Como saber si un ampli es bueno o malo?

skamot
#37 por skamot el 24/01/2012
Es que no hay nada escrito, recuerdo una vez cuando tenía el screamer y mi compañero de grupo un MG100 , no se como estaba ecualizado el mio, pero me gustaba mas el sonido que salía por el mg ..yo flipaba ,, ese dia no se que paso si era la ecualizacion o que pero asi era, no me ha vuelto a pasar, pero ese dia que quedé un poco mosca,, creo que lo solucioné subiendo los medios..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#38 por phakkito el 24/01/2012
yo si que flipo comentando que te comia la oreja un MG100 :D :D


Un ampli hay que setearlo, MGs de esos he oído muchos por desgracia..

Eso si, no me digas encima que era en el canal od1 por que entonces le dio un yuyu a tu screamer del copon.

Una cosa son subjetividades, pero a esa comparativa no hay por donde echarla mano.


Es que para mi el MG es el paradigma de lo mal hecho, diseñado, y fabricado, sera por que me encantan los marshalls.

saludos
Subir
skamot
#39 por skamot el 25/01/2012
No si el que mas flipaba era yo !! ... no se que paso ese dia .. de hecho ya no ha vuelto a ocurrir, o es que la hierba era muy buena,, no se xDDDDD ....
Subir
kzsurf
#40 por kzsurf el 25/01/2012
skamot escribió:
o es que la hierba era muy buena,, no se xDDDDD ....


:fumeta: pues a mi me gustan los mesa....que le voy a hacer :victoria:
Subir
phakkito
#41 por phakkito el 25/01/2012
skamot escribió:
de hecho ya no ha vuelto a ocurrir, o es que la hierba era muy buena,, no se xDDDDD ....


Sabia yo que había una explicación externa :D :D :D

saludos
Subir
Rius
#42 por Rius el 25/01/2012
lpspider escribió:
Estaba de acuerdo con Rius hasta que ha mencionado los amplis que son una castaña y los que no, puesto que ha echado a perder todo lo dicho anteriormente

Joder macho que mal lo has pintado :D.

Rius escribió:
Si simplemente lo quieres saber para poder memorizarlo, y repetirlo y dejarlo escrito donde pilles sin saber si lo que estoy diciendo tiene sentido, o simplemente estoy repitiendo lo que yo también un día leí en algun sitio... pues ahí va: La serie MG de Marshall, los Valveking, los Bugera y los Spider de Line 6 son una castaña. Cualquier Engl, Mesa Boogie, Soldano, Diezel, o Bogner es la polla . Ale, a difundir la palabra!

No creo que hiciese falta la negrita, con su smiley y todo que os he puesto :D. Te lo perdono porque llevas poco tiempo (o posts) por aquí, y efectivamente el sarcasmo es un mal vicio en los foros :p

Un saludo
Subir
Skimy
#43 por Skimy el 25/01/2012
Un amplificador bueno es aquel que usa los componentes, ya no de buena calidad por su durabilidad, sino por su configuracion a la hora de procesar el sonido. Hay disintas clases de amplificadores con su rendimiento y distorsion determinada. Eso es comprobable electronicamente, obviamente a efectos practicos es muy posible que no lo notemos. Y ademas como todo en la electronica, cuando se quiere ganar en algo siempre hay que perder en algo para mantener la estabilidad. De ahi el tema de que a alguno le pueda sonar mal un ampli se supone mejor, en realidad el que es mejor procesa mejor el sonido (rendimiento, distorsion, frecuencias, amplitudes del sonido), pero todo esto no deja de ser accesorio a lo que otros hablan de ampli "bueno" o "malo" respecto a gustos.

Sinceramente por mucha calidad que le queramos meter a un ampli, a cada uno le gustara el sonido concreto, y a veces no todo es un super procesamiento de guitarra, sino el como lo percibimos.
Por poner un ejemplo tonto, uno escucha una cancion en formato flac y no le gusta y otro escucha esa misma cancion con una ecualizacion distinta en formato 256kb y resulta que a este le encanta....percepciones sonoras, al fin y al cabo son distintas en cada ser humano
Subir
lpmen
#44 por lpmen el 31/12/2013
#16 Sr. soy ingeniero en sonido y musico, si te vas por el lado de los estudios fisicos y matematicos un buen amplificador es aquel que tiene una respuesta en frecuencia "plana" , que cubre de forma correcta los armonicos y las frecuencias del bajo y que tiene buenos equalizadores.
tambien hay algo q se llama "psicoacustica" y q tiene q ver con la percepsion del sonido y tambien tiene que ver con la eleccion de un amplificador lo que para uno suena bien para otro suena mal y SIEMPRE SERÁ ASÍ .
Por otro lado la construccion (materiales la forma de la caja , el ruido y esas cosas son fundamentales...
hombre...en el sonido y musica hay muchas cosas escritas y todas ciertas, pero recuerda esto el sonido y la musica es cosa de gustos, te doy un ejemplo la bateria del album "death magnetic", "nevermind" entre otros fueron grabadas en un estudio llamado "sound city" este estudio contaba con algo particular... la sala de bateria era un galpón en donde (segun mediciones acusticas) deberia sonar mal pero resulto ser un lugar donde se grabaron baterias de numerosos artistas... las ciencias son inesactas, aunque el lugar de grabacion de la bateria segun calculos era lo peor resulto ser un lugar donde las baterias eran lo mejor... amigo, por gente como usted la musica no crece y la innovacion en la musica y sonido se extingue!!!!
Subir
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 31/12/2013
Por alusiones.

lpmen escribió:
Sr. soy ingeniero en sonido y musico,

Escritor está claro que no eres. Gracias por el título "Sr.".

lpmen escribió:
hay algo q se llama "psicoacustica" y q tiene q ver con la percepsion del sonido y tambien tiene que ver con la eleccion de un amplificador lo que para uno suena bien para otro suena mal .

El hilo se titula: ¿Cómo saber si un ampli es bueno o malo?
En ningún caso: ¿En función de qué debo elegir amplificador?
Tampoco: ¿Por qué me gusta más el sonido de ese ampli que el de áquel? , o :¿por qué esa chicharra de ampli para mí suena mal y para mi abuelo suena a gloria?

lpmen escribió:
nevermind" entre otros fueron grabadas en un estudio llamado "sound city" este estudio contaba con algo particular... la sala de bateria era un galpón en donde (segun mediciones acusticas) deberia sonar mal pero resulto ser un lugar donde se grabaron baterias de numerosos artistas... las ciencias son inesactas, aunque el lugar de grabacion de la bateria segun calculos era lo peor resulto ser un lugar donde las baterias eran lo mejor...

¿Estuviste allí? ¿Lo grabaste tú? Aunque no estuvieses, esto que comentas, si es cierto, es un dato interesante para otro hilo que nada tiene que ver con la calidad de un amplificador.

lpmen escribió:
amigo, por gente como usted la musica no crece y la innovacion en la musica y sonido se extingue!!!!

Menos mal que te has dado cuenta que Belcebú a mi lado es un aficionado.

¿Sabes dónde, cómo y con qué medios grabo a mi grupo? ¿Sabes qué tipo de música compongo? Tu respuesta es: No Sire.
Subir
skamot
#46 por skamot el 31/12/2013
Como sabemos si una comida esta buena o mala ? ...

Pues eso ..
Subir
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 31/12/2013
#46
Una comida "es" buena principalmente por un buen producto (componente) y que esté bien cocinado (construído-diseño).

Una comida que "está" buena va en función de la cultura y educación del paladar del sujeto que analiza el objeto o comida. El que esté bueno o no es una conclusión que construye el sujeto, ajena a las características del objeto en sí.

Algo que "es" no es lo mismo que: algo que "está". Ser o estar. Creo que hay que hacer esa distinción en tu post.
Subir
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 31/12/2013
Arco escribió:
ajena a las características del objeto en sí.

Esa conclusión no forma parte de las características del objeto en sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo