Como saber en que nota esta una pieza ?

Deacon
#37 por Deacon el 03/12/2015
pablo8strings escribió:
Si el chico está empezando, que se ve claramente que si, se dice la regla general para que el pobre vaya tirando.

Lo mas coherente que he leído en el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#39 por carlosgama el 04/12/2015
#37 Ni de coña. Lo que es ES y lo que no es NO ES. Si eso es muy complicado lo que no se puede hacer es mentir, porque eso es lo que haréis. Lo que se debe hacer es que descifre otro tipo de partituras.
Subir
carlosgama
#40 por carlosgama el 04/12/2015
pablo8strings escribió:
Si #35 le da esa explicación, que no dudo de que tenga razón, ni quiero ofenderle ni mucho menos, pero el pobre va a leer eso y le van a entrar ganas de suicidarse.
Es mejor decirle que mire la armadura ¿ No? Y el Titulo ya de paso. No, no estoy de acuerdo; obviamente no he hecho una explicación exhaustiva pero es que tampoco soy su profesor. Lo que debe entender que esa pregunta para esa partitura no es de su nivel.
pablo8strings escribió:
No es por meterme con nadie ni nada, aquí hay gente que sabe mucho, claro esta, pero para profesores muchos vais mal.
Lo dicho, si tengo que explicarle paso a paso para que llegue a entender todo el tinglado... He puesto cadencia picarda ¿ que tiene dudas? que lo busque. Resolución a la cuarta subiendo y eso tonicaliza el acorde ya lo he puesto y creo que es sencillo verlo en la partitura cuando ves por ejemplo un F que va a un Bb y que eso emborrona la tonalidad general.
Subir
david
#41 por david el 04/12/2015
#34 Estuve leyendo otras partituras "simples" y viendo la armadura partitura pude sacar la tonalidad de todas formas le preguntare a mi profe la siguiente clase.

#35 Antes mencione que por ahora no era necesario entrar en el tema de las modulaciones, etc que comentas de lo cual no entiendo ni una palabra. Iré avanzando poco a poco con todo este tema de las escalas pero por ahora no necesito profundizar en este tema. Y sobre la partitura cogí una partitura "x" del internet.
Subir
Deacon
#43 por Deacon el 04/12/2015
carlosgama escribió:
. Si eso es muy complicado lo que no se puede hacer es mentir, porque eso es lo que haréis. Lo que se debe hacer es que descifre otro tipo de partituras.

Pero hombre, tú eres consciente de que lo que le has explicado no le sirve para nada, el chaval te ha preguntado como hace para que un coche eche a andar y en vez de decirle que apretando el acelerador le has explicado como funciona el motor de inyección, que aunque sea cierto va a seguir tirado en la cuneta, las armaduras están en las obras que modulan y en las que no y creo que su profesor no pretende ir mas allá de que sepa en que tono están al verla, un chaval que parece que no sepa ni armonizar la escala mayor no va a entender una modulación ni de lejos.
Subir
Sergio Fulqueris
#44 por Sergio Fulqueris el 06/12/2015
A ver muchachos, ante todo calma.... Vamos a ver. Para que no se saquen conclusiones errónas hay que aclarar, ya no para david, sino para que quede claro según mi opinión y la de todos los músicos que hemos tocado este standard superconocido (All the things...) que el tema está en Ab. Hay modulaciones introtonales, pasajeras, cambios de región o como quieran llamarlo, que implican varias modulaciones transitorias, es decir más allá de las palabras, que el tema va cambiando de centro tonal, pero NO en forma tan estable.
Es como en una obra clásica, por ejemplo, la Sinfonía Nº40 de Mozart en Sol menor. Esto quiere decir que la tonalidad principal es esa (pero luego hay pequeñas modulaciones, que según el rango y duración de la pieza se pueden llamar modulaciones transitorias, pasajeras o no hacer distinción alguna en el nombre).
En All the things... pasa por varias luego hasta volver como dije a la tonalidad principal que (Ab).
Ahora bien, que a nuestro amigo david le supera el tema, en cuanto a análisis, está claro. Que debemos ocultarle información, no estoy de acuerdo, pero claro hay que facilitarle las cosas de una manera clara, diciendo lo que SI puede estudiar y practicar ahora, pero al mismo tiempo brindando toda esta información, aclarándole que está más allá de su momento de estudio actual.
Saludos a todos!"
Subir
Deacon
#45 por Deacon el 06/12/2015
#44 muy acertado, :ok: rectifico en lo que me toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo