008
"lo he comprobado varias veces y no hay ningun post similar"
"Habia leido ese post! pero no me servia...."

A ver... o había... o no había un post similar...

Y creo que lo suyo es escribir en ese post para preguntar, ya que se pregunta exactamente lo que tu necesitas saber, pero bueno...

un saludo!
Subir
keyser_soze
#9 por keyser_soze el 12/08/2008
Hablamos de concreciones (o correcciones) del lenguaje o hablamos de una pastilla gibson humbucker sin ningún rasgo o distintivo que pueda identificar su posición?

En ambas frases.

"No habia ningun post similar."
"ese post no me servia"

excluyo la idea de que otro post contestara a mi pregunta.

Pero si esto se trata del empeño por tener razón, basándonos en ambigüedades, toda tuya :)
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 12/08/2008
No se trata de tener o no tener la razón.

Yo lo único que te digo es que creo que no deberías crear un post nuevo, cuando ya hay un post que va de eso, porque si no, el foro se va convirtiendo en una jungla de mensajes repetidos, y esos mensajes los tiene que borrar alguien. ¿quién? los administradores. Y si eso se puede evitar, mejor.

Mi único afán era que comprendieras que había un post que trataba de lo mismo que el tuyo, y que por lo tanto, escribieras ahí.

PD: No voy a poner ningún mensaje más en este topic.

un saludo.
Subir
keyser_soze
#11 por keyser_soze el 05/09/2008
Finalmente... me comunican que la respuesta más correcta sería compararlas por la distancia que separa los tornillos que podemos ver en algunas humbuckers. Como bien dice el post al que adifersa se refiere, los tornillos se estan más cercanos en la parte del mástil. Sin embargo al no tener la pastilla equivalente de puente (no se trata de lo mismo) lo mejor es compararlo con otras pastillas que si se sepan que son de puente o mástil. Normalmente todas las pastillas, si son diferenciadas, tienen una distancia de separación similar aún siendo de diferentes casas.

Dado que no hay ninguna marca y no tenemos multímetro esta sería la única opcion.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/09/2008
a veces las pastillas de mastil tienen una N o nek por detras escrita que indica que es de mastil y las de puente llevan escrita una B o brigde que indica que es la de puente,si no pone eso la unica forma es con un comprobador,medi impedancias y la que tenga 13ohmios o kohmios es la del puente y la que te de sobre 7 ohmios o kohmios no me acuerdo bien era la del mastil,en resumen,la del mastil siempre tiene una impedancia mas baja por recibir con mas intensidad el sonido de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo