Como saber si una guitarra es de gama alta o de gama baja?

ernesto911
#49 por ernesto911 el 22/03/2011
Rocks90s escribió:
tengo entendido que pasar de mexico a USA es bastante complicado pero si podes hacer un viejecito por x circunstancia o conoces a alguien qeu valla aprovecha para que te traigan alguna.

yo te rocomiendo que si vas a comprar online ocmpres a usa a guitarcenter ellos son baste serios y manejan buenos precios


en verdad que es toda una odisea pasar algo de un país a otro,:|
se crean muchos problemas en las aduanas, por eso mismo inicié este tema, para saber si una guitarra es de gama alta o baja a simple vista.
saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zé rovira
#50 por zé rovira el 11/01/2012
perdonad si sueno borde, pero me parece de un esnobismo exagerado todo este rollo de las gamas.

Seamos sinceros, las guitarras sólo tienen un tipo de gamas, y son las gamas de precios. Podemos considerar guitarras baratas y guitarras caras (allá cada cual con su bolsillo) y punto.

Luego está el hecho que si pagas más por una guitarra esperas más de ella, pero todos sabemos que esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo en guitarras de alrededor de 600 napos no tiene por qué ser mejor 650 que 550, variando como varían los precios según la zona, marca, tienda...etc. Y eso no implica que 600 euros sean guitarras de ninguna gama, porque hay gente que empieza a tocar con una les paul traditional y eso no convierte esta guitarra en una "gama principiante", luego hay gente que se toca la discografía entera de Iron Maiden solos incluidos en una washburn de 150 y incluso le suena increíble. Yo creo que pagas por una probabilidad de guitarra buena, a más dinero más probabilidad y punto en boca.

Lo que quiero decir es que a cada cual nos sirve una guitarra u otra, si tu te quieres patear 2000 eurapios en una guitarra adelante, porque es lo que tú quieres, si lo que quieres es gastarte 150, pues también, pero dejad de comeros la cabeza con si es de tal gama o tal otra, o si media-alta o media-baja o ostias parecidas. No hay definición concreta, yo he tocado guitarras que son una mierda y guitarras que no, y el precio o los componentes de fábrica no tienen por qué ser un indicador muy claro de la calidad final del instrumento.

En fin, que compreis la guitarra que os guste, os sea útil y que no haga que os sintais gilipollas al pagarla. Y la gama os tendría que sudar los *******.

Ahora solo esperar que el GAS sea benevolente con vosotros y que os salgan buenas las bichas.
Subir
2
J.C.
#51 por J.C. el 08/09/2012
zé rovira escribió:
Seamos sinceros, las guitarras sólo tienen un tipo de gamas, y son las gamas de precios. Podemos considerar guitarras baratas y guitarras caras (allá cada cual con su bolsillo) y punto.

Bueno... yo diria que las gamas las delimitan los precios de coste de fabricacion de las guitarras, no el PVP.
Incluso aqui habria debate, porque no es lo mismo una guitarra hecha en una factoria como Gibson por ejemplo, que una de un Luthier profesional pero sin la maquinaria con la que cuenta un fabricante, en cuanto a horas de trabajo y como cuantifica ese trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo