Como saber en que nota esta una pieza ?

Deacon
#25 por Deacon el 02/12/2015
jaime71 escribió:
Con armadura en Am para Oye como va estarías haciendo sostenidos en el Fa cada vez que lo escribas porque no hay ningún Fa natural.

Tienes razón, A dórico.
jaime71 escribió:
Con C7 sueles poner un Bb en la armadura para limpiar. No coincide con la tonalidad supuesta.

Hombre ya, evidentemente la séptima es bemol para crear el tritono que resuelva, ten también en cuenta que en el blues se utiliza con mayor frecuencia la pentatónica menor por su coincidencia con las séptimas de los tres acordes, pero ese blues esta en C y se aplicaran los becuadros correspondientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david
#26 por david el 02/12/2015
Bueno primero perdón por no responder rápido hubo un problema con el Internet. #22 Yo quiero saber como sacar la tonalidad para hacer lo que hace mi prof. para leer. La ultima clase que tuvimos me dio una hoja y me dijo lee. Y le pregunte : que modo uso ? ( ese es su método para enseñar a leer ) me dijo mira el 1er acorde , ahora mira el ultimo y ambos eran F y tenian la misma alteracion en B y luego retrocedi hasta A y use el modo 3. Puse esta cancion autumn in NY solo como ejemplo no es que este sacando esta cancion.
Subir
david
#27 por david el 02/12/2015
Si conozco los bemoles, sostenidos y becuadros, no estoy investigando mas porque dentro de la escuela me enseñaran esto. El examen de lectura es muy basico según mi prof. que ha evaluado dicho examen anteriormente por lo que no necesito profundizar tanto en el tema de las armaduras. Si quiero profundizar mas pero ahora solo es necesario prepararme para lo que pregunten y un poco mas.
Subir
jaime71
#28 por jaime71 el 02/12/2015
Hola

Deacon escribió:
pero ese blues esta en C y se aplicaran los becuadros correspondientes.



Seguro que eso es lo más correcto pero no siempre se hace. Mira esto.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Blues.jpg
Subir
Deacon
#29 por Deacon el 02/12/2015
#28 buen ejemplo, pero para romper las reglas primero hay que conocerlas, y creo que David debe seguir los cinco pasos.
1- toma de contacto
2- primeros pasos
3- los avances
4- el control
5- el descontrol
Subir
david
#30 por david el 03/12/2015
Ajustare un poco la pregunta: como hallo la tonalidad de una canción simple de 4/4 con pocas alteraciones ?
Subir
david
#31 por david el 03/12/2015
Esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
All-The-Things-You-Are-RB11.jpg
Subir
Deacon
#32 por Deacon el 03/12/2015
david escribió:
Ajustare un poco la pregunta: como hallo la tonalidad de una canción simple de 4/4 con pocas alteraciones ?

Pues precisamente por las alteraciones, esa concretamente está en A bemol, a ver que solo tienes que memorizar 12 armaduras y ya está.
Subir
jaime71
#33 por jaime71 el 03/12/2015
Hola

David, esa no es una canción simple. Está en Ab, modula a C, modula a Eb, a G, a E y vuelve a Ab (no hay cambios de armadura escritos).
Termina en un IIm7 V7 Imaj7 a Ab. Esta es la cadencia final que define la tonalidad (Subdominante-Dominante-Tónica).

Un saludo.
Subir
Sergio Fulqueris
#34 por Sergio Fulqueris el 03/12/2015
David, tenga cero, uno o más alteraciones si es una partitura más o menos digna de leer, deberás guiarte por la armadura si quieres deducir la tonalidad PRINCIPAL del tema. Es lo que te estamos diciendo todos en este post, de una u otra manera....Se entiende?
Pregunta a tu profe sobre este tema y si es buen profe sabrá que hacer
Subir
carlosgama
#35 por carlosgama el 03/12/2015
Es algo difícil de que se entienda pero empieza en Do menor, pensé que tenia que haber algo antes y al escuchar la composición original lo corroboré, el principio es Cm lo que termina con una cadencia picarda. Lo que pasa es que casi todos los acordes resuelven a la cuarta subiendo y eso no permite mantener un tono. Queda todo muy borroso y no solo por las modulaciones introtonales sino por tonicalizar todo el rato el siguiente acorde, pero en general es todo en C menor, sin utilizar el acorde de dominante hasta el final donde queda todo aclarado.
Subir
pablo8strings
#36 por pablo8strings el 03/12/2015
No es por meterme con nadie ni nada, aquí hay gente que sabe mucho, claro esta, pero para profesores muchos vais mal.

Si el chico está empezando, que se ve claramente que si, se dice la regla general para que el pobre vaya tirando.
Si #35 le da esa explicación, que no dudo de que tenga razón, ni quiero ofenderle ni mucho menos, pero el pobre va a leer eso y le van a entrar ganas de suicidarse.

Es un poco mi opinión, claro esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo