Como saber si una cancion esta en tonalidad mayor o menor?

Rokimuraki
#25 por Rokimuraki el 20/02/2016
#23 si, solo quiero aprender cosas basicas de teoria para componer canciones, de rock alternativo cosas asi, no tengo la intencion de ser el proximo steve vai o bethoven en cuanto a teoria haha solo esas cosas basicas y escenciales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#26 por Sergio Fulqueris el 20/02/2016
Rokimuraki escribió:
, solo quiero aprender cosas basicas de teoria para componer canciones, de rock alternativo cosas asi, no tengo la intencion de ser el proximo steve vai o bethoven en cuanto a teoria haha solo esas cosas basicas y escenciales

Leyendo un poco el hilo veo que estás un poco liado. Dire una cosa que ya puse en otro foro:

Para hacer música (como cualquier arte) no necesitas más que creatividad e inventiva. Asi creas tu propia técnica, también. No hace falta estudiar nada si no quieres.

Ahora bien, si tu quieres "saber" pues no puedes elegir quiero conocer esto, pero esto otro no. Cuanto uno más estudia, más se da cuenta de lo que le falta...
Asi que mi consejo es ¿Quieres componer canciones? Agarra la guitarra y arriesgate!
Y si te pica la curiosidad o tienes dudas ¿Agarra un libro o busca un profe?
Suerte!
Subir
Chubaka
#27 por Chubaka el 20/02/2016
#1 yo te invito a que lo averigues de oido, es mas facil de lo que puwdes pensar de primeras, normalmente las canciones suelen epezar por su tonica....luego unavez sabes si es mayor o menor te metes con las escalas, aunque no siempre empiezan con la tonica pero en rock y musica moderna se da la mayoria de las veces....
El oido sirve para algo no todo es teoria y estudio...
Si ya sabes tocar la diferencia entre un acorde menor y otro mayor salta a simple vista nada mas eacucharla y seguro que puedes identificarla de oido..haz la prueba y sino lo lograsbde primeras trabaja el oido en ese sentido..busca temas e intenta sacar la tonalidad de oido sin la guitarra y luego compruebas con las guitarra si has aceetado....no se si me he explicado bien...es solo un consejo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo