¿Como Saber si un Amplificador es Bueno?

#1 por keygen el 13/07/2011
:D hola!, veran, hace ya un buen tiempo que toco la guitarra, he tocado en algun escenario un buen par de veces y tambien he aprendido muchas tecnicas y teoria, y, creo que he llegado al punto en que quiero dar el siguiente paso, el punto en que ya me di cuenta que esto es para mi, realmente me encanta tocar la guitarra y quiero conseguir un buen equipo, entrar a una banda y hacer musica hasta que mi cuerpo me lo permita... y para eso he estado ahorrando un buen tiempo y voy a comenzar la busqueda de mi sonido comprandome un amplificador, y como soy un novato en comprar amplis quiero acudir a sus experiencias...

veran, he revisado los post buscando algo asi, pero solo he encontrado recomendaciones de modelos especificos o para generos especificos, no he visto alguna recomendacion o manual de como saber si se esta frente a un buen amplificador, una vez, hace mucho tiempo vi una pagina donde habia algunas pruebas para hacerle a un ampli para reconocer su calidad, creo que decia algo de bajarle todo a los bajos y subir el volumen para ver si es potente, o algo asi, ya no lo recuerdo, y me gustaria que me dijeran:

... ¿como puedo saber si un amplificador es bueno?...

...¿hay alguna prueba que le deba hacer?...

...¿en que me debo fijar?...

...¿estamos solos en el universo?...

en fin, cualquier cosa que me pueda ayudar en mi compra, desde ya, muchas gracias :D
Subir
#2 por arthur.drack el 13/07/2011
Lo proncipal es que te guste el sonido del ampli, la mejor manera de saber esto es probar el limpio del ampli y la distorsión con la equalizacion media, todos los botones de equalizacion en5 , y probar cada canal el limpio y el de distorsión en volumen bajo (para practicar en casa) y luego a la mitad (que sería el volumen optimo en que se debería utilizar para ensayos y presentaciones) y después , si es posible , el máximo, que en realidad no variará mucho del anterior ya que por lo regular en transistores tiende a saturarse y solo perder fidelidad y en bulbos, tiende a comprimirse sin perder claridad.
En realidad un ampli no se debería forzar más allá del 7 u 8 (en una escala del 1 al 10) en su uso cotidiano.
Pruébalo dando acordes y notas sueltas, agudas y graves. Con la equalización a la mitad tendrás una buena referencia de las capacidades del ampli.
si tienes oportunidad trata de probarlo con una guitarra similar a la que uses normalmente, ya que el sonido cambia de guitarra a guitarra (por eso en algunos lugares te dan a probar los amplis con guitarras muy buenas, para que creas que el sonido que sale es del ampli cuando en realidad es la guitarra la que te da el buen sonido y no mete ruidos mientras que cuando la uses con una guitarra de gama baja, empezarán los ruidos y mal sonido).
Prueba con el volumen de la guitarra al máximo y suelta las cuerdas para ver si hace feedback, el palm muting es una buena prueba para los amplis ya que forzan la bocina , si cartonea o satura , tal vez necesites mirar un ampli de mayor tamaño de cono. Trata de probar algún pedal en él, recuerda que hay amplis que no aceptan los pedales bien.
checa los acabados del tólex, hay uno muy grueso que te durará muchos años y uno que se caerá al menor raspón (Marshall mg etc.) checa su grosor. si es posible ve el tipo de madera si es madera de verdad o conglomerado , los potenciometros que estén bien fijos así com la calidad de los plugs, dicen mucho de la construcción del ampli.
El bafe es especialmente importante, checa las especificaciones detras de leste. normalmente debe tener una potencia mayor a la capacidad del ampli , lo que significará que aguantará más. digamos que debe tener un 30%más de wattaje que el ampli ej. un ampli de 30 watts debería tener un speaker de 50 watts.

http://www.myspace.com/tentwentyeight1028

Subir
1
#3 por javi vete el 13/07/2011
Muy importante es que no te ciegues con la potencia del ampli.
Si lo quieres para ensayos y directos necesitarás 100w en transistores y 40w en válvulas.
Para casa con 5w transiatores y 1w (sí, 1) a válvulas te vale.
Comprarte un ampli de válvulas de 40w y que sólo trabaje a 40w para casa, es lo más absurdo del mundo, igual que uno 100w de transistores. Tienes que tener en cuenta además que si cuando toques en vivo te microfonean, es preferible comprar por ejemplo uno de válvulas de 10-25w de más calidad. Será suficiente para ensayar.
Después dependerá del tipo de música que vayas a tocar. Es muy importante que tenga un buen limpio, y el resto dependerá de lo que busques.
Como dice el compañero, es muy importante probarlos en las condiciones más parecidas a las que lo vayas a usar. Si puedes lleva tu guitarra e incluso tu cable, mejor. Como dice el compañero, si el de la tienda te da para probar una guitarra de 1500 euros y un cable de 80 euros (que los hay)y tú tienes una guitarra de 300 euros con un cable de 6...cuando llegues a casa y encima lo enchufes en la misma línea de corriente que el frigorífico...te vas a cagar en tó.
La ecualización del ampli, como dice el compañero, al 5.

Pero lo más importante es el presupuesto, je,je.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
1
#4 por keygen el 13/07/2011
gracias, era lo que andaba buscando... :D

en eso de probar el ampli con un pedal... en que me tendria que fijar?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo