Como saber la fecha de fabricacion de una guitarra

  • 1
darkword
#1 por darkword el 10/06/2010
Pues eso, estoy hablando con un tipo que me vende su guitarra, se trata de una gibson les paul, gary moore. La guitarra presenta un color algo desgastado comparado con las fotos originales de la guitarra, mi sorpresa es que la fecha de fabricacion esta marcada en la guitarra como 2009 y para mi que esa guitarra lleva mas batallas. Tengo el numero de serie de la guitarra pero no me aclaro en la pagina con los serials numbers, alguien podria hecharme una mano y de paso decirme su opinion sobre esta.
---------------------------------
Se me olvido poner el numero de series : 004090555
---------------------------------
Se me olvido poner el numero de series : 004090555
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bruno.cjs
#2 por bruno.cjs el 10/06/2010
Yo tengo una Fender Stratocaster... No le he encontrado ni numero de serie =/
Pero era de mi tio (en realidad me la presto, pero no creo que la vuelva a ver :P) y según el tiene al rededor de 50 o 60 años... Vaya uno a saber... Lo raro que tiene, es que el logo "Fender" no está impreso en el clavijero, sino que es una "chapita" pegada.. Y sólo 3 posiciones para los mic..
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 10/06/2010
Darkword escribió:
Pues eso, estoy hablando con un tipo que me vende su guitarra, se trata de una gibson les paul, gary moore. La guitarra presenta un color algo desgastado comparado con las fotos originales de la guitarra, mi sorpresa es que la fecha de fabricacion esta marcada en la guitarra como 2009 y para mi que esa guitarra lleva mas batallas. Tengo el numero de serie de la guitarra pero no me aclaro en la pagina con los serials numbers, alguien podria hecharme una mano y de paso decirme su opinion sobre esta.
---------------------------------
Se me olvido poner el numero de series : 004090555
---------------------------------
Se me olvido poner el numero de series : 004090555


Puede ser una chibson...o le pueden haber puesto el numero de serie madiante una calca y luego haberle pasado laca por arriba para disimular, revisa bien, porque si dices que está muy desgasatada, en un año es MUY dificil desgastar la pintura de una guitarra....a menos que sea a proposito claro está, pero si te dijeron que es por uso normal....hay ahi gato encerrado....
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 10/06/2010
Aqui viene como van los numeros de serie...

http://guitarplayer.wordpress.com/2007/08/01/what-a-serial-number-can-and-cant-tell-about-your-gibson/

Según parece es del Lunes 28 de Septiembre de 2009, del número de guitarra 555 de ese dia
Subir
darkword
#5 por darkword el 10/06/2010
Gracias por la informacion muy util a los tres, URI_rock sabrias decirme algo respecto a esta guitarra?, me la venden por 500 euros como la ves, bueno tu y quien se plazca a responderme asi como si alguien la tiene. Mil gracias siempre, vuestra rapidez es inmediataa, cojonudo.
Subir
felipvi
#6 por felipvi el 10/06/2010
Hola,
Segun la pagina oficial de numeros de serie de Gibson esta guitarra fue construida el 9 de febrero de 2009 y es el numero 255 de produccion.

Referente a la guitarra, si es una Gary Moore autentica (que puede ser que no lo sea) y es de 2009, el unico modelo que se hizo es el BFG Gary Moore, que nueva costaba unos 1000 euros, no es una Les Paul standard propiamente dicha, sino una modificacion del modela BFG que lleva una pastilla Bustbucker 3 y una p90, es una guitarra que ya salia de fabrica con pinta un poco desgarbada, asi como si estuviera usada.

Si tienes fotos de la guitarra ponlas y te dire que me parece, soy fan de Gibson y me las conozco bastante bien.

Esta es la guitarra de la que hablo:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Gary-Moore-BFG.aspx

Un saludo y para cualquier cosa que te pueda ayudar me dices
Felip
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 10/06/2010
De la BFG lo que se es que suena bestial. La tiene 1 amigo mio junto con un amplo Egnater de 100W y es una gran guitarra. La Burstbucker 3 del puente da 1 sonido con mucho cuerpo y garra, y la P90 del mastil es super dulzona, genial para lo que la usa mi amigo, algo de reggae y ska...Por 500€ si es autentica me parece muuuuuuuuy buena opción, aunque la BFG (no se si es la signature de Gary moore) de mi amigo, nueva le costó 900, asi que si es esa misma, es posible

La d emi amigo es de otro color a la Gary moore, asi que será la BFG que ademas, creo que ya no se fabrica
Subir
gonb
#8 por gonb el 10/06/2010
Hola!!!
te digo una pagina!
http://www.guitardaterproject.org/

aqui encontraras lo que necesitas!
Subir
felipvi
#9 por felipvi el 10/06/2010
Hola,

La primera re-edicion de la BFG se empezo a fabricar hace 5 años y se fabricaron durante 2 años solamente porque no tubieron mucho exito, se fabricarion en tres colores, azul, rojo y gris. lo que paso es que Gary Moore probo una en gris y la saco en un concierto en Londres hace unos 3 años en el Sheperds Bush Empier, y entonces Gibson le hizo una exactamente igual pero con el color que ves en la web que te he mandado, y solo se fabroco con este color durante el año 2009 y ya se ha dejado de fabricar porque ha tenido el mismo exito que sus sudecesoras.

Yo las he probado, es una guitarra que me parece interesante pero que su acabado no me acaba de convencer, especialmente el mastil que me parece incomodo, peor esto es personal.


Un abrazo y suerte
Felip
Subir
darkword
#10 por darkword el 10/06/2010
11e8044630eb67db0f4195d466ae8-689343.jpg

5bb70db99af7d846350a56fc3ffca-689343.jpg

b0730a58069e0aa86f4e5b1dc1c29-689343.jpg
Subir
felipvi
#11 por felipvi el 10/06/2010
Hola,

En las fotos parece autentica es una BFG gary moore del año pasado, si esta en perfecto estado me parecen bien pagados los 500 euros, pero antes pruebala.

un abrazo
Felip
Subir
darkword
#12 por darkword el 10/06/2010
Pues justo de lo que hablo se ve en la pagina que pones felip, ves el color de la guitarra en esa pagina y cuando veo las fotos que me envia si es la misma pero no tiene ese color brillante, mas bien apagado. Igual la luz no es la misma y es eso lo que me confunde. Que decis?
---------------------------------
ok, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo