¿Cómo saber a quién confiar mi instrumento?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 16/07/2011
Siempre he tenido una gran preocupación al respecto, he dejado mi guitarra electrica a un señor de un bazar y parece que no hizo bien lo que le pedí, no me inspiró confianza...ahora con esta nueva guitarra necesito de nuevo a alguien que se haga cargo.. tengo varias preguntas, soy de México y sinceramente nunca he escuchado por acá el término Luthier.

¿Los luthiers estudian para ello?, eso me brindaría la confianza necesaria, tengo mucho miedo de que no dejen bien mi instrumento, el proceso que pido no sé qué tan difícil sea para que alguien lo eche a perder, pago lo que sea pero necesito a alguien bueno...

El procedimiento que quiero realizar es este... mi guitarra trastea, tiene cuerdas del .9 y la acción alta.. bien pues yo quiero bajar la acción para desplazarme más rápido y porque me encanta, también quiero cuerdas calibre .11 y que no trastee NI UN POCO, no sé si es mucho pedir, se supone que así debería ser.. sin fallas, y si estoy dispuesto a pagar tanto por qué no hay alguien que me asegure que estará bien? a quién tengo que recurrir?, quien me brindará esa confianza?, si hubiera titulo de Luthier me daría confianza, (puede ser un poco tonta mi pregunta, pero para que me quede claro no me importa preguntarlo, me urge bastante, tengo ese sueño por ahora! pensando que mi guitarra dejará de trastear y por fin disfrutaré de una acción baja, aún teniendo un juego de cuerdas del .11.

Les suplico su ayuda
: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 17/07/2011
pero lo so lo que quieres es cambiar las cuerdas y bajar la accion puedes hacerlo tu mismo, no es muy dificil pero necesitas algo de paciencia, despues de cambiarle las cuerdas tendrias que quintar el puente (dependiendo de que estilo sea se hace de una forma u otra) y si sigue trastenado o la accion sigue muy alta, ya lo que tendrias que hacer es ajustar el alma, hay muchos videos y guias en el foro, de todas formas si, los luthiers son gente que se dedican a arreglar todos los problemas de instrumentos, y normalmente se puede confiar en ellos,pero si aprendes a hacerlo tu mismo te saldra mas rentable, espero haberte ayudado :brindis:
Subir
Franck Z.A.
#3 por Franck Z.A. el 17/07/2011
depende de la zona donde vivas, si eres del df, hay dos luthieres, acá en México son lauderos, y están en el df, uno es muy buena gente, aquí esta su facebook http://www.facebook.com/pages/Taller-de-Lauderia-Stallion/181284941912463
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 17/07/2011
#2 Me da mucho miedo meterle mano a mi preciada guitarra, quiero lo mejor para ella XD haha, y sinceramente dudo que me quede bien, inclusive la calibrada a la hora de cambiar de calibre, y si tratea y bajo la acción va a trastear más por lo que veo indispensable enderezar el alma y no la quiero cajetear, pero si no me queda otra opción... a arriesgarme (viendo videos y leyendo claro).
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 17/07/2011
#3 Muchas gracias por la recomendación, el problema es que soy de una ciudad/pueblo llamada Zamora en Michoacan, por eso ando en una búsqueda de un luthier o como se les llame que sea bueno, si estudian mecanica música o algo así? o son como personas que se entrenan ellas mismas?
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 18/07/2011
pues talvez este mal , pero entiendo que de los mejroes "Luthier´s" estan en paracho no? me an dicho que de hay son las mejores guitarras... digo tlavez estoy equivocado
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 18/07/2011
#6 Pues de hecho Paracho me queda cerca, pero ellos fabrican guitarras acústicas, y generalmente no están enfocados en la calibración, el ajuste del alma y esas cosas.. pero igual podría dar con un luthier, pero no te creas que las mejores guitarras están ahí XD hay desde muy malas hasta unos muy expertos en la fabricación de guitarras, sale de todo.. pero más malas que buenas, quizá si haya tesorillos por ahí de cualquier forma, no soy quién para juzgar una guitarra.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/07/2011
Como ya te han dicho... un cambio de cuerdas y ajuste lo puedes hacer tú mismo... hasta borracho y con los ojos cerrados :D

Pero si no te fías, tampoco tienes que recorrer medio país para buscar un luthier... vete a una buena tienda de música y que te hagan el ajuste, ellos lo hacen para todas las guitarras que venden y esa operación no requiere de un luthier...

Pero sinceramente, piensa en hacerlo tú... porque gastar la pasta cada dos o tres meses para cambiar de cuerdas no lo veo yo muy inteligente

:hola:
Subir
Voraciousblood
#9 por Voraciousblood el 18/07/2011
#8 No, no lo requiero para el cambio de cuerdas para nada, lo requiero para el ajuste del alma y el posible refuerzo de esta misma, además no sé si es necesario un limado de las separaciones de los trastes, cosa que me da miedo rayar los trastes o desnivelarla!, pero tomaré en cuenta eso, quizá viendo muchos videos me empiezo a ganar confianza.

Pd: La ultima vez la lleve con un sujeto de un bazar musical y el muy tarugo no me solucionó el problema, le dije que no trasteara y sólo solucionó unos trastes y se hacía de la vista gorda cuando le decía.. aquí también sigue trasteando... y pues ni hablar.
Subir
dehesaguitars
#10 por dehesaguitars el 24/07/2011
Creo q lo mejor es q la lleves con un laudero, el problema de q la mandes al DF a ajustar y despues q te la lleven a Michoacan es q tanto la altura, como el clima, es distinto, asi q lo ideal es q te la ajusten alla. Se q no hay mucho de donde escoger ahi pero, pues ni hablar, a buscarle
Saludos
Subir
Voraciousblood
#11 por Voraciousblood el 24/07/2011
Muchas gracias por sus respuestas, encontré a un hombre luthier por aquí, me lo recomendaron espero me la deje como quiero =), gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo