Como saber el estado de una valvula?

sparrow
#1 por sparrow el 19/02/2009
Hola a todos.
Quisiera saber si hay algun metodo para saber el estado de una valvula......si funciona correctamente,la vida que le queda.....etc etc.
Ya se que puedeparecer una pregunta tonta:oops: pero es que no tengo idea.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 19/02/2009
Comprandote un comprovador de válvulas :D
Por ebay corren unos cuantos de segunda mano.

Saludos!
Subir
andy67
#3 por andy67 el 19/02/2009
Normalmente, observa las válvulas cuando se vayan calentando, y observa que su color no se ponga amarillento-rojizo; ese es uno de los signos visuales de que las válvulas están pidiendo un cambio, pero recuerda que normalmente tienen muchas horas de uso. Observa, sobre todo, las de potencia, que son las que más se desgastan. Respecto al sonido, puede que no te den ningún problema, y que no notes ndad raro; el desgaste normal de las válvulas es progresivo ( te das cuenta cuando las cambias y dices ¿joder, este era mi ampli?). En caso de que oigas ruidos raros, subidas/bajadas de volumen, etc., es el momento de un cambio.
Pero recuerda, que normalmente se irán desgastando poco a poco y que tendrás muchas horas de uso en ellas.
¡A disfrutar!
Subir
sparrow
#4 por sparrow el 20/02/2009
pues estoy mirando una EZ81 rectificadora que tiene mi ampli y parece que esta mas rojilla-amarillenta que las de potencia....tiene otro color......
Subir
andy67
#5 por andy67 el 21/02/2009
Las rectificadoras suelen durar más que las demás, siempre que no tengas algún problema interno. Si la rectificadora te fallara, o se fuera, te enterarías muy pronto, porque te saltaría el fusible del ampli!! Si consideras que no tiene ese tonillo más azulado que las otras, tal vez sea el momento de un cambio. Si aceptas mi propuesta, métele una JJ, que ahora mismo todo el mundo las considera las mejores rectificadoras. Yo, personalmente, las he usado en dos amplis distintos, y no he tenido ningún problema.
Salú y güascanrol.
Andy
"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo