Como saber si mi guitarra es maciza? AYUDA

Joaquin Rosete Grassi
#1 por Joaquin Rosete Grassi el 08/12/2014
Hola quiero saber si mi guitarra es maciza, aca les dejo fotos
es una ibanez (NO SE EL MODELO SI ALGUIEN LO SABE PORFAVOR QUE ME LO DIGA)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141207_195141.jpg
20141207_195152.jpg
20141208_123258.jpg
20141208_123208.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 08/12/2014
Es una rg370 o rg270 con falsa tapa de arce rizado.

El cuerpo es macizo. De eso no te preocupes. Seguramente de tilo.

De lo que te digo de la falsa tapa de arce, es sólo estética pero no te preocupes porque sea falsa: he visto guitarras esp de 1800 euros con falsas tapas.

Un saludo
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#3 por Joaquin Rosete Grassi el 08/12/2014
Gracias :) sabes algo mas de ese modelo ej son buenas o son malas etc ajja no se como explicarme
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#4 por Joaquin Rosete Grassi el 08/12/2014
estas seguro que es rg370 o rg270?? esos modelos tienen un cuerno mas puntiagudo
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#5 por Joaquin Rosete Grassi el 08/12/2014
segun esta pagina http://www.guitardaterproject.org/ibanez.aspx dice que fue echa en korea en 2003 pero en en clavijero de mi guitarra dice made in china, no se por que, puede ser que sea falsa osea no una ibanez original?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/12/2014
No es una RG, es una S y el número de serie, lo primero que no significa nada, ni que sea original ni falsa... y lo segundo que esa página es una base de datos que desencripta números, ni es oficial, ni tiene por qué ser cierto lo que diga. En todo caso es rara, le fallan detalles típicos de serie S, pero como no pongas mejores fotos... difícil. Parece una S270 por algunos detalles, pero falla en otros.

En todo caso, maciza es... con un cuerpo tan pequeño no puede ser hueca, diferente es que sea laminada, pero sólida al fin y al cabo.
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#7 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
a que parte de la guitarra queres que le saque fotos?? dime como saber si es original, te lo agradeceria. saludos
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#8 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
Esta es otra imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141207_195633.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/12/2014
A todo, generales y con detalle, toda la guitarra por detrás y por delante, no fotos medias, borrosas o que se tapen con el sofá
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#10 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
Perdon mi celcular no saca buenas fotos :(
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/12/2014
Una cosa es que no la eche bien y otra que salgan cosas en medio... haz las fotos, lo mejor que permita el teléfono, pero que se vea lo que se tiene que ver... si realmente tienes ese interés

De todas formas yo veo muchos visos de que sea falsa... como la cavidad de la electrónica, la electrónica en sí, el puente que pone ibanez pero no modelo, el protector del selector de pastillas, la marcación, el número de serie y la estampación, el no llevar la cejuela sujeta por detrás... seguramente sea trucha, pero ya es por confirmar proporciones y demás.
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#12 por Joaquin Rosete Grassi el 09/12/2014
OK ahora no puedo tomar las fotos mas capaz mas tarde, pero bueno lo que no entiendo es que si es trucha por que falsificaron esta y no una de gama mas alta?? puede ser hecha por un luthier??? o no se, bueno yo la compre usada asi que quien sabe el pasado de la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo