Como saber si mi guitarra es maciza? AYUDA

Joaquin Rosete Grassi
#13 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
ahh veo que sos luthier por tu pagina, el otro dia fui a una especie de clinica que habia un lutihier argentino que se llama Aprile Luthier (NO CREO QUE LO CONOSCAS AUNQUE CREO QUE ES UN POCO CONOCIDO) y se la mostre porque yo queria bloquear el Floyd Rose y me dijo que era buena guitarra esa la que tenia no me dijo si era falsa. pero tampoco me dijo si era original.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 09/12/2014
Porque como bien se nota en tu comentario, cuando tienes una guitarra económica no dudas de que pueda ser falsa, es donde más cuelan, donde no te lo preguntas :D
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 09/12/2014
No todos los luthiers tienen por qué saber de falsificaciones... ni los que sepan han de ser luthiers. Son dos cosas diferentes
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#16 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
Buen punto, bueno debe ser falsa entonces, pero bueno lo unico que me gustaria saber es de que madera es y si es maciza. :(
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 09/12/2014
que maciza es... que esos cuerpos tan finos no pueden ser huecos, si es madera o laminado eso puedes comprobarlo tú mismo en los huecos de electrónica y demás, o colgar las fotos... pero maciza es

y tipo de madera... pues cuando veamos esas fotos, pero si no es original no se va a poder sacar qué madera sea
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#18 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
Como puedo saber eso si es laminada??
Subir
mane_
#19 por mane_ el 09/12/2014
Pues en las fotos no había caído en que no era un cuerpo de RG, pero ahora mirándola bien no tengo ni idea de qué modelo es.

Con perdón Tairu, pero creo que una S tampoco es. Las Ibanez S tienen la entrada en el frente de la guitarra y no en el canto: por eso creí que eras RG. Pero además, suelen llevar un plástico en el selector de posiciones que esta tampoco tiene.

El puente también me mosquea, pero yo tampoco soy experto en puentes ibanez más allá de las series Edge japonesas.

Si quieres más información, pon las fotos en la Comunidad Ibanez del foro, que quizá hay quien te pueda ayudar, pues ahora mismo me parece una ibanez falsa.

Un saludo y suerte
Subir
mane_
#20 por mane_ el 10/12/2014
Acabo de revisar las fotos del puente y es que parece también una imitación de un ibanez trs... quizá me equivoque pero pinta a falsificación.
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#21 por Joaquin Rosete Grassi el 10/12/2014
Si yo tambien pienso que es una falsificacion pero me pueden decir alguna manera de saber si es laminada o solida completamente (UN SOLO PEDAZO DE MADERA)
aunque donde estan los potenciometros por la parte de atras se nota como que son dos tipos de madera diferentes osea dos maderas diferentes como si fuera una tapa de otro tipo de madera.
Subir
cuerditas
#22 por cuerditas el 10/12/2014
Igual no te lo han dicho, pero .... Podrías poner unas fotos.....

De la guitarra si.
:roll:
Subir
mane_
#23 por mane_ el 10/12/2014
Un sólo pedazo de madera sí que no es. Como mínimo serán 3 trozos de madera encolados.

En cuanto a saber si se trata de 3-4 tablones macizos encolados o un laminado, por fotografías es imposible.

Un saludo
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 10/12/2014
mane_ escribió:
En cuanto a saber si se trata de 3-4 tablones macizos encolados o un laminado, por fotografías es imposible.


Hombre imposible imposible... si pones la foto de otra cosa, yo creo que es bastante posible y sencillo... y hay miles de ejemplos de fotos de guitarras laminadas

Joaquin Rosete Grassi escribió:
Si yo tambien pienso que es una falsificacion pero me pueden decir alguna manera de saber si es laminada o solida


Pues mira la madera en los cortes de las cavidades y a ver si es laminada o solida... la laminada es eso, láminas, se ven líneas... y si no cuelga esas fotos ya, que pides ayuda pero no dejas que te ayuden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo